QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Hypancistrus
Respuestas: 5    Visitas: 562
#1
Hola buenas :

Tengo decidido incorporar 2 Hypancistrus a mi acuario amazónico, medidas de la urna 130x40x70 (ancho x fondo x alto), tendrá bastante madera.

Hay gente que me ha comentado de meter 1 macho con 2 hembras, pero 3 me parecen muchos, irán acompañados con unas 12 corydoras habrasus. 

La duda me viene en el género de los Hypancistrus, si escoger una pareja o 2 machos. 
Entiendo que el acuario es suficientemente grande para tener 2 machos, cada uno con su territorio. 
El motivo por el cual rehuyo de la idea de una pareja es porque quiero evitar las puestas. (Según tengo entendido es un tipo de pez que sacaría las puesta adelante dentro de un acuario comunitario, no?).

En el acuario irian además; pez hacha, borrachitos, escalares y puede que otos.

Vosotros ¿qué opinais? 

¿2 machos o 1 pareja?

Un saludo y gracias.
#2
Hola, yo me decantaría por una pareja, dos machos pueden llegar a peleas, aunque delimites bien los territorios, teniendo escalares lo más probable es que no salgan las puestas y si diese el caso de que algún alevín sobreviva siempre puedes cambiarlo o regalarlo
-hi.gif
#3
(06-11-2020, 03:14 PM)andres7 escribió: Hola, yo me decantaría por una pareja, dos machos pueden llegar a peleas, aunque delimites bien los territorios, teniendo escalares lo más probable es que no salgan las puestas y si diese el caso de que algún alevín sobreviva siempre puedes cambiarlo o regalarlo
-hi.gif

gracias Andrés! 
#4
Otra cosa, tienes tapa en la urna? Los peces hacha son saltarines  -fisch.gif
#5
Stop. "no".
Los Hypancistrus son semi-gregarios y viven en pequeñas colonias. Cada uno tiene su madriguera (territorio), pero se toleran entre sí. El mínimo es 4, pero no lo recomiendo. Con bastante 6-8 óptimo recomendado.

https://www.youtube.com/user/Bekateen1/s...pancistrus

Además, lo que es más importante, C. Habrosus son de Río Orinoco.
Los Hypancistrus del Rio Orinoco (biotopo compatible) son:
- Hypancistrus contradens Size: 126mm Temp: 25.0-29.0°C (77-84.2°F) pH: 5.0-7.5
- H. debilittera  Size: 70mm Temp: 24.0-28.0°C (75.2-82.4°F) pH: 6.4-7.6
- H. furunculus Size: 120mm Temp: 24.5-28.5°C (76.1-83.3°F) pH: No data
- H. lunaorum Size: 120mm Temp: 23.0-26.0°C (73.4-78.8°F) pH: No data
- H. sp. (L201) Size: 120mm Temp: 26.0-30.0°C (78.8-86°F) pH: 6.5-7.5
- H. sp. (L340) Size: 80mm Temp: 26.0-30.5°C (78.8-86.9°F) pH: 6.0-8.0
-  H. sp. (L454) Size: No data Temp: No data pH: No data
- H. sp. (L471) Size: 60mm Temp: No data pH: No data
- H. sp. `RIO GUAVIARE` Size: 120mm Temp: No data pH: No data
- H. vandragti Size: 42mm Temp: No data pH: No data IUCN: Vulnerable

Sin embargo, todos estos Hypancistrus son raros o muy raros en las tiendas.

(06-11-2020, 03:14 PM)andres7 escribió: Hola, yo me decantaría por una pareja, dos machos pueden llegar a peleas, aunque delimites bien los territorios, teniendo escalares lo más probable es que no salgan las puestas y si diese el caso de que algún alevín sobreviva siempre puedes cambiarlo o regalarlo
-hi.gif
esto no es verdad. Es falso
Los Hypancistrus no luchan o muy poco. A diferencia de los Loricariidae más grandes, que pueden ser más brutales y territoriales. Los Hypancistrus son semi-gregarios. Intimidación: sí. Batalla: no y muy raramente
Madera y Madrigueras  cerámica son obligatorias (como los videos de la URL anterior)
#6
(06-11-2020, 03:38 PM)andres7 escribió: Otra cosa, tienes tapa en la urna? Los peces hacha son saltarines  -fisch.gif

Si!

(06-11-2020, 06:15 PM)Horlack escribió: Stop. "no".
Los Hypancistrus son semi-gregarios y viven en pequeñas colonias. Cada uno tiene su madriguera (territorio), pero se toleran entre sí. El mínimo es 4, pero no lo recomiendo. Con bastante 6-8 óptimo recomendado.

https://www.youtube.com/user/Bekateen1/s...pancistrus

Además, lo que es más importante, C. Habrosus son de Río Orinoco.
Los Hypancistrus del Rio Orinoco (biotopo compatible) son:
- Hypancistrus contradens Size: 126mm Temp: 25.0-29.0°C (77-84.2°F) pH: 5.0-7.5
- H. debilittera  Size: 70mm Temp: 24.0-28.0°C (75.2-82.4°F) pH: 6.4-7.6
- H. furunculus Size: 120mm Temp: 24.5-28.5°C (76.1-83.3°F) pH: No data
- H. lunaorum Size: 120mm Temp: 23.0-26.0°C (73.4-78.8°F) pH: No data
- H. sp. (L201) Size: 120mm Temp: 26.0-30.0°C (78.8-86°F) pH: 6.5-7.5
- H. sp. (L340) Size: 80mm Temp: 26.0-30.5°C (78.8-86.9°F) pH: 6.0-8.0
-  H. sp. (L454) Size: No data Temp: No data pH: No data
- H. sp. (L471) Size: 60mm Temp: No data pH: No data
- H. sp. `RIO GUAVIARE` Size: 120mm Temp: No data pH: No data
- H. vandragti Size: 42mm Temp: No data pH: No data IUCN: Vulnerable

Sin embargo, todos estos Hypancistrus son raros o muy raros en las tiendas.

(06-11-2020, 03:14 PM)andres7 escribió: Hola, yo me decantaría por una pareja, dos machos pueden llegar a peleas, aunque delimites bien los territorios, teniendo escalares lo más probable es que no salgan las puestas y si diese el caso de que algún alevín sobreviva siempre puedes cambiarlo o regalarlo
-hi.gif
esto no es verdad. Es falso
Los Hypancistrus no luchan o muy poco. A diferencia de los Loricariidae más grandes, que pueden ser más brutales y territoriales. Los Hypancistrus son semi-gregarios. Intimidación: sí. Batalla: no y muy raramente
Madera y Madrigueras  cerámica son obligatorias (como los videos de la URL anterior)

wow! Gracias por tu respuesta tan currada!! A mi me encantaría meter más.. pero no quiero saturar el acuario.

Es una especie preciosa.. de momento empezaré con dos:

-L333 seguro

y uno de los siguientes (todos muy parecidos entre si).

-Contradens
-L201 
-L102 Snowball / Inspector 

O

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: