QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Drop checker
Respuestas: 39    Visitas: 5399
#16
Bueno...mañana tendré ese Drop Checker... ya os contaré las condiciones en que tengo el acuario... Big Grin ... de momento sólo puedo decir que mis peces están normales...no se les vé subiendo a la superficie a por "aire".

A ver los niveles que me da.

Un saludo
#17
Bueno...

Drop Checker recién instalado..-

Gracias por "la recomendación"...

Ahora veremos el nível que tengo.

Pero según ponía en "las instrucciones" del reactivo...se añaden 5 gotas del reactivo y se añade "agua del acuario" hasta "una supuesta marca" que correspondería a la mitad de la "esferita" que contendrá la mezcla... Y así lo he hecho.
Peeeero el el post sobre El DropChecker de SALVA al que se puede acceder en este enlace... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-Drop-Checker ... el reactivo se añade a una disolución de agua destilada y bicarbonato... Huh ... ¿Entonces?
¿Lo hice correctamente o tengo que sacarlo y hacerlo como se dice en el post de SALVA?



Un saludo

[Imagen: 122zuxi.jpg]


No penséis que está en esa posición...así es como se ha subido la foto aunque está hecha en vertical...que es la posición en la que está... Big Grin
#18
Si el agua de tu acuario tiene un KH de alrededor de 4 te vale, si no es así en principio haría caso a Salva.
#19
no te cuesta nada hacer la mezcla y vas sobre seguro
es mas yo te la doy si vienes a por ella
#20
(21-04-2016, 03:33 PM)scama5 escribió: no te cuesta nada hacer la mezcla y vas sobre seguro
es mas yo te la doy si vienes a por ella

Gracias Scama5.
Según "mi medición", el KH lo tengo entre 6 y 10, asique supongo que no me sirve y tendré que cambiar la mezcla del drop.

Te mando un MP.

(21-04-2016, 03:23 PM)Dudo escribió: Si el agua de tu acuario tiene un KH de alrededor de 4 te vale, si no es así en principio haría caso a Salva.

Por aquí no se hace otra cosa que aprender... -good.gif
Gracias

(21-04-2016, 04:23 PM)jrpemag escribió:
(21-04-2016, 03:33 PM)scama5 escribió: no te cuesta nada hacer la mezcla y vas sobre seguro
es mas yo te la doy si vienes a por ella

Gracias Scama5.
Según "mi medición", el KH lo tengo entre 6 y 10, asique supongo que no me sirve y tendré que cambiar la mezcla del drop.

Te mando un MP.

(21-04-2016, 03:23 PM)Dudo escribió: Si el agua de tu acuario tiene un KH de alrededor de 4 te vale, si no es así en principio haría caso a Salva.

Por aquí no se hace otra cosa que aprender... -good.gif
Gracias

PERDON... revisando las mediciones...el KH lo tengo aproximadamente en 3ºD (medidos, eso sí, con tiras reactivas SERA).
Lo que tengo entre 6 y 10 es el GH.
¿Entonces me sirviría?

Gracias
#21
Si, en principio lo importante es que tenga KH 4, lo demás que tenga importa menos, pídele el líquido a scama en una quedada y así ya lo tienes para la próxima.
#22
A lo mejor ha lo habeis comentado antes pero... El bote de liquido que viene con el drop checker es para echarlo directamente o es solo un reactivo de ph y hay que trabajarlo???
#23
(21-04-2016, 11:50 PM)Julio84 escribió: A lo mejor ha lo habeis comentado antes pero... El bote de liquido que viene con el drop checker es para echarlo directamente o es solo un reactivo de ph y hay que trabajarlo???
Se puede hacer de las dos maneras, con el reactivo o con el test de ph

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#24
Yo me he pitado el de plantas y gambas, es de Aqulli .
En las instrucciones me pone que la mezcla del reactivo es con agua del acuario. .... así lo tengo en los 2 acuario. Lo bueno es que el Comunitario el kh esta en 3 y en el gamba río a 4.
#25
Yo tengo el mismo de P&G pero no le hice caso a las instrucciones, el agua de dentro del droop tiene que tener un KH , si tu agua de acuario lo tiene de maravilla, sino tienes que realizar una mezcla madre, y añadir sus tres gotas de test, como dicen ese test es lo mismo que el de Ph.
#26
como bien dice salva siempre kh4 y 2 o 3 gotas d radioactivo o lo del test de ph
lo d agua del acuario por poder se puede pero no es fiable
mañana viene a casa jrpemag a por kh4 para 5 años
?
#27
(22-04-2016, 08:47 PM)scama5 escribió: como bien dice salva siempre kh4 y 2 o 3 gotas d radioactivo o lo del test de ph
lo d agua del acuario por poder se puede pero no es fiable
mañana viene a casa jrpemag a por kh4 para 5 años
?

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

-good.gif

Cierto

Voy....voy...

Así podré comprobar REALMENTE cómo estoy de CO2...porque con el agua del acuario no ha habido cambio de coloración Huh y eso es que, o realmente estoy bajo de CO2 o que mi KH no es el que me dicen las tiras de Sera...o las 2 cosas... vaya usted a saber.
#28
Pues me ahorro tener que hacer mezclas, je je je.
Ya estaba mirando para hacer la mezcla con agua de ósmosis y bicarbonato.
#29
Buenas estaba mirando para hacer la mezcla que comentan pero no lo entiendo muy bien. Alguien me lo podía explicar un poco mejor ? Lo siento pero llevo un rato y no la entiendo.

DISOLUCIÓN:
1.- Con la bascula añadimos 6 gramos de Bicarbonato Sodico.
2.- Con el vaso medidor añadimos 1 litro de agua destilada.
(nos da un litro de agua con un KH de 200 dKH)
3.- De esta mezcla sacamos 10 ml y volvemos añadir en el vaso medidor 490 ml de agua destilada (disolución de 1 en 50).
4.- Ya tenemos la disolución madre en 500 ml con 4º de Kh.
5.- Una vez tenemos la mezcla al drop.
6.- Añadir de 2 a 3 gotas de los reactivos, por mi parte da igual que sea de gotas de ph o el que te venga en el drop.

Añadimos en un recipiente 1 litro de agua destilada y 6 gramos de bicarbonato sódico. De esta mezcla sacamos 10 ml ( quedan 990ml) y ya me pierdo jjajajjajaja
#30
(05-05-2016, 12:05 AM)Ivanovix escribió: Buenas estaba mirando para hacer la mezcla que comentan pero no lo entiendo muy bien. Alguien me lo podía explicar un poco mejor ? Lo siento pero llevo un rato y no la entiendo.

DISOLUCIÓN:
1.- Con la bascula añadimos 6 gramos de Bicarbonato Sodico.
2.- Con el vaso medidor añadimos 1 litro de agua destilada.
(nos da un litro de agua con un KH de 200 dKH)
3.- De esta mezcla sacamos 10 ml y volvemos añadir en el vaso medidor 490 ml de agua destilada (disolución de 1 en 50).
4.- Ya tenemos la disolución madre en 500 ml con 4º de Kh.
5.- Una vez tenemos la mezcla al drop.
6.- Añadir de 2 a 3 gotas de los reactivos, por mi parte da igual que sea de gotas de ph o el que te venga en el drop.
Es muy fácil, a mi también me costo pero al final lo entendi y era muy fácil, pones 1L de agua y le añades 6g de bicarbonato, luego con una jeringa o algo sacas 10ml de esa disolución. Y la tiras.. Luego vuelves a poner 490ml y le añades los 10ml de la jeringa y tendrás una disolución 1/50 y ese es el agua que tienes que poner dentro del drop checker. Y le añades las 2-3, gotas de reactivo y listo! Para dentro del acuario

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: