QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Descrito recientemente un pleco con el nombre de un personaje de "star wars".
Respuestas: 10    Visitas: 1887
#1
Descrito recientemente un pleco con el nombre de un personaje de "star wars".

Como si el descubrimiento de 3 nuevas especies de loricáridos no fuera suficientemente impresionante, los investigadores llaman a una de las nueva especies como el personaje de Star Wars, Greedo. Sí, ese extraterrestre verde caza recompensas al que Han Solo mata en la cantina.



[Imagen: image_large_zpsda57dbad.jpg]
Peckoltia greedoi (ejemplar conservado).


Los investigadores describen la etimología de la Peckoltia greedoi de la siguiente manera:

" Lamado así por Greedo de Rodia, un caza recompensas asesinado por Han Solo en la cantina del puerto espacial de Chalmun en la película "Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza." (Lucasfilm, Twentieth Century Fox, 1977), con el cual esta especie comparte un importante parecido."

[Imagen: image_mini_zps25e16b46.jpg]


P. greedoi, descubierto en las agua de Brasil en el Planeta Tierra, es en su mayoría de color rojizo tirando a marrón oscuro, por lo tanto, su etimología no está, sin duda, basada en su coloración. Asumimos pues que el "notable parecido" está basado en los ojos del extraterrestre. ¡suficiente para nosotros!.

Los otros dos plecos recientemente descritos son Peckoltia ephippiata y Peckoltia lujani.

¡El número de especies de plecos se está aproximando a 1000 rápidamente!. Aún así, muchas más especies aún no se han descrito formalmente. Muchas variantes se identifican actualmente con el sistema pseudo-científico de los L-number, con el que los aficionados a los plecos están familiarizados. En realidad, dos Loricáridos más, del género Pseudancistrus, P.kayabi y P.asurini han sido formalmente descritos en los últimos días.

Esperamos cientos más por llegar. Si cualquiera de ellos será nombrado como el General Ackbar, Boba Fett o Jabba el Hutt aún está por verse.


Fuente. http://www.advancedaquarist.com/blog/new...-character



Saludos -hi.gif.
#2
Semos frikis Big GrinBig GrinBig Grin
#3
Un off para los más frikis, grandes y chicos, éste sábado 21 la 501st Legion Spanish Garrison acudirá al Mercado del Juguete de Madrid, exposición "Mitos de una galaxia muy lejana"

Perdón por el off, pero no me pude resistir Big Grin
#4
Gracias por la noticia Victor-good.gif Yo sinceramente le habría dado mi nombreBig Grin

Saludos!!!
#5
Jajaja Peckoltia Oscar??!!
#6
Jajajajaa que grande, gracias Víctor por la info, siempre se aprende algo chulo EH?
Oscar lo del nombre, no sé me mola más que la gente ponga nombres frikys en vez de los suyos más original no?
Un saludete
PD: Alerta off topic: a ver la VII película esperemos que no se pasen demasiado
#7
Coño si querían un nombre feo.que.le hubieran.puesto manoli como.mi.suegra
#8
Oscar no, pero P. oscarensis suena mejor, ¿o no? Big Grin
#9
Jajajajajajajaajajajaa ya empiezas Domingo! P.manoli[emoji23] [emoji23]
Oscar, P.oscarensis me suena demasiado easy de pronunciar no?
Además que no me parece algo gracioso
Un saludete!
#10
Gracias por la noticia. Jajajaja.








1 saludo
#11
Manuela L234 suena.mucho peor encima.que.lo.pongo.cursi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: