QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosificador automático para abono
Respuestas: 9    Visitas: 3528
#1
Hola buenas hago esto post por curiosidad a ver si fuese posible, yo ahora mismo no me interesa porque aún no sé ni abonar. Jeje Pero el tema es el siguiente, tengo dos dosificadores de estos de las lavadoras industriales que tiene para que absorba de 4 líquidos diferentes y eso se programa para que entre los ml que nosotros deseemos. Si lo conectamos a las botellas de nuestro abono ya echo valdría no?
Es solo suposición no tengo ni idea.
Los dosificadores son estos [Imagen: 8020b79a43335fc05a87df01cddd9546.jpg]

[Imagen: 712481bde06387da75000bff431d00d3.jpg]
#2
En la zona de arduino, me parece que habían comentado algo parecido.

La única pega que veo a tus dosificadores, sin saber si es posible o no, es que siempre vas a abonar lo mismo, y en un plantado es variable, de acuerdo a las masa vegetal, que tengas, a lo mejor me equivoco, haber que nos dicen los gurús.




Saludos .


En caso de un plantado, hasta no saber que este todo estable
#3
Yaya yo no pienso ponerlo ahora mismo y menos mientras que viva aquí jajaja porque no tengo espacio. Era solo por curiosidad
#4
Comento sin ser mas que un aprendiz empezando

Como dice Edu, salvo que andes cambiando la programación siempre abonará lo mismo, cosa que ya cuando tengas la vegetación muy estabilizada a lo mejor eres capaz de identificar lo que consume el acuario por dia/semana.

El fundamento son esas dos bombas peristaticas que se ven en la imagen, aunque me hace dudar, parece que como si sobre el mismo eje, tuviera dos circuitos paralelos, digamos que son dobles, es decir que de ambos circula el mismo volumen.

Los que las usan, como en el fondo son motores eléctricos pequeños (6 a 12 V DC) lo mantienen programado y controlado desde arduino. En la que muestras parece que ya trae un sistema de microcontrolador programable.

Lo primero que tienes que hacer es un calibrado, es decir calcular el volumen que vierte por min, o el tiempo que tarda en verter un volumen, Con ese dato puedes diluir el abonado semanal en ese volumen y programar fracciones de tiempo diarias para que el abonado sea progresivo.

Incluso a mas largo plazo cuando tengas controlado el consumo, de momento te toca medir y añadir lo que se necesita, como el resto
#5
Arturo demasiado es para mí abonarlo a mano y enterarme de cómo va el tema que encima meterme en el programador este. Ni loco.
Lo que pasa que lo vi hoy y dije le voy a hacer una foto a esto y lo voy a subir al foro a ver si tiene alguna utilidad [emoji23] en caso de que la tuviera yo lo que pensaría es en venderla. Yo no puedo poner eso en mi cuarto.

Un saludo amigos, buenas noches.
#6
Pues a lo mejor a algún gurú del verde le pueda interesar.

Yo apenas comento un poco lo que se de cual es su uso.
#7
Eso para un acuario marino viene al pelo
#8
(18-09-2015, 01:15 AM)manuel_Cp escribió: Eso para un acuario marino viene al pelo

Efectivamente!!! Como nos mola el lado oscuro, ehhh!!!

Sin embargo como te ha comentado PECES en dulce, salvo que el acuario tenga un consumo milimétrico, no nos vale... Desde que se arranca el acuario hasta que está como nos gusta van variando y, por ejemplo, una simple poda puede hacernos variar los consumos.

En sin sumar que los verde no paramos quietos...

saludos!!!
#9
A los vagos y/o despistados como yo nos soluciona la vida. Por el tema Arduino es cuestión de echarles una mano a Antonio Castro y sus chicos, están con algo entre manos.
#10
Bueno pues a quien le interese un cacharejo de estos que me hable jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: