QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Destilador Solar Agua Pura Osmosis
Respuestas: 19    Visitas: 4897
#1
Hola, alguien usa un destilador solar para obtener agua pura (osmosis) ??

[Imagen: b3.gif]

Qué rendimiento (Litros/dia) tienen por superficie?

Supongo que la producción varía con las estaciones siendo mayor en verano, cuando en mi caso necesitaria mas agua para rellenar la evaporación de los acuarios destapados.
#2
Para obtimizarlo la base del recipiente donde este el agua a a tratar debería ser de color negro y de material metálico, para calentar más el agua.

Y algo obvio es orientarlo al Sur y usar material transparente tipo metracrilato o vidrio.

Cuanto más hermético mejor.

Cuan más eficiente en climas secos y soleados. Mitad sur peninsular
#3
no lo habia visto nunca pero aqui en Alicante se sacaria bastante agua con uno de esos -good.gif aunque sales tienen que quedar muchisimas 690 TDS aprox -pardon.gif
#4
(29-09-2016, 03:29 PM)Eductor escribió: Hola, alguien usa un destilador solar para obtener agua pura (osmosis) ??

[Imagen: b3.gif]

Qué rendimiento (Litros/dia) tienen por superficie?

Supongo que la producción varía con las estaciones siendo mayor en verano, cuando en mi caso necesitaria mas agua para rellenar la evaporación de los acuarios destapados.

Es básicamente el principio de las desalinizadoras. Yo la verdad es que nunca había visto este diseño, y tampoco había visto u oído usarlo para obtener agua para nuestros acuarios.
Cuando te líes a montarlo nos harás un "Tutorial" ¿no? Big Grin
#5
Y de verdad pensais que con ese sistema se ahorra dinero?? Placa solar, cables, etc. Mesa y recipiente. =€?
Maquina obmosis de elite 200e, normal 90€ y hasta que vuelvas a cambiar los recambios....... Muchooo tiempo.
Saludos
#6
(29-09-2016, 04:45 PM)Maikeljotafox escribió: Y de verdad pensais que con ese sistema se ahorra dinero?? Placa solar, cables, etc. Mesa y recipiente. =€?
Maquina obmosis de elite 200e, normal 90€ y hasta que vuelvas a cambiar los recambios....... Muchooo tiempo.
Saludos

¿Donde has visto una placa solar, cables etc?

Es simplemente un cristal tapando un recipiente. Ya ves tu, una inversión millonaria.

[Imagen: hqdefault.jpg]
#7
Aaa valeee perdonn.
No lo avia visto nunca.

Solo seria recipiente y metraquilato translucido. Ta muy bien.supongo que hará evaporar el agua y gotea por algun lado no?? Estilo desalinizador pero sin fuego. Si funciona me parece economico si señor
#8
De momento no me planteo hacerlo por falta de tiempo. A ver si se anima alguien, a hacer el brico.

Vale para destilar cualquier agua, da igual la cantidad de sales o lo sucia o contaminada que este, se puede usar con agua del mar incluso y va a sacar solo H2O puro.

Lo que quizás sospecho que el rendimiento nosea muy alto, para un artilugio de 1m2, quizás desde medio litro diario a un máximo de 3-4 litros al día, según la meteorología.

Los rayos UV del sol ya de paso nos esterilizan el agua, matando bacterias, etc.

Desde luego más barato que agua destilada embotellada o un equipo de osmosis inversa.
#9
Por si queréis hacer una prueba de resultado sin gastar dinero, os dejo un enlace tipo "el último superviviente".

Destilador solar
#10
Hay varios diseños por ahi. Aqui uno, el Watercone:
[Imagen: salt1600.jpg]
[Imagen: work1600.jpg]
[Imagen: harvet1600.jpg]
[Imagen: compare1600.jpg]
[Imagen: funktion1600.jpg]
[Imagen: scetch1600.jpg]
[Imagen: sidepan1600.jpg]
fuente: watercone.com
#11
Muy chulo 😎. Gracias
#12
De nada, Senda

Otras fuentes dicen que es posible obtener entre 3 y 5 litros diarios por m2 de destilador, en días soleados.

Lo suyo seria usar las bandejas de horno negras y metálicas, al tener mas superficie y poca profundidad se evapora mejor.
#13
Realmente interesante, a lo mejor me animo y todo (el watercone). Muy buena aportacion para no tener que gastarse tanto en un equipo.
Un saludo-hi.gif
#14
(04-10-2016, 10:33 PM)L.C Fabio escribió: Realmente interesante, a lo mejor me animo y todo (el watercone). Muy buena aportacion para no tener que gastarse tanto en un equipo.
Un saludo-hi.gif
Gracias,

Lo bueno de este sistema es que no desperdicia apenas agua (según lo hermético que sea) comparado con un equipo de osmosis que derrocha mucha agua. Nose cuanto era el ratio 1/3 1/5?
Lo malo es que la cantidad de litros al día será menor que los que produce un equipo de osmosis inversa.

Se puede calcular los litros de agua destilada que necesitas al día para para optar por un sistema u otro. El destilador solar producirá aprox. 1L/día por cada m2 de destilador.

saludos

*Por cierto tb existen destiladores electricos pero son más caros y dificiles de encontrar que un equipo de osmosis y consumen bastante electricidad.
#15
PD.: Otro tema es que a un equipo de osmosis le metes agua 400 TDS y te la saca a 30-40 de TDS, pero con la destilación para el mismo agua de 400TDS te sale a 0-1TDS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: