QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diseño de un programador básico de acuario con arduino
Respuestas: 434    Visitas: 91203
#121
Tienes que soldar algo, puede ser esto:
[Imagen: oi8043.jpg]
Hembra o macho, y ahí pinchar los cables dupont, o puedes soldar directamente el macho de un cable dupont, o un cable directo. No has elegido una opción muy cómoda
#122
hola
de eso ya tengo pedidas algunas
creía que para las salidas. habría algo mas especifico.

ya me comento Arturos que era mas incomodo

PD: de los porta tubos pll estancos, no hay
#123
Por eso mencionamos el módulo 7805 para los que no quieran soldar.

Tipos de conectores no hay miles, lo siguiente.

Pero el LM2596 tiene las conexiones separadas en las esquinas, por que lo mas cómodo es usar lo que dice Edu, soldar un pin macho y conectar con un dupont hembra (o como va a alimentar 3 puntos soldar 3 cables pelado con el terminal adecuado en el otro extremo)

Si las tuverieran juntas y la separacion estandar se podría poner un conector tipo KF301-2P como trae el módulo LM7805, pero por separado conectores KF301-1P no se si existen.

No me suena haber visto bases PLL de 4 pines estancas, puedes intentar una ñapa aislando con silicona/barniz los contactos eléctricos y dotando de cierta estanqueidad a la unión base/tubo con un trozo de cámara de bici, pero no se el comportamiento ante el calor que tendrá.
#124
(23-12-2015, 08:37 PM)rodazac escribió: Hola Arturos

seguramente sea una tontuna lo que voy a preguntar

he visto en el esquema que has puesto. que has colocado este regulador de corriente http://es.aliexpress.com/item/E74-Free-S...22813.html
y al cual se le pueden sacar todas las conexiones del lateral.

yo al final he comprado este http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipp...wVersion=2 y por lo que he visto solo tiene un conector de salida de corriente.

¿hay que comprar algún conector adicional tipo clema?
para poder conectar todas las salidas y aparte para ponerlo de quita y pon

PD: igual no estaría de mas abrir un tema aparte, donde podamos preguntar los torpes

Pregunta sin miedo. En todo caso, lo que tendríamos que hacer los que sabemos más de estas cosas, es resolver ciertas discrepancias en otra parte para evitar crear confusión. Intentar se intenta, pero algunas cosas hay que atajarlas a tiempo.

Este hilo, debería estar especialmente dedicado a los que más ayuda necesiten; novatos, brutos, extremadamente torpes, etc.

Tú regulador de voltaje al ser ajustable debe contemplar la posibilidad de ser enchufado y desenchufado del Arduino y von ese regulador tienes dos opciones:

1) Regular a 5V y enchufar negativo a pin GND y positivo al pin Vcc.

2) Regular a unos 7.5V y enchufar negativo al pin GND y positivo al pin RAW.

Yo suelo alimentar los míos siempre a +5v por el pin Vcc.

En RAW admite hasta 12v pero no hay necesidad de usar tanto voltaje porque supone disipar más calor. Si vas a usar esta opción me parece mejor usar un voltaje entre 7 y 8 voltios. OJO: Siempre aplicado al pin RAW.

Que cada uno opte por cosas diferentes nos puede complicar un poco las explicaciones, porque las cosas se pueden hacer de muchas formas, pero explicar varias formas de hacer una misma cosa, puede terminar en confusión.

El Arduino aguanta cierto tipo de errores de conexión, pero no todos. Cualquiera que use tú regulador y se le ocurra enchufarlo a 7V o más en cualquier otro pin que no sea el RAW, puede cargarse el Arduino. Opino que usando solo 5V es más difícil cargárselo. Las formas más habituales de cargarse un Arduino son:

1) Cortocircuitar un pin de E/S con tierra.
Se fundirá esa salida.

2) Dos pines de E/S conectados entre sí.
En el momento que uno este a HIGH y el otro a LOW se establecerá un cortocircuito entre ambos.

3) Sobretensión en pines de Entrada
En nuestro caso cualquier tensión superior a 5V

4) Sobretensión de alimentación
En nuestro caso, más de 5v en pin Vcc y o mas de 12v en pin RAW

5) Invertir polaridad GND Vcc

No es trivial, pero creo que en ciertos temas deberíamos procurar ir unificando criterios y el tema de la alimentación del Arduino debería ser uno de ellos.

Cuando se es novato la propia inseguridad suele inducir a comprar componentes que sirvan para más de una cosa.

Que el módulo pueda regular a varios voltajes de salida, no lo considero una ventaja.

El LM7805 proporciona 5V exactos que para alimentar Arduinos que funcionan a 5V es lo ideal.

Para alguien que empieza realizar un montaje soldando un integrado de tres patillas y un par de condensadores electrolíticos es lo suficientemente fácil como para intentar montar un modulito regulador de voltaje.

[Imagen: 7805-1.gif]
La identificación de las patillas del integrado es la siuiente.
[Imagen: 7805-TO220.bmp]
Ese circuito se puede usar con diferentes integrados de la malilia 78XX para conseguir diferentes voltajes de salida.
[Imagen: 78XX%20tabla.png]

Yo uso mucho el 7805.
#125
Pegunta tonta, ¿por qué no habéis optado por un alimentador que de directamente 5V?
#126
(24-12-2015, 03:55 PM)Dudo escribió: Pegunta tonta, ¿por qué no habéis optado por un alimentador que de directamente 5V?
Fiate tu de la regulación de un alimentador chino de 5v.

Además si alimentas el arduino por su entrada Raw (o la clavija en el UNO) tienes que alimentar al menos a 6.5 v ya que el regulador interno tiene una caida de 1.5v



Siguiendo sobre los peligros de freir el arduino, podíamos haber optado por unos reles de 12v, con lo que con un alimentador de 12v y el regulador interno de arduino por raw para su alimentación hubiera sido suficiente y nos ahorramos el modulo regulador, pero ante el riesgo de que alguien le cascara 12v al arduino por algun pin, me hizo seleccionar el rele de 5v y evitar esos peligros
#127
hola
lo primero dar las gracias por las respuestas

yo en un principio(a no ser que salga otra opción que me guste mas)
la alimentación de mi proyecto constara de una fuente de 9v y el regulador para dejarla a +5v.
para enchufar negativo a pin GND y positivo al pin Vcc.

PD1: donde puedo conseguir un código facilito para ir cotilleando mientras llegan las cosas (si esta relacionado con los acuarios mejor)

PD2: esto del arduino es un vicio.y aprovechando que al peque de la casa le gusta mucho montar cosas he pedido esto http://es.aliexpress.com/item/New-Avoida...wVersion=2



un saludo y que paséis una buena noche
#128
Yo no lo he probado pero tiene buena pinta.

Simulador de Arduino: Crea y prueba tus montajes sin coste

El control de tiempos parece que no va muy fino con tiempos cortos pero para ser una simulación me parece suficiente para empezar a practicar tecleando códigos sencillitos antes de recibir el Arduino.

Suerte.
#129
toma ya otra cosa mas con la que enredar Big Grin


gracias........ un saludo
#130
Me ha llegado el primer componente por fiiiiiiin -laughbounce2.gif
solo los relés pero espero que por fin valla legando cosasBig Grin
#131
yo en principio he pedido este para trastear y este otro para el proyecto
#132
yo estudié una asignatura de programación en c en la universidad que eran 4 meses, y ojalá ese hubiese sido el examen final jajaja, aunque yo el punto 3 lo dejaría en que el usuario pudiese decidir de cuantos números quiere hacer la media, para obligar ha hacer un bucle jajaja
#133
bueno yo tuve que dejar la carrera a medias porque no tenía dinero ya que los ladrones que hay de políticos prefirieron dárselo a los otros ladrones los banqueros así que ahora sólo soy un humilde pizzero q ahorra y entudia un grado superior para tener un oficio y poder acabar sus antiguos estudios jajaja lo siento con este tema me altero, busca algún tutoríal de programación en c, y luego ya lo aplicarás a arduino.

Divide y vencerás[emoji12]
#134
Debimos haber sacado un hilo para estos temas, mea culpa.

Seguimos en:
Programación C desde Cero
#135
perfecto Antonio -good.gif dejamos este post exclusivamente para el proyecto del programador básico.

gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: