QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desinfectar urnas, plantas y caracoles despues de muerte de 2 bettas por ODINIUM
Respuestas: 2    Visitas: 367
#1 Bug 
Buenas tardes.
Recientemente, y después de casi dos meses luchando contra la dichosa ODIMIUM mis dos betta ( que ni siquiera me dio tiempo a presentar en este foro) han muerto.
Después de unos días de mucha tristeza, llega el momento de afrontar que hacer con todos sus trastos, urnas, troncos, plantas ( numerosas anubias y bucefalandras) y los compis de acuario, un par de caracol clinthon y alguna phisa oportunista...
Las urnas las he tenido en agua y lejía unas horas, y ahora están guardadas. Antes de usarlas de nuevo, si llega el momento, volveré a desinfectarlas con lejía y luego con prime para eliminar posibles restos. 
Pero, tengo la duda de los seres vivos, plantas y caracoles.... como evito que sigan siendo portadores de la enfermedad? Tengo más acuarios, y conscientemente siempre uso aparatos específicos de cada acuario, no uso las mismas herramientas para todos, vamos... pero nunca sabes si vas a tener un despiste que podría resultar fatal. Si me tengo que seguir enfrentando al odinium más tiempo, no sé de donde voy a sacar las fuerzas.
Gracias por leerme, a ver si a alguien conoce un método eficaz.
#2
La dinospora debe encontrar un huésped dentro de las siguientes 48 horas, de lo contrario, la dinospora muere.
El tratamiento se realiza mediante una dilución de sales de cobre disponible comercialmente. Las dinosporas son extremadamente vulnerables al cobre. Poniendo la temperatura del agua a 30 °C se contribuye a la liberación de las dinosporas de los quistes.

......
Origen Wikipedia. Espero que te sirva para las plantas y urna. ara los Clinthon no sé yo si el cobre serían letales o no.

Un saludo.
#3
(27-05-2022, 03:11 PM)Hergopez escribió: La dinospora debe encontrar un huésped dentro de las siguientes 48 horas, de lo contrario, la dinospora muere.
El tratamiento se realiza mediante una dilución de sales de cobre disponible comercialmente. Las dinosporas son extremadamente vulnerables al cobre. Poniendo la temperatura del agua a 30 °C se contribuye a la liberación de las dinosporas de los quistes.

......
Origen Wikipedia. Espero que te sirva para las plantas y urna. ara los Clinthon no sé yo si el cobre serían letales o no.

Un saludo.

Buenas! Gracias por responder...ya había leído la wiki ? pero claro, el tema de lis caracoles es lo que me tiene preocupada. Si solo fueran las plantas, se hacen baños con lejía alimenticia... pero vlaro, lis caracoles también morirían.

(28-05-2022, 08:37 PM)BibiGhel escribió:
(27-05-2022, 03:11 PM)Hergopez escribió: La dinospora debe encontrar un huésped dentro de las siguientes 48 horas, de lo contrario, la dinospora muere.
El tratamiento se realiza mediante una dilución de sales de cobre disponible comercialmente. Las dinosporas son extremadamente vulnerables al cobre. Poniendo la temperatura del agua a 30 °C se contribuye a la liberación de las dinosporas de los quistes.

......
Origen Wikipedia. Espero que te sirva para las plantas y urna. ara los Clinthon no sé yo si el cobre serían letales o no.

Un saludo.

Buenas! Gracias por responder...ya había leído la wiki ....pero claro, el tema de los caracoles es lo que me tiene preocupada. Si sólo fueran las plantas, se hacen baños con lejía alimenticia... pero claro, los caracoles también morirían. En fin...seguiré buscando en otros lados a ver. Gracias de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: