QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor entre plantas
Respuestas: 14    Visitas: 1182
#1
Supongo que la respuesta será: No pasa nada.

Pero viendo videos y leyendo, he visto que hay que poner wl difusor debajo de la salida del filtro para que reparta bien las burbujas, actualmente lo tengo en la parte frontal, pero mi acuario mide 1m y veo que hay una columna de burbujas directa a la superficie y querría aprovecharlo mas, así que lanzo la pregunta.

Ocurre algo si el difusor esta entre vallisnerias? Seria la parte debajo de la impulsión del filtro

Gracias!!!
#2
Pues no va a pasar nada. Mejor que esté entre las plantas y se reparta bien que en zona libre enviando el chorro de burbujas directamente a la superficie. Yo lo he tenido entre ambulias precisamente para eso, para aprovechar cierta corriente del filtro y es cierto que se me quedaban muchas burbujas entre las hojas de las ambulias, pero claro, la hoja de ambulia es como una red atrapa burbujas. Las plantas no sufrirán por recibir el CO2 tan directo, sobretodo si hay buena corriente en esa zona.
#3
Yo tengo la entrada y salida del filtro en el mismo lateral, y el difusor en el frontal justo en el otro lateral, así la corriente circular que tengo arrastra las burbujas por todo el frontal hacía la salida del filtro, y ésta a su vez vuelve a empujar. No creo que haya problemas porque esté entre plantaa siempre que haya una buena corriente.
#4
(23-03-2022, 12:52 AM)stromin escribió: Supongo que la respuesta será: No pasa nada.

Pero viendo videos y leyendo, he visto que hay que poner wl difusor debajo de la salida del filtro para que reparta bien las burbujas, actualmente lo tengo en la parte frontal, pero mi acuario mide 1m y veo que hay una columna de burbujas directa a la superficie y querría aprovecharlo mas, así que lanzo la pregunta.

Ocurre algo si el difusor esta entre vallisnerias? Seria la parte debajo de la impulsión del filtro

Gracias!!!
No importa que las burbujas choquen con las plantas. No tiene nada de malo pero
Lo importante es que el CO2 se distribuya por todo el acuario o donde tengas más plantas. 
Para ello la corriente generada por el filtro debe ser circular por todo el ácuario, y si usas difusor pasar por donde sale el CO2.

En tu caso depende de tu acuario, filtro, decoración,... 
Seguro las vallisneria están bien, pero y las demás plantas?  Huh
#5
Probare a ver por donde van las burbujas… el problema es que al ser un kit eheim, la entrada y salida del filtro, solo tiene dos sitios por donde entrar… y me limita muchísimo la colocación de las cosas… a ver si mas tarde puedo enviar una foto a ver… gracias por las respuestas!!!
#6
La mayor pega que le veo yo a poner el difusor entre las plantas es que las burbujas se van a acumular en las hojas y se van a formar burbujas más grandes que no se disolverán en el agua, con lo que pierde efectividad el CO2.
A mi me pasaba con una hygrophila polysperma que me cubría un poco el difusor, así que despejé esa zona de plantas altas.
#7
(23-03-2022, 10:57 AM)oscariummm escribió: La mayor pega que le veo yo a poner el difusor entre las plantas es que las burbujas se van a acumular en las hojas y se van a formar burbujas más grandes que no se disolverán en el agua, con lo que pierde efectividad el CO2.
A mi me pasaba con una hygrophila polysperma que me cubría un poco el difusor, así que despejé esa zona de plantas altas.

Pienso lo mismo que tú @oscariummm.

Esas burbujas grandes no se disuelven en el agua y  terminar subiendo al la superficie = CO2 desperdiciado.

Un saludo
#8
yo también he tenido el difusor metido entre plantas y creo que retiene más CO2 ya que las burbujas están más tiempo en contacto con la columna de agua al estar debajo de las hojas.
 
Aunque se forma alguna gordota no creo que haya problema, depende claro si son muchas, pero yo creo que no es habitual, mas bien la retención que hacen las hojas es de las burburjas más finas.
 
Así que sí, yo opino que mejor entre plantas. donde no debe estar es cercar de la absorción del filtro ya que puede producir cavitación o bolsas de aire dentro de este y hacer que pierda rendimiento o incluso provocar una avería.
 
Si quieres aprovechar al máximo el co2 usa un atomizador en la manguera de salida, así te aseguras que lo que pierdes va a ser mínimo... pero....
 
y lo hipnotizante que es ver el difusor con sus burbujas saliendo??  Big Grin
 
s2
#9
Aquí os adjunto, la foto del acuario con la situación del difusor a mano izquierda y la posición nueva, iría a mano derecha a ver si así reparte, la vallisneria las hojas no son rectas son rizadas entre si mismas así que no se si retendría mucho... si necesitáis algún otro tipo de foto, decídmelo.
La salida esta situada detrás derecha con una salida que impulsa en diagonal hasta la parte delantera izquierda.

İmage

#10
Pero no tienes vergüenza..

de presentar esa foto tan bonita de tu acuario, mola todo!

Sobre el asunto en mención, me parece que está bien colocado así como está. No lo cambiaría. Ya se que es una imagen estática, no se ve la corriente hacia donde lleva las burbujas.

Un saludo
#11
Gracias calolo, la althernanthera y la pogostemon helferi están plantadas de la semana pasada a ver si tiran, aunque voy corto de luz, tengo que cambiar ya, pero para hacer pruebas…

La bacopa me la cargare en cualquier momento, no me resulta viable cuando tengo escalares vegetarianos…

Aquí va un video del fluir de las burbujas de co2

https://youtu.be/_cR3CaplA1w
#12
Precioso acuario

El difusor quizás estaría mejor más o menos debajo de salida del filtro, así la propia corriente de salida manda las burbujas por todos los lados.

s2
#13
Es verdad que se van todas las burbujas del CO2 para la superficie, eso es cercas del 80% al aire según oí, es mejor poner el difusor como dice @Ceri_JL, cerca de la falta del filtro, así salen a toda pastilla y se disuelven en el agua, poker lo menos no se irán directamente arriba.
Un saludo
#14
Mañana lo cambio, y empiezo a estudiar la redistribución de las plantas, porque no me terminan de cuadrad..

Gracias!!!
#15
Lo más adecuado es un difusor que haga las burbujas lo más finas posibles, tipo twinstar, aquaRIO y esos. El mío es una copia chinorris del twinstar pero vaya, saca las burbujas finísimas y lo tengo debajo de la flauta de salida. La corriente lanza las burbujas por todo el acuario y se mantienen bastante tiempo en la columna, se ve todo lleno de burbujitas finísimas.

Al ser tan finas, no tienen tanta densidad y aguantan mucho más en el agua

Lógicamente siempre algo se pierde porque las más gordas se van muy rápido hacía arriba, pero vamos yo sin duda lo pondría entre plantas y debajo de la flauta o cerca parta que la corriente haga su trabajo

s2

s2

p.d, quería decir que los mejores son los difusores cerámicos, incluso hace tiempo leí que es mejor incluso que atomizarlo, no recuerdo bien el porqué pero me suena haberlo leído, si no es así que alguien me corrija por favor...

Además estos de ahora que su cerámica es marrón (antes solo había blancos) ya son la repera en lo que finura de las burburjas se refieren, minusculas las saca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: