QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desde que punto se consideran redcherry?
Respuestas: 5    Visitas: 325
#1
Buenas tengo una pregunta así más bien por curiosidad.
He empezado con mis primeras gambas que haya jamás mantenido y he empezado con unas 10 red cherry. La cosa quando las traje el primer día que las vi bastante trasparentes pensé che era por el estrés, y de hecho por la mayoría luego se han algo rojizas, quién más quien menos. 
Pero hay dos en particular una que sigue siendo trasparente prácticamente. La pregunta es? Estas ya se podrían considerars Wild no? Podrían coger color despues de que crezcan algo más? Son de entorno 1,2/1,4cm de tamaño estas dos trasparentes, pero otras dos de este tamaño son las dos más rojas así que supongo que a este tamaño la coloración debe de ser bastante marcada. 
En caso de que se cree colonia, cuanto creéis que puedan influir sobre las generaciones sucesivas?
#2
En las red cherry es habitual eso: unas muy rojas y otras muy claras. Al final para mantener el color potente lo que se hace es tener dos urnas: en una vas metiendo los descartes y en la otra se van quedando las más oscuras. Entre los descartes volverán a aparecer algunas oscuras que si quieres puedes recuperar o no. 

En algunas variedades de color como las sakura o las bloody Mary esto no se aprecia tanto, aunque también hay unas más claras que otras. Sin embargo en otras variedades como las Orange es muy habitual también que pase lo mismo que con la red cherry.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Pueden coger más color con el tiempo, los machos (por ejemplo) suelen tener menos color y durante su crecimiento pueden tardar más en cogerlo, pero siendo red cherrys (el color más básico) es normal que algunas salgan sin apenas color, puedes llamarlas "wild" o simplemente "descartes" como suelen denominarlas. Si no cogen color y tienen descendencia, (algunas) crías tenderán a perder color, pero si no quieres estar haciendo selección es inevitable. 

Una alimentación variada y unos buenos valores de agua ayudan mucho a mejorar la coloración.
#4
Con ese tamaño ya tienen el color más o menos definido, ten en cuenta que si son machos, por lo general tienen menos color que las hembras.

Como te dicen los compañeros, en Red cherry, que está la genética menos seleccionada, si no descartas las que tienen menos coloración, con el tiempo generación tras generación irán volviendo a la variedad salvaje.
#5
Seguramente sean machos, que tienen menos color... son más flacos y con las patitas bajo la cola y las antenas más largas que las hembras.

Yo las tengo desde hace unos tres años, algunas estaban más descoloridas desde el principio (los machos). Después de muchas generaciones sigue saliendo machos con más o menos color, pero las hembras siempre salen con un color bastante fuerte... algunas cherrys, otras muy rojas que se podrían considerar bloody mary o sakura... algunos machos me salen últimamente rili, con una zona trasparente en medio. También me salen algunas camadas naranjas muy chulas, otras con una cresta color rosado nacarado...

La verdad es que a mi me parece mucho más entretenido que vayan saliendo cosas diferentes (además de la pereza de andar seleccionando para mantener el color), siempre que miro el acuario un rato acabo viendo alguna gamba rara que no había visto nunca xD

Es verdad que tengo algunos machos casi trasparentes, que parecen fantasmas, pero si tienes arena blanca se camuflan que da gusto y es difícil darse cuenta.
#6
Vale muchas gracias a todos, por ahora dejaré que crezcan luego intentaré ver si consigo montar otra urna para poder hacer selección cuando empiecen a criar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: