QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Apistogammas Ramirezi Electric Blue
Respuestas: 10    Visitas: 870
#1
Buenas compis, me gustaría meter una parejita de ramirezi electric blue en mi acuario comunitario de 60l, que por lo que he leído con 60l da para una pareja. El espacio lo compartirían com un cardumen de corydoras pigmeas y guppys endler. Tengo dos dudas, la primera que en el acuario también tengo unas neocaridinas, saber si las verían como alimento y la segunda si a estos pequeños ciclidos les gusta comerse a las crías de caracoles. Un saludo.
#2
Hola. Los caracoles no deben ser un problema pero las gambas seguro que las ven como un buen aperitivo.
Con las corys van a ir justo de espacio y en epoca de puestas la agresividad se aumenta y pueden tener problemas, ojo con eso que las corys pueden resultar heridas.
#3
Para el número y tipo de peces vas muy justo de despacio.
Otra cosa, si tu idea es que las gambitas se reproduzcan, los peces se comerán las crías.
Algo del proyecto debe cambiar para que no tengas futuros problemas.
Un saludo
#4
(06-10-2021, 10:11 AM)rajumalaga escribió: Hola. Los caracoles no deben ser un problema pero las gambas seguro que las ven como un buen aperitivo.
Con las corys van a ir justo de espacio y en epoca de puestas la agresividad se aumenta y pueden tener problemas, ojo con eso que las corys pueden resultar heridas.

Alguna alternativa a los ramizeri? Gracias compi por la respuesta.

(06-10-2021, 10:16 AM)calolo escribió: Para el número y tipo de peces vas muy justo de despacio.
Otra cosa, si tu idea es que las gambitas se reproduzcan, los peces se comerán las crías.
Algo del proyecto debe cambiar para que no tengas futuros problemas.
Un saludo

Hola compi, si de algo ahora mismo dispongo es ss espacio, porque de endler solo tengo tres. A ver si hay alguna alternativa a los ramizeri. Gracias.
#5
los ramis parecen ser las estrellas de los ciclidos enanos. son preciosos, lo sabemos bien. pero tambien son de los mas delicados en cuanto a calidad de agua. es posiblemente el ciclido enano que tiene mas entradas en la seccion de enfermedades, y no es casualidad.
Si el acuario tiene poco tiempo yo te recomiendo cualquier otra especie de ciclido enano, los kribensis son una apuesta mucho mas segura. Te daran las mismas alegrias, son preciosos y mucho mas duros.

El otro tema es que en esos litros no puedes meter 1 pareja de ciclidos enanos y corys. Para eso la unica sugerencia que tengo es que cambies una de ellas. Por ejemplo los ciclidos te pueden ir bien con algun otro pez que no sea de zonas bajas, por ejemplo unos ovoviviparos. O si quieres las corys pues pon una pareja de colisas en vez de los ciclidos. Es cuestion de buscar combinaciones donde los litros tan justos que tienen no juegen en contra del espacio que los peces querran proteger como territorio propio.
#6
(06-10-2021, 11:49 AM)rajumalaga escribió: los ramis parecen ser las estrellas de los ciclidos enanos. son preciosos, lo sabemos bien. pero tambien son de los mas delicados en cuanto a calidad de agua. es posiblemente el ciclido enano que tiene mas entradas en la seccion de enfermedades, y no es casualidad.
Si el acuario tiene poco tiempo yo te recomiendo cualquier otra especie de ciclido enano, los kribensis son una apuesta mucho mas segura. Te daran las mismas alegrias, son preciosos y mucho mas duros.

El otro tema es que en esos litros no puedes meter 1 pareja de ciclidos enanos y corys. Para eso la unica sugerencia que tengo es que cambies una de ellas. Por ejemplo los ciclidos te pueden ir bien con algun otro pez que no sea de zonas bajas, por ejemplo unos ovoviviparos. O si quieres las corys pues pon una pareja de colisas en vez de los ciclidos. Es cuestion de buscar combinaciones donde los litros tan justos que tienen no juegen en contra del espacio que los peces querran proteger como territorio propio.
Gracias compañero por tu extensa explicación, he visto la ficha de las colisas y la verdad que son muy llamativos, el problema que dice que necesita aguas muy tranquilas y la verdad que en mi acuario hay bastante corriente, parece que eso podría ser un problema.
#7
el tema de corriente tiene facil solucion. Orientar flautas en otra direccion, usar lilly pipes, poner decoracion alta que pueda frenarlo, etc. Si el unico problema que les ves es la corriente, yo no me preocuparia demasiado.
#8
Los kribensis son una buena opción. Ven al lado africano de la acuariolifilia... Big Grin
#9
(06-10-2021, 12:02 PM)rajumalaga escribió: el tema de corriente tiene facil solucion. Orientar flautas en otra direccion, usar lilly pipes, poner decoracion alta que pueda frenarlo, etc. Si el unico problema que les ves es la corriente, yo no me preocuparia demasiado.

Yo uso pico de pato y pongo orientado hacia la superficie para que la rompa. En cuanto a la colisa, que tipo me aconsejarías????gracias.

(06-10-2021, 12:04 PM)madeingaliza escribió: Los kribensis son una buena opción. Ven al lado africano de la acuariolifilia... Big Grin

Gracias compi, les echaré un ojo...
#10
Hola, yo tengo un acuario similar, 54L y también pensaba poner una pareja de ramis, pero igual llegué a la conclusión de que debían de estar solos o estarían un poco justos si conviven con otros peces. 

Aún así tengo una pregunta que quizás coincida con tus intereses y la lanzo por aquí:
me gustaría saber si es posible tener un solo macho en el comunitario, serían menos litros los necesarios al ser un unico ramirezi y quizás el comportamiento sea menos territorial al no tener una hembra que defender. Solamente leo tener esta especie en parejas, pero alguien ha probado a tenerlos en solitario?

Os leo
#11
yo cuando he tenido 1 ciclido enano solo, no es tan interesante. la gracias de estos peces esta en su comportamiento, cortejo, cuidado de puestas, etc. y por supuesto su colorido que va cambiando segun que momento. casi todo esto se perderia si lo mantienes solo. Y lo mas normal es que se pase casi todo el tiempo cuidando de su guarida y se dejaria ver poco.

creo que compensa mucho tener solo 1 pareja sin otros peces, que tener 1 ciclido solitario con el fin de poder meter otras especies.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: