QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desmonto acuario, ¿Merece la pena mantener mis plantas maltrechas?
Respuestas: 5    Visitas: 414
#1
Estoy desmontando el gambario y tengo una auténtica selva de helechos. Me gustaría poder conservarlos y utilizarlos en el nuevo proyecto que tengo en mente pero tengo muchas dudas.
1. Por circunstancias el gambario de procedencia ha estado sin mantenimiento mucho tiempo. Consecuencia: hojas con puntos marrones, puntas de algunas hojas de tonalidad más oscura, algas en raíces...
2. Parece que está controlado pero he tenido Scutariella en las gambas, no quisiera llevarlas de acá para allá.
3. No quiero llevar posibles huevos no deseados de caracoles.

Por partes:
a. ¿Es posible aguantar los helechos o mejor no? Ojo que no es por NO comprar cuatro plantas, no me preocupa, lo que me importa es tirar las plantas que tengo a la basura.

b. Si trato los helechos por un tiempo corto con agua y lejía muy disuelta y luego aclaro...¿sería suficiente?¿Se dañarían?

c. También he pensado en tratar y sanear todas las hojas afectadas. Si dejo solo rizomas...¿Brotarán de nuevo o morirán?


Tengo los helechos en un jarrón fuera del acuario. Han salido está mañana, la decisión tengo que tomarla con relativa brevedad.


Gracias.
#2
Yo he desinfectado plantas con agua y lejia a 10:1 y me ha ido bien siempre. A veces meti mas lejia y tampoco paso nada. Baños de 10 minutos y luego debajo gracias grifo un rato. Lejia normal amarilla, nada de detergentes...
Poda y sanea todo antes de desinfectar, asi solo trataras lo que merece la pena salvar. Por regla general la planta siempre sacara hojas nuevas mientras que el rizoma no se muera y este en buenas condiciones. Dicho eso no debes meter las raices y rizoma en lejia, eso me dijeron despues de haberlo hecho pero no tuve problemas.
#3
Imagino que serán alguna variedad de helecho de java así que te contesto a la tercera con este enlace. ;-)
#4
Si, se recuperan la mar de bien, es mas, yo creo que estoy por hacer un Rofran con el mio.
Lo de desinfectar/ matar cosas que no quieres......dos tapones de lejía en 20 litros y dejarlo 15 o 20 minutos, si hay posibilidad y tienes una pequeña bomba para que circule el agua, mejor que mejor.
#5
Si hacer lo de la lejía pienso que es buena idea no hacerlos todos a la vez (por si te pasas en la dosis o en el tiempo).
#6
Muchas gracias por todas las respuestas rajumalaga, RoFran y RAD.
Ahora en un rato las meteré en lejía disuelta y las dejaré bien calvitas quitando las hojas que estén muy estropeadas.
Ya contaré qué tal van.
Haré unas fotos el antes y el después.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: