QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desilusionado
Respuestas: 27    Visitas: 6437
#16
Gracias a todos por los comentarios de apoyo y ayuda.

Me han motivado y he estado con cambio de agua y poda,y he quitado una de las plantas altas de la esquina que no me han terminado de convencer. Voy a intentar en principio poner una hoja de lechuga esta noche y ver mañana que ha pasado. No me importa que queden algunos pero tenerlo controlado.

Os voy informando.

Gracias
#17
Al final así lo dejé ayer. Todo el lateral izquierdo pendiente de algo facilón tipo ambulia o anubia.



[Imagen: b00bcddbdb6ca5cdb3887fd9e5802cef.jpg]
#18
-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif

Una anubia gigante puede quedar muy bien -good.gif
#19
Si mueves el tronco central, algo más hacia la izquierda, que tal lo ves .


A lo mejor unas vallisnerias, en la esquina posterior izquierda.
#20
Aquí la prueba.creo que son demasiados no??

[Imagen: 1f9022f7243968f9c1005f20028b8155.jpg]

[Imagen: 33db5eb6b8144d6ae847f9df025ce2d2.jpg]
#21
Tu le hechas mucha comida a los peces?
Tu kribensis no los mata? porque el mio no deja practicamente ninguno con vida.
De todas maneras has una trampa con una lechuga un poco cocida y una botella pequeña de agua mineral con la cabeza cortada y puesta al reves,
por la mañana tendrás muchos cracoles en el interior.
Recetas de la abuela.
Saudos!!
#22
Opino lo mismo que Xavicha .


Puedes poner un rodaja de pepino y luego lo retiras con todos los caracoles pegados, si no lo quiere ningun compañero, los dejas secar al sol y luego a la basura.
#23
Coincido con lo dicho por algunos compañeros respecto a los caracoles. ¿No será que alimentas mucho? ¿Podría ser que tengas un pequeño problema de algas que los alimentan?

Sin analizarlo muy detenidamente y aumentaría los cambios de agua (más agua y más frecuentes). Con esto favorecerías a las plantas en detrimento de las algas.

Después... paciencia con los Anentome helena. Cuando yo los metí en mi acuario fue por una plaga de falsos planorbis como los de tu foto. Metí 5 pequeños (2-3 mm) y en 10 días no se veía la plaga. Mi experiencia es que si los A. helena son demasiado grandes no se esfuerzan en coger caracoles pequeños. Digamos que prefieren un atracón de un plato y echarse a descansar a varios platos que les dejen hambrientos.
#24
A ver, por partes:

Tu acuario no está tan mal, tal vez deberías darle otro enfoque. Replantearte los peces que tienes, optar por otros...

Sobre las plantas, en la zona verde, sabes que allí te ayudarán mejor, abre un tema si no lo has hecho ya.

Sobre los caracoles, que se hagan plaga, como bien te comentan es porque tienes algo descompensado, normalmente exceso de comida.
Puedes optar por remedios naturales como los A. helena, o remedios químicos contra ellos. Pero lo mejor es buscar el origen, corregirlo y dejarán de ser plaga.









1 saludo
#25
Buenos días,

He optado por poner una hoja de lechuga esta noche y aunque si que habia algunos en ella no ha sido muy efectivo. Aún así como todas las mañanas, en el cristal hay muchos que he recogido y voy limitando la población por el momento.

Voy a hacer cambios de unos 20% cada 2-3 días por el momento, a ver que tal. Con respecto a la luz, la tengo ahora mismo menos horas por tema de temperatura, que mi casa es una sauna.
#26
la lechuga la tienes que meter en una botella trampa.

con respecto a la luz seria mejor que pondrías un ventilador para bajar temperatura
y poner el fotoperiodo adecuado.
mas que nada porque las plantas se van a resentir y las algas seguro que lo aprovechan
#27
Y también falta saber, cuantos es para ti una plaga. Por que una plaga si son realmente muchos, y muchos se alarman sin ser realmente un problema.
#28
Te comento que hace unos meses tuve una "plaga" de melanoides tuberculata, no en los cristales pero el sustrato estaba repleto. Probe todo tipo de trampas (ami, no me funciono ninguna). Y la solucion que encontre fue comprar he introducir 5 antone helena (caracol asesino) y cada cambio de agua aprovechaba a sacar los mas grandes a mano. Dos meses despues no habia ni rastros de los tuberculata y un mes mas tarde ni rastros de los helena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: