QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Co2
Respuestas: 21    Visitas: 1506
#16
(10-06-2023, 11:33 PM)Acuarioaficionado escribió: Buenas,
Voy a hacer un par de preguntas sobre una duda que tengo respecto al uso de los sistemas peofesionales para los que los tenéis.

La primera: ¿se supone que la llave de paso de la botella y la del manómetro deben estar totalmente abiertas y se regula solo con la llave del cuenta burbujas?

La segunda. Los que usáis electroválvulas: ¿cortais el CO2 solo durante la noche o bien durante todo el tiempo en que no tengáis el fotoperiodo activo con la lámpara?

Saludos Wink
Hola,
La de la botella si, la del manómetro no es necesario que la subas por encima de 3 bares (aprox), por ponerte un ejemplo, en el caso de que uses un atomizador en línea suele ser su presión optima de trabajo. A partir de ahí, si quieres más co2 le das más caña al cuentaburbujas.

En el tema de la electroválvula cada maestrillo tiene su librillo pero lo típico es abrir el co2 una hora antes del comienzo del fotoperíodo y que se corte un hora antes de que termine. Es una referencia, hay quien lo arranca una hora y media antes o quien lo cierra media hora antes, cada acuario es un mundo...
#17
Bueno, pues ya he hecho la prueba de PH con los test JBL 6-7.6. La cosa es que el color que me ha salido no se corresponde con ningún color, por lo que supongo que tengo el PH más alto. https://drive.google.com/drive/folders/1...mpKjG51PWx-
Me tendré que hacer con el test que mide 7.4-9
#18
Buenas, pues ya puedo confirmar que mi PH es de 7.6, pero ahora vuelvo a tener dudas con el KH jaja.

La cosa es que hoy he vuelto a hacer el test de KH y como dije a la sexta gota cambia a amarillo, pero la cosa cambia si agito el bote. Al agitarlo me da un KH de 8-8.5.

Por otro lado, estos días me he estado informando sobre el Co2 y el efecto tampón y creo que lo voy pillando un poco. También he estado entendiendo la tabla de Co2-KH-PH. 

Respeto al Co2 semiprofesional o profesional, creo que me voy a decantar por el semiprofesional porque he preguntado en tiendas de extintores de mi ciudad y me han dicho que no recargan o directamente no me han respondido. He visto en Amazon el kit Fzone y algunos otros en Aliexpress, parecen todos muy similares, solo tendría que cambiar el difusor y comprar el dropchecker.
#19
İmage



Buenas, pues ya tengo el Co2 por fin. Ahora me falta saber donde poner el difusor. Como sabeis, tengo un Tidal 35 y un JBL cristal profi e402. En un principio mi idea es esta: El Tidal ponerlo en el medio de la parte trasera (la marca roja) y el JBL en la esquina (color verde) Creo que así es como conseguiria mayor oxigenación y corriente. Teniendo esto en cuenta, vosotros donde colocaríais el drop checker y el difusor? 
Gracias.
#20
Hola.

El difusor lo pondría enfrente de la marca verde. De este modo la corriente del filtro arrastrará las burbujas del difusor y las llevará hacia abajo.

El drop checker lo pondría al lado opuesto del difusor. En tu caso junto a la marca verde.

Al final todo se trata de ir probando. Yo, por ejemplo, colocaría el tidal hacia la esquina derecha y no en el medio. Así ambos filtros trabajarán "coordinados" en lo que de refiere a una corriente circular por el acuario.

Si haces eso quizá el difusor te convenga llevarlo más bien hacia el frente y no tanto hacia la esquina trasera.
#21
Yo sinceramente, pondría un difusor en línea en la entrada del filtro. Tras muchas pruebas, son los que con diferencia mejor disuelven el CO2
#22
Perdón por responder tan tarde, no me aparecía que había respuestas  -nosweat.gif

Javi, con difusor en línea te refieres a un atomizador? Acabo de poner el Co2 (estaba a la espera de un temporizador para la electrovalvula) y veo muchas burbujas por el acuario que no me terminan de gustar mucho la verdad. No se si es así o que los filtros no están dispersando bien las burbujas.

El difusor al final lo coloqué en la parte trasera a la derecha de la marca verde (desde la perspectiva de la foto.) Sobre el Tidal, lo tengo puesto en la marca roja porque con la pantalla no puedo ponerlo en el cristal derecho, aunque fuese lo suyo. 

Por otro lado, lhe puesto el Co2 para que se encienda 30m antes que la luz y que se apague a la misma hora que se apaga la luz, así está bien? Y con 1 burbuja por segundo.

Muchas gracias.  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: