QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Donde colocariais la flauta?
Respuestas: 9    Visitas: 1837
#1
Hola a todos compañeros!

A ver, tengo una duda existencial. Mañana monto ya el acuario por fin. Mide 39 de ancho por 30 de alto y 30 de fondo.

La historia es que es muy pequeño como veis, y la flauta de un eheim 2213 no se donde colocarla Undecided . Decir que va encajonado en una estanteria, es decir solo puede ir por un lateral porque por detras no puedo y dejarlo por delante no lo termino de ver claro. Mas o menos para que os hagais una idea estara encajonado el acuario tal que asi (pero imaginando que es una estanteria de 5 alturas xD):

[Imagen: repisas-estanterias-organizadores-negros...2015-F.jpg]

He dejado el hueco suficiente para tener un poco de espacio para los tubos por los laterales, pero tengo varias opciones y no se cual es mejor. Os comento:

1- recortar la flauta un poco (dejarla en 15-20cm de largo y ponerla en un lateral para que no de a las plantas y me las destroce ya que van a ir al fondo del acuario).

2- Dejar sin flauta y sin nada, directamente con el gancho.

3- Comprar un flowpipe de eheim (barajo mucho esta opcion).

4- Pegarme un tiro por haberme venido arriba y haber comprado un filtro que no me cabe pero el de la tienda me dijo que era lo mejor para los peces y las plantas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Como lo veis chicos? alguna opcion viable para espacios estrechos? la unica opcion es los laterales, por detras no se puede y por delante no se, creo que quedaria un poco feo (aunque no lo descarto aun).

Muchas gracias por todo y a ver si sacamos algo entre todos, que a mi la cabeza ya no me da para mas y fijo que alguien ha estado en mi mismo problema -nosweat.gif
#2
buenas con la foto no me aclaro lo vas a meter en cuadrado de esos o como?no va ir un poco justo para hechar el agua en los cambios y meterle mano pa trastear con las plantas?

yo provaria a recotar la flauta y ajusta el caudal con una de las llaves de la salida del filtro
la floepipe tambien quedaria muy chula aunque yo la pondria de cristal que queda muy pro jeje
y tranquilo no creo que nadie te heche la bronca por ponerle un pepino de filtro al acuario jajaa as hecho lo correcto
un saludo
#3
Y lo vas a colgar a la pared?
Saludos!!
#4
Yo tampoco me he enterado de nada -nosweat.gif pero la flauta se puede cortar sin ningún problema -good.gif
#5
(18-02-2016, 07:44 AM)Fumon escribió: buenas con la foto no me aclaro lo vas a meter en cuadrado de esos o como?no va ir un poco justo para hechar el agua en los cambios y meterle mano pa trastear con las plantas?

yo provaria a recotar la flauta y ajusta el caudal con una de las llaves de la salida del filtro
la floepipe tambien quedaria muy chula aunque yo la pondria de cristal que queda muy pro jeje
y tranquilo no creo que nadie te heche la bronca por ponerle un pepino de filtro al acuario jajaa as hecho lo correcto
un saludo

Hola! El acuario esta a medida, cierto es que va a ser un poco incómodo pero de altura puedo meterle mano perfectamente, quitando la pantalla me queda accesible toda la superficie.

La flowpipe de cristal me lo estoy planteando, pero dicen que son muy muy delicadas las chinas (las ada es que tienen un precio que tela...)

(18-02-2016, 09:39 AM)SALVA escribió: Y lo vas a colgar a la pared?
Saludos!!

No no, la foto la he puesto para que os hagáis una idea de como va a ir encajonada. Es decir no es una estantería típica de baldas que por los laterales esta abierto. Sino no tendría problema!.

La estantería es de 2 metros de altura con 8 cuadrados en total como los de la foto. Por eso decía que lo tengo complicado para poner la flauta porque va a ir encajonado y he dejado el espacio justo para poder pasar los tubos por un lado.

(18-02-2016, 10:48 AM)Dudo escribió: Yo tampoco me he enterado de nada -nosweat.gif pero la flauta se puede cortar sin ningún problema -good.gif

Pero imagino que al cortarla saldrá con más fuerza el agua no?
#6
(18-02-2016, 10:48 AM)Dudo escribió: Yo tampoco me he enterado de nada -nosweat.gif pero la flauta se puede cortar sin ningún problema -good.gif

Pero imagino que al cortarla saldrá con más fuerza el agua no?
[/quote]

Está pensado para eso, puedes cerrar un poco la llave y ajustar el caudal.
#7
(18-02-2016, 11:46 AM)Dudo escribió:
(18-02-2016, 10:48 AM)Dudo escribió: Yo tampoco me he enterado de nada -nosweat.gif pero la flauta se puede cortar sin ningún problema -good.gif

Pero imagino que al cortarla saldrá con más fuerza el agua no?

Está pensado para eso, puedes cerrar un poco la llave y ajustar el caudal.
[/quote]

Gracias compañero, a ver como lo hago que menudo lío tengo! Smile
#8
Mi consejo es que en la medida de lo posible dejes bastante espacio sobre el acuario, si no lo haces tu vida va a ser un infierno -rofl.gif
#9
(18-02-2016, 11:56 AM)Dudo escribió: Mi consejo es que en la medida de lo posible dejes bastante espacio sobre el acuario, si no lo haces tu vida va a ser un infierno -rofl.gif

Yo lo intento lo juro, pero es que no puedo rascar más Big Grin
#10
Hola, yo en mi acuario pequeño tuve que cortar la flauta y fue bien el único problema es que sale el agua con más fuerza, yo en vez de bajar el caudal del filtro mediante las llaves de paso lo que hice fue hacerles los boquetes de la flauta por donde sale el agua más grandes con un taladro y una broca algo más gruesa que los boquetes, así lo que hice fue reducir la fuerza del agua sin perder caudal, un dato a recalcar es que tuve que comprar una flauta nueva por qué a la primera le hice los boquetes demasiado grandes jeje en la segunda flauta fui abriendo los boquetes poco a poco y probándolo hasta conseguir la corriente justa

Un saludo

Lo mismo ya lo tienes apañado por qué hace un mes del último mensaje pero bueno re cuento lo que hice por si te sirve de algo a estas alturas....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: