QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Acuario Amazonico
Respuestas: 12    Visitas: 1121
#1
Buenos días/tardes/noches.

Ayer estuve pensando en montar un acuario amazonico en mis 126 Litros, (no veais la ficha de mi acuario os volvereis loco como yo... primero ovoviparos, luego ciclidos y ahora esto)
El pensamiento de ahora es porque se me esta complicando bastante el tema de los ciclidos, ya que no encuentro caracolas, y el unico sitio que he encontrado hasta septiembre no tienen... Y bueno no me gustaria tener tanto tiempo el acuario vacio... Por eso se me habia ocurrido montar un amazonico...
Tengo varias dudas, ya que tengo puesto arena de silice y no se si vendrá bien para el amazonico... Mi idea era poner troncos enrraizados ya que plantas no voy a poder meter ya que no tengo sustrato ni nada o eso pienso si alguien sabe decirme si puedo meter plantas o no que me lo diga.
Y bueno mi idea era meter un grupito de corydoras, un grupo de borrachitos y una pareja de escalares. Y aqui es donde viene una de las dudas mas grandes que tengo: 
El tema de los escalares, en caso de que no encuentre una pareja confirmada que se podria hacer? Meter un grupo de 5 bien pequeños y cuando se forme la pareja, sacar los otros 3? Segun he leido, la pareja no se forma hasta que no sean bien adultos, ese es el miedo que me da, que se peleen y demas antes de formarse la pareja.

Ustedes que me recomiendan? Expertos en amazonicos de escarales salir a la luz  -nosweat.gif -nosweat.gif

Un saludo -hi.gif
#2
Hola
con respecto a las conchas, varios compis han indicado que las han comprado en esta pagina recientemente
https://www.floristik24.es/search?page=s...rds=concha

tema plantas y sustrato, la arena te servira perfectamente si no tienes intencion de plantar mucho, pero si te gusta el verde valora otras opciones

no soy experto en nada y menos en escalares, pero yo en mi primera vez con ellos he metido 6 desde peques, se han formado 2 parejas de momento. las peleas han sido muy leves, solo empujones de momento. los cogi con 2 o 3 meses de edad y ahora tendran aprox 1 año.
#3
(30-07-2021, 11:41 AM)rajumalaga escribió: Hola
con respecto a las conchas, varios compis han indicado que las han comprado en esta pagina recientemente
https://www.floristik24.es/search?page=s...rds=concha

tema plantas y sustrato, la arena te servira perfectamente si no tienes intencion de plantar mucho, pero si te gusta el verde valora otras opciones

no soy experto en nada y menos en escalares, pero yo en mi primera vez con ellos he metido 6 desde peques, se han formado 2 parejas de momento. las peleas han sido muy leves, solo empujones de momento. los cogi con 2 o 3 meses de edad y ahora tendran aprox 1 año.

Buenas, si en esa tienda las pedí, pero me dijero que no tenian en stock... y ahi ya es donde entre un poco en desesperación jajajaja
Plantar solo plantaria alomejor cola de zorro esa crece donde sea jejeje y lo demas verde le daria con troncos enrraizados, tambien porque quiero un poco low tech, ya que mi luz es bastante malilla, es la que viene con el kit, mas una mas que metí...
Las peleas y demas dependerá del tamaño creo yo, de cuanto es tu acuario? El mio es 126Litros, 80cm de ancho 

-hi.gif
#4
mi acuario es de 300
las conchas las puedes encontrar en tiendas de hogar/decoracion, y posiblemente en algunos mega-chinos.
#5
Hola compañero  -hi.gif
Lo de la pareja de escalares, salvo que algún compañero te deje o venda una pareja confirmada ... difícil  -pardon.gif
Es arena que dices es mala para las corys, necesitan un suelo mas granulado, si no entiendo mal.
Y por se escalares no dejan de ser "cíclicos", son peleadores por naturaleza, buscan su jerarquía, así que si quieres escalares acostúmbrate a los palos entre ellos.
Tampoco es que tengas un estanque para poner mucho bichos, si quieres escalares bien desarrollados, no olvides una regla básica de unos 40 litros por ejemplar, que se puede compensar con muy buenas rutinas de cambios de agua seguidos.
#6
Buenos días:
Los peces que planteas me parecen compatibles, pero para 126 litros (netos o brutos), añadir 5 escalares me parece muy justo, son peces que necesitan más litros, van a crecer, y cuando estén más apretados se va a desajustar la convivencia entre los cardúmenes. Porque no te planteas una pareja de cíclicos enanos amazónicos?
Un saludo
#7
por curiosidad, de que zona eres?
has medido como sale el agua que usarias para el acuario?
#8
En mi opinión, no puedes meter escalares adultos en 126l, que serán 80x35x45. Ni siquiera una pareja la veo bien.
Ante qué nada, como dice Rajumalaga cómo es tu agua del grifo?
#9
Era una duda que tenia, porque estaba bastante colapsado ya que no encontraba conchas ni por mi zona habian multifasciatus, asi que me habia colapsado...pero ya he conseguido solucionarlo y al final sigo con el tanganika... el ph de mi grifo viene por 8 y gh 23°. Lo del amazonico era una duda que tenia jejejeje
#10
Con ese agua de grifo no puedes montar un amazónico Sad.

Yo buscaría las conchas porque es la mejor opción para ese agua.
#11
(30-07-2021, 09:10 PM)Delaino escribió: Era una duda que tenia, porque estaba bastante colapsado ya que no encontraba conchas ni por mi zona habian multifasciatus, asi que me habia colapsado...pero ya he conseguido solucionarlo y al final sigo con el tanganika... el ph de mi grifo viene por 8 y gh 23°. Lo del amazonico era una duda que tenia jejejeje

con ese agua un amazonico te iba a dar mas problemas que el no encontrar conchas para el tanganika.
creo que haces bien en adaptar tu proyecto a tu agua, y no al contrario.

hay mas opciones para agua duras, no solo conchicolas, pero ablandar agua nunca es la mas facil/economica/ecologica.
#12
Puedes usar temporalmente codos de PVC... Como te he comentado, una docena de ellas te las puedo mandar...
#13
(31-07-2021, 11:09 AM)kabout escribió: Con ese agua de grifo no puedes montar un amazónico Sad.

Yo buscaría las conchas porque es la mejor opción para ese agua.

En otro post lo he dicho, en este Hobby no podemos dar sentencias cerradas, hay que estar abierto a posibilidades, preguntar, en este foro hay gente con diversas experiencias.
Yo diria en todo caso que en ciertas circunstancias es posible hacer un amazónico con esa agua de grifo.
En todo caso este acuario:

İmage



Puede ser un amazónico? En la misma localidad (Alicante) que el compañero y con agua de grifo 100%. 

Nota: aunque se pasean un par de asiáticos  y alguna que otra planta asiática tambien, pero la gran mayoría, amazónicos totales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: