QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda: 1w/l sin CO2 ni abonos = algas???
Respuestas: 6    Visitas: 1385
#1
Buenas,
Tengo un nuevo proyecto que ya esta ciclando, es un acuario de 100x30x30, 90l brutos, en reales se queda en unos 70l más o menos porque he puesto mucho sustrato para lograr unas montañas a cada lateral con el sustrato. Va a ser un gambario para que las CRS tengan una casa más grande. He comprado la odyssea de 2x39w de T5 y quería que fuese colgada a unos 10-15cm. Así cómo esta superaría 1w/l, de momento solo tiene musgo, y le tengo quitado uno de los tubos para que tenga más o menos 0,5w y sólo está con 6h de fotoperiodo y el musgo está creciendo. La cosa es que no quiero tener que meter CO2 ni abonos que no sean sulfato potasico por las gambas que son muy sensibles a estas cosas...

La pregunta es: sí conecto los 78w, los dos tubos ¿Voy a tener que poner CO2 y abonos sí o sí, o tendré boom de algas, no? Era por sí podía poner alguna planta que no fuera de Low-tech, pero sí tengo que empezar a meter CO2 o abonos, prefiero dejarlo con 39w.

Gracias.

Un saludo.
#2
En mi gambario tengo 12w para unos 15-16 l y solo he visto un poquito de alga en la pellia, eso si, aun no tengo ningún habitante.
#3
Pues justamente pellia he añadido hoy! Que me ha llegado justo hoy!! Y me ha parecido una planta muy peculiar, no me la esperaba así... Y ya está dentro. De momento sólo voy a poner helechos y poco más, pero por si me animase con alguna que requerirse bien de luz... por eso preguntaba... a ver que me comentan, que no quiero algarios! Que ya tengo medio controlado el 180l, y no quiero empezar con este mal!!

Un saludo.
#4
Por lo que e leído contra más luz más abono y CO2 necesitan las plantas ya que su metabolismo es más rápido que con menos luz que seria más lento

Ya te digo que desconozco ya que no me a pasado y solo lo se por haberme leído mil veces el tema jaja

De todas formas quizá haya una excepción, esperemos que si a si llevas tu proyecto a cabo!

Saludos Big Grin
#5
Hola Olga, si hubieras pedido pelia te la habría mandado por correo, que me sobra mucha.

Respecto a las algas y los gambarios, pues depende mucho de la cantidad de habitantes que tengas, si no llegas a tener una población desorbitada pues no deberías de tener problemas con algas, pero también depende de la cantidad de plantas que metas.

Yo comenzaría con poca luz y luego según vayas metiendo plantas y aumentando, aumentaría la luz.

En esto de la acuariofilia todo es probar.

Suerte.
#6
Pues con los 78W tienes bastante probabilidades de que acaben apareciendo algas...

Al ser un gambario también hay que tener cuidado con los abonos ya que si los habitantes son delicados no les va a sentar nada bien...

Mejor que dejes los 39w y abones con algo de potasio según según las necesidades.

saludos!!!
#7
(26-11-2014, 10:06 AM)jcgonzalez escribió: Hola Olga, si hubieras pedido pelia te la habría mandado por correo, que me sobra mucha.

Respecto a las algas y los gambarios, pues depende mucho de la cantidad de habitantes que tengas, si no llegas a tener una población desorbitada pues no deberías de tener problemas con algas, pero también depende de la cantidad de plantas que metas.

Yo comenzaría con poca luz y luego según vayas metiendo plantas y aumentando, aumentaría la luz.

En esto de la acuariofilia todo es probar.

Suerte.

Muchas gracias por el ofrecimiento!!! Igualmente, como tengo poco que ofrecer no me gusta pedir, todo lo que tengo son plantas que tiene todo el mundo y que además han mejorado mucho, pero como he tenido problemas de algas (no en este, en el 180l), todavía me da miedo, aunque está bastante controlado gracias a vuestros consejos. Igualmente, muchas gracias, es un detalle.

Un saludo


(26-11-2014, 10:19 AM)Jec escribió: Pues con los 78W tienes bastante probabilidades de que acaben apareciendo algas...

Al ser un gambario también hay que tener cuidado con los abonos ya que si los habitantes son delicados no les va a sentar nada bien...

Mejor que dejes los 39w y abones con algo de potasio según según las necesidades.

saludos!!!

Ok, perfecto. Pues así se queda entonces, con 39w. Meteré entonces sólo plantas de bajos requerimientos.

Un saludo y gracias.

(26-11-2014, 01:41 AM)pescaitoVLC escribió: Por lo que e leído contra más luz más abono y CO2 necesitan las plantas ya que su metabolismo es más rápido que con menos luz que seria más lento

Ya te digo que desconozco ya que no me a pasado y solo lo se por haberme leído mil veces el tema jaja

De todas formas quizá haya una excepción, esperemos que si a si llevas tu proyecto a cabo!

Saludos Big Grin

Sí, si, me había parecido entender que era así, pero me he dicho, pregunto y así no me quedo con la duda...

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: