QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatomeas en acuario ¿maduro?
Respuestas: 1    Visitas: 407
#1
Cuando desmonté la urna grande, meti en una urna "nueva" unas cuantas piedras que habia en el acuario y parte de la madera junto con 4 anubias, unas cuantas gambas, una pareja de ojo de cerradura y un L240. Con el objetivo de no perder el ciclado, me lleve uno de los filtros tal y como estaba. Le puse un kessil al que baje un poco la intensidad porque no hay sustrato y lleva desde entonces montado

Pero tengo diatomeas casi desde el principio y no se que puñetas hacer para eliminarlas. Mis TDS son bajos, no tengo silicatos, hago los cambios de agua reglamentarios,...  y aunque no me preocupa de sobremanera, tengo miedo a que cuando me lleve el filtro al acuario nuevo, me las lleve y la liemos
#2
Pues yo te diría que las diatomeas es regla general en cualquier acuario y son las más fáciles de quitar si están con plantas, yo llegué a tener mi acuario completo cubierto de ellas que me quería morir y a las dos semanas o así se fueron, casi me da por reiniciar pero menos mal que no, creo que te saldrán en casi cualquier acuario que pongas a funcionar y en el que tengas plantas se irán, sin embargo en el que tienes ahora que no tienes plantas me da que permanecerán

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: