QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Detritus entre las plantas.
Respuestas: 5    Visitas: 805
#1
Buenas noches a todos.
Le vengo dando muchas vueltas a un asunto que me tiene mareado.

Tengo un acuario de 60l plantado con un filtro de jbl, CristalProfi e702 greenline, que en teoría filtra alrededor de 700 litros a la hora, por lo que creo que el acuario de filtración va bien.

İmage

">İmage

" alt="İmage"/>

Realizo cambios de agua del 50% semanales, tratada con Prime y tengo rutina de abonados con fertilizantes liquidos.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo es posible que entre las plantas, sobre todo en las dos agrupaciones de Bucephalandras y Anubias, se acumule tal cantidad de detritus? Es que me tiene asombrado. Cuando hago cambios de agua agito las plantas y salen verdaderas cantidades ingentes de porqueria.
Es cierto que ahora tengo muchos peces, me tuve que deshacer de otra urna y juntar individuos, pero incluso antes el tema de los detritus era increible.
La salud de peces es buena, no tengo bajas casi nunca y no sobrealimento en absoluto. Las plantas están bien dentro de un orden, pero salvo algo de punto verde en las de crecimiento mas lento, no tengo ningún asunto preocupante.
Llevo tres semanas usando Remediation tras una larga temporada usando Pristine, pero sinceramente no veo demasiada mejoría.

Alguien me puede dar una pista? Os agradezco los comentarios de antemano.

Molo.Blush
#2
En mi opinión, si hay detritus es por ese exceso de peces y seguramente el movimiento de agua por toda la urna no sea perfecto.

Para lo primero baja la población, esto es vende/cambia/regala peces, es lo que más va a mejorar.

Para lo segundo coloca entrada y salida del filtro en la misma esquina y sitúa ese pico de pato hacia la esquina de ese misma trasera para crear un movimiento circular. Teóricamente debiera mejorar algo pero hay que contar que tienes el muro de buces y anubias (muy bonito) que siempre creara alguna zona con menos corriente.

Esas son mis recomendaciones, a ver si alguno nos da alguna pista más.
#3
Coincido con todo lo que te ha dicho aquamanu. Tienes una densa cantidad de plantas gruesas, y es muy normal que se sature de restos solidos que no son arrastrados por la corriente de agua.
Lo que haces es lo correcto, sacudir las plantas en los cambios de agua, yo incluso metia el sifon hasta donde la planta se dejaba para sacar lo maximo posible.

Si aun asi quieres intentar algo, valora el usar una bomba de circulacion, aunque quizas sea excesivo para el tamaño de tu acuario y yo personalmente no lo veo necesario.
#4
Con esa masa es normal que se genere detritus ,
soluciones :
removedores de fondo
circulación de agua
#5
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que leyendoos me queda claro que tengo que deshacerme de algunos peces, por mas pena que me de. Tengo 3 puntius nigrofasciatus que son muy grandes para el tamaño de mi acuario.
De todos modos, acabo de ver un video de Carlos de PezVerde que ha colgado estos últimos dias, donde explica un cambio de agua en el acuario con el que ha ganado el ADA best aq. 2020, y me he quedado de piedra al ver que tiene esta misma cuestión. Y solo tiene 7 Altum no demasiado grandes en un 300 L.

https://www.youtube.com/watch?v=Al0kyrmlyMQ

Lo que me planteo es si las plantas tambien producirán desechos, por que este si que va sobrado de filtración y para nada parece que tenga superpoblación...

Gracias de nuevo y buen finde!
#6
(12-09-2020, 09:42 AM)Molo escribió: Lo que me planteo es si las plantas tambien producirán desechos

me atrevo a decir que no producen desechos solidos que se acumulen de esa forma. sin contar hojas muertas o cuando la planta esta marchitando, eso es otra historia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: