QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Abonado NPK y tests
Respuestas: 2    Visitas: 546
#1
Hola buenas a tod@s, queria hacer una pequeña consulta acerca de los abonados NPK y tambien acerca de los tests. Estoy en mis dos primeras semanas de ciclado y quisiera empezar a abonar al primer mes con productos de la marca Seachem. Se que se pueden abonar con dos tipos de abonos, o bien con un abono completo que viene macros y micros juntos (ej: flourish) o bien por separado independientemente (ej: nitrogeno, fosfato, potasio, hierro, trace(todos de la marca seachem)). ahora bien, estoy un poco en duda en si abonar usando el completo o por separado, porque me da que si uso el abono completo puede q me quede corto o me sobre en alguno de los nutrientes causando desequilibrio ya que viene todo en 1, y si abono por separado nose si tengo que hacer tests de todos los nutrientes CADA vez que vaya a abonar porque si tengo que abonar cada dia madremia... y aparte los tests son muy caros y llevo poco tiempo en este mundo me da miedo hacer algo mal. 
Mis preguntas son:
-usando el abono completo (flourish) debo de tener tests para saber como va cada cosa? y por si me quedo corto en algun nutriente debo de comprar otro abonado por separado? (ej: me quedo corto de nitrogeno y los demas nutrientes estan a raya, me compro el flourish nitrogen a parte?)
-si abono por separado necesito tener todos los tests para tener que hacerlos antes de CADA vez que vaya a abonar?
-Si o si debo de tener test por si quiero abonar por separado? (ya se que sino lo estaria abonando a ciegas pero es que los tests valen un paston) porque vi que hay gente que no siempre usan tests para abonar sino que con algun abono de ADA de potasio, nitrogeno o hierro, con tan solo echarlo al agua unas veces por semana ya esta y no usan tests.

Alguno que tenga o que use abonados Seachem me podria resolver las dudas? Agradeceria a quien me pudiera ayudar, muchas gracias y un saludo! 

Dejo los datos de mi acuario abajo:

-Acuario Aquascape Iwagumi 
-17Litros brutos, 10litros netos
-Plantas: Micranthemum Monte Carlo
-Habitantes: De momento no tengo 
-Sustrato: Help advanced soil for plants
-Iluminacion: Blau Pico lumina 9 670lumenes 9W (7horas de luz)
-Temperatura : 24ºC
- Con Co2 
-Filtracion: Blau FM-120
#2
Buenos días.

Lo primero, pásate por aquí, preséntate para poder conocerte más y mejor y que te podamos dar la merecida bienvenida.

Por otro lado, la información del Acuario, ponla en esta zona, para que tengamos siempre tu ficha presente y te puedan orientar mejor sobre tus necesidades.
Para presentar el acuario, utiliza esta ficha (copia y pega) para que lo tengas lo más completo posible.


(25-01-2021, 05:06 AM)eddieyeah escribió: Estoy en mis dos primeras semanas de ciclado y quisiera empezar a abonar al primer mes con productos de la marca Seachem. 

Imagino que todo lo referido al Ciclo del Nitrógeno, tiempos de ciclado, etc, los has leído, los tienes claros y demás ¿verdad? Smile 
Lo digo porque la referencia "del mes" de ciclado es eso. Una referencia, donde en tus condiciones pueden ser esas 4 semanas, o un poco más o un poco menos.

Sobre el abonado, a ver qué te dicen los compys!
#3
Buenas, como te ha comentado el compañero, pásate por presentación y acuario.

Por lo que indicas solo tienes Montecarlo. No sabemos si más plantas. La luz la veo escasa ya que 17l y 9 w. Pásate por el Post de iluminación y haz tus cálculos. El CO2 de que tipo?.

Comentas de usar solo flourish o los individuales NPK.

Según fabricante, cito de su web:

Flourish® is designed to be used in conjunction with other macro and micro-nutrient supplements. Other manufacturers try to include ALL necessary nutrients, leading to overdoses of micro-nutrients in an attempt to raise macro-nutrient levels.

Dice que es un suplemento pero que debe usarse en conjunción con los NPK. De todas formas a como yo lo veo y viendo que no tienes ganas de Liarte con muchos test, buscarás que este tu Montecarlo bien , verde pero no tendrás prisas. Es decir, no quieres darle mucha caña. Si quieres acelerar es otra cosa. Ahí no te queda otra pero esa luz no se yo.

Tienes un sustrato nutritivo. Como la Montecarlo la tienes plantada, comerá de ahí. Yo no abonaría y vería como tira. A futuro cuando veas que cae el sustrato le metería las tab de Seachem flourish que duran 4 meses más o menos y no me liaría con abono en columna.

Test espera a ver cómo va. Si con cambios regulares de agua semanales, tu luz y tu sustrato igual tira bien y no tienes que liarte mucho.

A ver que te dicen los más expertos. Pero lo dicho, tienes que pasarte y presentar tu acuario al completo porque no sabemos mucho más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: