(23-12-2015, 08:37 PM)rodazac escribió: Hola Arturos
seguramente sea una tontuna lo que voy a preguntar
he visto en el esquema que has puesto. que has colocado este regulador de corriente http://es.aliexpress.com/item/E74-Free-S...22813.html
y al cual se le pueden sacar todas las conexiones del lateral.
yo al final he comprado este http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipp...wVersion=2 y por lo que he visto solo tiene un conector de salida de corriente.
¿hay que comprar algún conector adicional tipo clema?
para poder conectar todas las salidas y aparte para ponerlo de quita y pon
PD: igual no estaría de mas abrir un tema aparte, donde podamos preguntar los torpes
Pregunta sin miedo. En todo caso, lo que tendríamos que hacer los que sabemos más de estas cosas, es resolver ciertas discrepancias en otra parte para evitar crear confusión. Intentar se intenta, pero algunas cosas hay que atajarlas a tiempo.
Este hilo, debería estar especialmente dedicado a los que más ayuda necesiten; novatos, brutos, extremadamente torpes, etc.
Tú regulador de voltaje al ser ajustable debe contemplar la posibilidad de ser enchufado y desenchufado del Arduino y von ese regulador tienes dos opciones:
1) Regular a 5V y enchufar negativo a pin GND y positivo al pin Vcc.
2) Regular a unos 7.5V y enchufar negativo al pin GND y positivo al pin RAW.
Yo suelo alimentar los míos siempre a +5v por el pin Vcc.
En RAW admite hasta 12v pero no hay necesidad de usar tanto voltaje porque supone disipar más calor. Si vas a usar esta opción me parece mejor usar un voltaje entre 7 y 8 voltios.
OJO: Siempre aplicado al pin RAW.
Que cada uno opte por cosas diferentes nos puede complicar un poco las explicaciones, porque las cosas se pueden hacer de muchas formas, pero explicar varias formas de hacer una misma cosa, puede terminar en confusión.
El Arduino aguanta cierto tipo de errores de conexión, pero no todos. Cualquiera que use tú regulador y se le ocurra enchufarlo a 7V o más en cualquier otro pin que no sea el RAW, puede cargarse el Arduino. Opino que usando solo 5V es más difícil cargárselo. Las formas más habituales de cargarse un Arduino son:
1) Cortocircuitar un pin de E/S con tierra.
Se fundirá esa salida.
2) Dos pines de E/S conectados entre sí.
En el momento que uno este a HIGH y el otro a LOW se establecerá un cortocircuito entre ambos.
3) Sobretensión en pines de Entrada
En nuestro caso cualquier tensión superior a 5V
4) Sobretensión de alimentación
En nuestro caso, más de 5v en pin Vcc y o mas de 12v en pin RAW
5) Invertir polaridad GND Vcc
No es trivial, pero creo que en ciertos temas deberíamos procurar ir unificando criterios y el tema de la alimentación del Arduino debería ser uno de ellos.
Cuando se es novato la propia inseguridad suele inducir a comprar componentes que sirvan para más de una cosa.
Que el módulo pueda regular a varios voltajes de salida, no lo considero una ventaja.
El LM7805 proporciona 5V exactos que para alimentar Arduinos que funcionan a 5V es lo ideal.
Para alguien que empieza realizar un montaje soldando un integrado de tres patillas y un par de condensadores electrolíticos es lo suficientemente fácil como para intentar montar un modulito regulador de voltaje.
La identificación de las patillas del integrado es la siuiente.
Ese circuito se puede usar con diferentes integrados de la malilia 78XX para conseguir diferentes voltajes de salida.
Yo uso mucho el 7805.