QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Doble filtración en 144L
Respuestas: 6    Visitas: 402
#1
Hola a todos!
Sigo intentando mejorar mi acuario y para ello pensé en mejorar la filtración. 
Os cuento, tengo un 144L (Beta Line 80) con un JBL 1502 y en el anterior proyecto tenía problemas de cianobacteria, entre otras creo que estaba demasiado cargado y no circulaba bien el agua, en este proyecto de momento y espero que siga así no he visto todavía ni la más mínima mota. 
La cosa es que llevo ya bastante tiempo en meterle un segundo filtro, siempre os he leído que es mejor dos que uno, por tema de mantenimiento y salud de la colonia bacteriana o por si alguno falla. 

Se que el filtro actual va bien de litros/h y por eso he pensado que el filtro secundario no debería tener tanta capacidad de movimiento y por eso creo que voy a comprar el OASE biomaster tierno 250. 
De esta manera tengo un filtro secundario con el que alternar el mantenimiento o si falla alguno que siempre haya uno funcionando, mejorar la colonia bacteriana al tener más carga biológica y quitar el calentador de dentro de la urna. 
Y además con el prefiltro que tiene podría mantener el gua mucho más limpia y cristalina no?

Que os parece? Lo veis mucha filtración para un 144L?
Gracias.
#2
Hola @mibanez

Yo creo que es acertada tu decisión de poner un segundo filtro.
- Los mantenimientos, sin miedo.
- Los problemas, controlados.
- Movimiento de agua y circulación más repartidos
- Calentador dentro del filtro
---- Aunque, tienes 144L de acuario (no se si brutos, netos o reales) y el calentador de ese filtro son 150W.
---- Atendiendo a la media de "calentador 1W/L" vas al límite, y depende de si tu zona es fía, cálida, o cómo. Pero lo veo bien, la verdad.

Yo, partidario de que es buena elección.

A ver qué te dice el resto de gente Smile
#3
Hola
un segundo filtro es siempre una buena practica, pero si ya tienes un filtro que cumple la norma de x10, buena cantidad y calidad de materiales filtrantes, buen movimiento en la superficie del agua, y ademas poca carga biologica y plantado, veo quizas mas util una bomba de recirculacion. Mas pequeña, menos consumo electrico, menor precio de compra y menos mantenimiento, pero sobre todo mas versatil para colocar justo donde mas haga falta.
Como ves habria que valorar muchos aspectos, pero te lo comento para que sepas que hay otras alternativas.
#4
(13-01-2022, 12:48 PM)rajumalaga escribió: Hola
un segundo filtro es siempre una buena practica, pero si ya tienes un filtro que cumple la norma de x10, buena cantidad y calidad de materiales filtrantes, buen movimiento en la superficie del agua, y ademas poca carga biologica y plantado, veo quizas mas util una bomba de recirculacion. Mas pequeña, menos consumo electrico, menor precio de compra y menos mantenimiento, pero sobre todo mas versatil para colocar justo donde mas haga falta.
Como ves habria que valorar muchos aspectos, pero te lo comento para que sepas que hay otras alternativas.

Me parece una estupenda recomendación. -good.gif
#5
Lo de la bomba de circulación la tuve en el anterior montaje por el problema de la ciano.
Ahora lo quiero poner por lo que dije tener mayor carga biológica, la facilidad en los mantenimientos pudiendo alternar entre un filtro y otro, la facilidad de limpiar el prefiero sin tener que abrir el filtro y sobretodo sacar el calentador de la urna (el que tengo ahora también es de 150W).
He pensado que si veo demasiado movimiento del agua dentro de la urna cambiarle la salida y ponerle alguna que frene la potencia del agua, pero yo la verdad que veo bastante beneficios a meterle este filtro.
#6
(13-01-2022, 12:08 PM)mibanez escribió: Se que el filtro actual va bien de litros/h y por eso he pensado que el filtro secundario no debería tener tanta capacidad de movimiento y por eso creo que voy a comprar el OASE biomaster tierno 250. 
De esta manera tengo un filtro secundario con el que alternar el mantenimiento o si falla alguno que siempre haya uno funcionando, mejorar la colonia bacteriana al tener más carga biológica y quitar el calentador de dentro de la urna. 
Y además con el prefiltro que tiene podría mantener el gua mucho más limpia y cristalina no?

Que os parece? Lo veis mucha filtración para un 144L?
Gracias.

Buenas mibanez. Hombre, si el filtro es muy tierno lo mismo le da cosilla acabar con la cianobacteria -dance.gif 

Ya en serio, creo que con el JBL e1502 vas muy bien para 144 litros. Límpialo cuando veas que las plantas del otro extremo del acuario no se mueven por la corriente -tuberías y pipas también- y así mantienes buena corriente por todo el acuario.

Más bien me inclinaría a pensar que el problema es otro más que la necesidad de un filtro extra.
#7
Todo lo recomendado anteriormente es correcto a lo que añado que nunca sobra filtración en un acuario, si quieres tener dos filtros los puedes tener sin ningún problema y en cuanto al flujo de agua si lo consideras excesivo, siempre puedes regular la salida de los filtros un poco y adecuar el caudal a tus necesidades/preferencias.

En filtración soy de la opinión de que mejor que sobre mucho a que falte por poco que sea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: