QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Ambulia
Respuestas: 8    Visitas: 1008
#1
Buenas, tenia una duda con la Ambulia.

Compré una maceta de Ambulia hace dos meses más o menos. Según tengo entendido es una planta de crecimiento rápido pero en este tiempo no ha crecido nada. 

Si que es verdad que la pantalla la tengo con un fotoperiodo corto y una potencia bastante baja por la lucha con las algas, pero aún así otras plantas como la sagittaria siguen creciendo sin problema. 

Creéis que sería buena idea meterle una poda? Para que coja más fuerza o algo. 

Para que os hagáis una idea tendrá unos 5-6cm de altura (prácticamente como estaba cuando la compré) y solo abono con potasio.
#2
La ambulia es una planta de crecimiento rápido pero para ello necesita luz, y con CO2 va mejor aún. Pero sin esas dos cosas, le cuesta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
A mi tardo un poco en adaptarse pero luego empezó a tirar que no tienen límites. La cosa como te dice zazu es la luz (el CO2 para esta planta tampoco es necesario) que si no tiene casi pues va a crecer más lentamente.
#4
No se si tendrá que ver algo con el tamaño.
Hace una par de semanas planté unas ambulia. Las que median entre 10 y 15 cm han duplicado su tamaño en 15 días, tanto así que he tenido que podarlas ya. Las que miden menos de 10 cm van mucho más lentas.
Tengo un foto periodo larguito, de 11 horas, pero la luz es la típica Led de tapa de kit de acuario. No uso CO2 y le pongo Flourish Advance 5ml a la semana en un acuario de 110 L.
#5
Os pongo la configuración para que os hagáis una idea:

https://drive.google.com/drive/folders/1...NS0NGUu6Za
#6
También depende del sustrato, ¿qué tipo tienes en el acuario?
#7
Buenas, con un fotoperiodo de unas 5 horas y la pantalla a un 40%, es complicado que te pueda crecer ninguna planta. La ambulia crece muy bien sin mucho requerimiento. Pero nota mucho la falta de luz. Si hay poca luz, porque tengas exceso de plantas flotantes, por ejemplo, se hace muy larguirucha.

Deberías ver por qué tienes las algas. Y si quieres plantas, poner más tiempo de luz.
#8
(13-02-2023, 10:56 AM)Paquetovich escribió: Buenas, con un fotoperiodo de unas 5 horas y la pantalla a un 40%, es complicado que te pueda crecer ninguna planta. La ambulia crece muy bien sin mucho requerimiento. Pero nota mucho la falta de luz. Si hay poca luz, porque tengas exceso de plantas flotantes, por ejemplo, se hace muy larguirucha.

Deberías ver por qué tienes las algas. Y si quieres plantas, poner más tiempo de luz.

Ese es el problema, que no se porque salen jaja. Los parámetros son PH 7,4 KH 10 NO2 0 NO3 O PO4 0 Silicatos 1,6 y FE 0. Mayormente es alga filamentosa y un poco de verdín en una raíz.
He conseguido avanzar bastante en la lucha contra las algas, y me da miedo volver a subir la luz. Quizá empiece añadiéndole 30m por semana. Vosotros como lo haríais?

(13-02-2023, 10:38 AM)bigalbert escribió: También depende del sustrato, ¿qué tipo tienes en el acuario?

Pues la verdad que no lo se porque me lo recomendó una tienda hace 3 años. De todas formas si fuese nutritivo después de 3 años ya estaría seco.
#9
Yo tuve ambulias y no tiraron, dicn que es suna planta fàcil però un poco tiquismiquis, o funciona o no funciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: