QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diseñemos sistemas de seguridad en el acuario
Respuestas: 35    Visitas: 3263
#31
a mi esa etiquetadora me mola, el efecto 3d del texto es mucho mejor que las actuales. que lastima que ya apenas se vean.
#32
(24-09-2020, 07:28 PM)Morgoth666 escribió: Leo ahora este hilo y me he sentido identificado. Soy de los preocupados por la seguridad eléctrica. Al final he montado una caja independiente para las conexiones con un magnetotérmico que corta todo (menos el filtro) para apagado general en mantenimiento y con un diferencial de 10 mA por si meto las manos sin "darme cuenta" con todo el equipo encendido.

[Imagen: fvV52lz.jpg]

Wowww eso se merece un hilo a parte!
Y yo creyendo que con una regleta buena ya estaba todo hecho... Tendré que darle más vueltas
#33
Un trabajo fino fino -good.gif
#34
guauuuu... esto me interesa mucho para mi nuevo muebleBig Grin
#35
Vaya cuadro eléctrico, una pasada.

Respecto a las fotos de los incendios... ¿Habéis visto qué bien aguantan los muebles quemados el peso del acuario? Qué queréis que os diga, eso me deja más tranquilo Big Grin
#36
(25-09-2020, 01:22 AM)the_boss escribió: Respecto a las fotos de los incendios... ¿Habéis visto qué bien aguantan los muebles quemados el peso del acuario? Qué queréis que os diga, eso me deja más tranquilo Big Grin

Aguantan porque parece que tienen estructura metálica de refuerzo, algo bastante recomendable en todo caso Big Grin

En mi acuario, tengo tanto el sistema de filtración como de calentadores duplicados, por si falla alguno de los elementos, no se pierda completamente la funcionalidad. Buscando tener el sistema sobre dimensionado y redundante.
[Imagen: Acuario1.jpg]

Y en cuanto a las fugas en las mangueras, la mejor manera de evitarlas, es prescindiendo de ellas -mega_shok.gif. Yo solo tengo una cañería de desagüe, sin mangueras entre filtro y acuario.

Otra cosa que puede ayudar con la seguridad, es hacer la mesa un poco más grande que el acuario, de forma que en caso de impacto mecánico, sea la mesa y no la esquina del acuario la que se lleve el golpe, para evitar fracturas.

En cuanto a la iluminación, tener la pantalla suspendida con un sistema regulable, ademas de facilitar las labores de mantimiento si perder visión del acuario, hace mas dificil que se produzcan problemas por sobre calentamiento o que se vean afectadas por la humedad
[Imagen: Captura1.JPG]

Salu2 y suerte, pero que los problemas, os pillen preparados -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: