QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dionaea Muscipula
Respuestas: 25    Visitas: 7911
#16
Gracias, toda experiencia es de ayuda Wink

Yo pienso que a veces las plantas están muy débiles cuando las compramos... En sitio como verdecora, puedes ver varias plantas y todas con las bocas cerradas porque la gente se dedica a ver como se cierran, que entiendo que es la gracia de esta planta, pero cerrarse es un esfuerzo para la planta y si encima no hay nada, pues es un esfuerzo en vano...

Por otro lado en teoría, la boca atrapa el insecto, se cierra y absorbe el "juguillo" pero luego cuando se abre, el insecto sigue estando, no se lo traga como tal y si no recuerdo mal, una vez que se abre hay que quitarla los restos.

La verdad es que es una planta muuuy peculiar Big Grin
#17
Ya se que se tragan los jugos.. graciosos sería que se tragaran al bicho entero jajaja

Pero la hormiga seguía entera, igual de rellena, digamos, que cuando estaba viva..

Sí, puede que lleguen débiles por lo que comentas, la gente no se da cuenta que es un fastidio para las plantas andarlas tocando así. Además, si no me equivoco, solo pueden comer con cada hoja 3 veces...

La verdad es que las plantas carnívoras que me suelo encontrar en viveros, suelen estar muy raquíticas y ser caras para como están.
#18
Creo que hay que darles insectos "blandos", quizás la hormiga era demasiado dura [emoji28]

Estoy totalmente de acuerdo contigo y si me suena haber leído que eran tres veces lo que se cierra cada boca...

Ésta tenia pinta de estar sana, veremos como avanza... Sobretodo lo que la veo es bastante roja y que no paran de salirle hojas nuevas [emoji16]
#19
Muy chulo el post.
Las plantas, son algo torpes, hay que decirlo. Les cuesta cazar, pero algo pueden pillar.
He visto vídeos de algunas salvajes, de gran tamaño, que son capaces de comerse a animales bastante grandes, como ratones.







1 saludo
#20
Pasa el video Gwendal . Eatas sí son más torpes pero hay otros tipos de carnivoras q segregan un líquido dulce q llaman a los insectos
#21
En teoria éstas llaman la atención de los insectos por el color rojo de las bocas y cuando el insecto toca los "pelillos" de la boca, ésta se cierra.

Lo que pasa es que según dicen tiene que tocar 2-3 pelillos diferentes, para evitar que la boca se cierre por equivocación, por lo que puede posarse un insecto e irse sin que la boca se cierre.

Yo vi, por error, un vídeo de una de éstas comiéndose una pobre rana... [emoji29]
#22
Sí es así , con sólo tocarle 2 pelitos cierra , tres no , son los q tiene
#23
Q tal la planta ??? Yo ya he conseguido la mía ................. ¡¡¡¡¡ EN EL CHINO !!!!!
#24
Pues aquí sigue, creciendo a mi parecer a un buen ritmo...

Estos chinos ya tienen de todo -fisch.gif


Os dejo un par de fotos para que veáis lo que ha quedado del tenebrio:

[Imagen: db0354cb-92d5-4d9d-ad77-dc55e7ed04a7_zpsa6c58176.jpg]


[Imagen: Detalle_zps018ee752.png]
#25
Qué ganas de pillarme una! Big Grin







1 saludo
#26
Estas plantas son hermosas pero son también delicadas según tengo entendido, yo por mi lado estoy comenzando a criar unos cuantos de este tipo porque me parece bastante entretenido su forma física, también me gustan las droseras que son muy como para adornos en casa.  https://plantascarnivorass.com/

[Imagen: hpr95OK.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: