QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disco con ojo rsro
Respuestas: 9    Visitas: 1380
#1
Buenas pues desoues de un fin de semana me encontre a este disco con el ojo de la forma en la que os enseño a continuacion a ver si me podeis decir que puede ser
[Imagen: 2454a423a663833b991a0c979f078b3b.jpg]
[Imagen: 453434eec6c965b589f8d7ff3dcf9a25.jpg]

[Imagen: 1d8f3a716b5ade9ea4c87ae371eff105.jpg]
#2
Hola
podría ser un golpe , una agresión de otro pez , yo le sacaría y le tendría aparte con aloe vera
cambios diarios del 50% de agua con bastante oxigenación , hasta que lo veas bien
#3
Pues parece ser que la exoftalmia puede ser producida por bastantes causas.
Te dejo un enlace donde habla un poco sobre esto, yo pienso que lo más importante es dar con la causa que lo ha provocado para hacer un tratamiento correcto.

http://www.elacuarista.com/secciones/enferme6.htm

suerte.

seguro que separarlo y echarle algo de aloe tampoco le va mal.

julian se me ha adelantado -nosweat.gif jejeje
#4
yo he tenido unos dias a uno con el ojo un poco opaco, y fue al cambiarlo de acuario.
supongo que se rozaria con la red de mala manera, se le a quitado solo, pero no lo tenia tan feo.
¿no seria cuando los manipulaste de una urna a otra?
#5
(18-09-2014, 03:07 PM)pedmar escribió: yo he tenido unos dias a uno con el ojo un poco opaco, y fue al cambiarlo de acuario.
supongo que se rozaria con la red de mala manera, se le a quitado solo, pero no lo tenia tan feo.
¿no seria cuando los manipulaste de una urna a otra?
casi seguro
saludos Pedro
#6
Pero creo que aun no los ha cambiado de urna.
Una pelea quizas, un mal picotazo en el ojo, una carrera y se ha dado con algún tubo...-huh.gif
#7
Yo me inclino por un golpe, también a veces les pasa ésto de la telilla blanca cuando están estresados por cambios de pH o NO3.
Yo le dejaría tranquilo, si puedes y observa que el bicho coma bien y haga vida normal.

La Exoftalmia, se puede dar en un ojo, pero es raro, suele cursar con ambos.








1 saludo
#8
(18-09-2014, 03:07 PM)pedmar escribió: yo he tenido unos dias a uno con el ojo un poco opaco, y fue al cambiarlo de acuario.
supongo que se rozaria con la red de mala manera, se le a quitado solo, pero no lo tenia tan feo.
¿no seria cuando los manipulaste de una urna a otra?
Siguen en la urna de engorde probare a ver si se le mejora en un par de dias gracias a todos
#9
(18-09-2014, 03:45 PM)elyogures12 escribió: Siguen en la urna de engorde probare a ver si se le mejora en un par de dias gracias a todos

entonces no -no2.gif
Te toca observación y agua muy limpita para evitar infecciones por si es una herida.Huh
#10
Pues empieza a separar y si puedes le dejas a ese tranquilo en la de engorde.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: