QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Fluval 307
Respuestas: 1    Visitas: 248
#1
Hola, tengo una duda acerca del orden de los componentes en las cestas del filtro, tengo el Fluval 307 que me venia con estos 3 componentes, la primera imagen son canutillos, la segunda debería ser caarbon activo pero no, son unas bolitas, creo que es ClearMax y la tercera es para eliminar los Fosfatos.


İmage



İmage



İmage



Tengo también Matrix (para 1 canastilla), Neo Media Pure Talla M (para 1 canastilla), y perlón, que orden me recomendáis?

Aprovecho también para preguntaros por la rutina para el "Ciclado" si se le puede llamar así, tenia pensado hacer, cambio agua el la primera semana diaria del 50%, segunda semana 50% cada 2 días, tercera semana 50% cada 3 días, cuarta semana 50% cada 4 días, quinta semana si los test de N y P son correctos, cambios de 50% 1 vez por semana, para los cambios de agua, usare Seachem Prime, también tenia pensado usar Seachem Stability 1 tapón en cada cambio de agua, que opináis?

Por supuesto bajar la iluminación a 6-7 horas diarias con rampa de 1 hora en encendido y apagado, sería también recomendable añadir CO2 desde el primer llenado?

Un saludo.
#2
bueno! jaja que de preguntas jeje vamos a ver si te sirvo de ayuda.
Lo del orden de los materiales es algo que se ha discutido hasta la saciedad y al final no se llega nunca a ningún consenso, lo que si te diría, es que yo el orden que siempre he utilizado ha sido, te lo pongo por orden según entra el agua hasta que sale.

Esponja gruesa, esponja fina, material biológico (aquí da un poco igual el orden aunque si tienes varios, primero pondría los grandes y después los que son mas pequeños), luego si fuera necesario el carbón (solo cuando sea necesario", y por último, a mi me gusta poner una esponja de 30ppi, o en su defecto perlón si hay mucha turbidez. ese es el orden que suelo manejar yo, y nunca me ha dado problemas ni se me ha obstruido ningún filtro nunca la verdad, ni haciendo podas y que el filtro trague hojas ni nada.
En tu caso el clear max y la resina de fosfatos los guardaba para cuando los necesites usar por el motivo que sea, y llenaba de material biológico todo, (o biológico y espuma 30ppi si no hay mucha planta y es mas para peces, ya se habló sobre esto en algún tema).

por otro lado lo del ciclado, ese sistema se usa si has puesto un sustrato con mucha carga de nutrientes para evitar los excesos iniciales y las explosiones de algas, para ello puedes plantar muchísimo al inicio, y hacer como hacen muchos que es poner al inicio plantas que sea grandes consumidoras (ambulias, higrófilas) que van a ayudarte a reducir mucho esa carga inicial, aunque luego las deseches y no formen parte de tu esquema final de plantas, solamente te ayudan al inicio. si tu sustrato no es una bomba de nutrientes, y has plantado mucho desde el inicio, yo haría cambios del 50% cada 2-3 días, y controlando la luz, unas 5h al día, no deberías tener problemas, luego según veas que avanzan las plantas le vas subiendo media horita a la semana, pero inicia con 5 por si acaso. Tampoco he visto que sustrato utilizas entonces por eso mejor pecar de corto que de largo en este caso jejeje
si vas a hacer esa rutina bestia de cambios de agua, lo de añadir stability siempre te va a venir bien en cada cambio un poquito, de hecho, yo lo echaría justo cuando apagas el filtro para los cambios, echarlo directamente en el filtro, para que en el tiempo que cambias y demás, se "asienten" un poco en el biológico, sé que es un coñazo pero lo veo eficaz.

Y respecto a lo del co2, a full en los inicios del plantado, una vez que tengas los peces ya lo vas regulando, pero si lo que buscas es crecimiento y que vayan consumiendo nutrientes sin tener tanta alga, métele co2 a cholón y que las plantas sean las encargadas de mantener a las algas a raya, es la mejor opción creo yo.

y poco más, espero que saques algo en claro y a ver que opinan también los compis y luego ya sacas tú, tu propia conclusion segun vaya tirando tu acuario jejej salu2!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: