12-03-2016, 05:55 PM
hola Antonio
gracias por responder
por el momento no tengo nada soldado a la placa
solo le estoy dando vueltas para ver como lo pongo
¿hay conectores usb para encastrar?
13-03-2016, 10:06 PM
El primer pedido del pro-micro,ya lo doy por perdido.
es mas le tengo puesta una disputa al chino
y en el segundo pedido estoy igual
me llega todo menos el pro-micro
a ver si hay suerte y me llega la semana que viene
si que has apurado el espacio.
una cosa.. ¿tienes puestos dos cables de alimentación?
(los negros de la izquierda)
el poner el termómetro mas que nada es por que ya lo tenia.
pero si que es cierto que el ampliar el PBAA. Estaría muy bien
a la conexión del usb le estoy dando vueltas
pero hasta que no tenga todo, caja incluida.
no se por donde tirare.
de todas formas he estado mirando y no encuentro ninguna hembra de usb que me guste
13-03-2016, 11:18 PM
a vale. yo tenia intención de poner, una hembra de encastrar.
pero como lo has puesto tu. no queda mal.
esos conectores ya los he visto.
pero lo que no me gusta es que el cable es muy largo.
y no se si sera viable el cortarlo
14-03-2016, 02:01 AM
Viable es, pero seguramente tiene 4 hilos finísimos y una camisa apantallada.
Lo bueno del largo es que no tiene porqué quedar en el lateral de la caja, lo puedes atornillar en un lugar accesible del mueble.
Para meter tijera casi ñapear un cable que ande por casa
15-03-2016, 09:48 AM
Las ventajas en este caso que ya vienen los conectores en la placa son:
1) Ahorras conectores.
2) Ahorras cablecitos en el interior de la caja.
3) Al abrir la caja los conectores quedan en su sitio.
4) Ahorras espacio.
5) A la hora de hacer pruebas, tener todo en la placa te evita tener que estar abriendo y cerrando la caja para hacer cosas como medir voltajes, etc. y en montajes más complicados suele hacer falta.
Una diferencia entre los conectores que van directo a PCB respecto a los que van encastrados en la caja, es que las tensiones mecánicas van a la PCB o a la caja según el caso, pero no suele ser importante, y la estética es cosa de gustos.
15-03-2016, 10:43 PM
Algunas de precio están muy bien. Es muy importante no quedarse corto con ninguna medida.
Yo no conozco ningún sitio donde te permitan introducir las dimensiones ideales de tu caja y te ofrezcan el modelo que mejor se ajuste a esas medidas. Los catálogos y los buscadores que ofrecen los fabricantes que yo he localizado estaban más orientados a mayoristas que a venta directa.
16-03-2016, 10:39 AM
En general en china, será por el bulto del envío o lo que sea, no he encontrado cajas a precios de escándalo, tan solo alguno aceptable, como esas que tienen una gomita blanca que hay que colocar para el cierre estanco.
Has de tener claro las dimensiones, mi montaje "amazacotao" es en una caja de 8x8x4, y no tiene esos resaltes en las esquinas para la tornillería que tanto incordian a la hora de meter una placa.
Tal es el caso del despifarro de las cajas para los montajes que (dejando aparte el taperware) que con trozos de poliuretano espumado me he llegado a hacer alguna.