QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Descripción de un nuevo género: Rondonacara.
Respuestas: 4    Visitas: 2792
#1
En este documento se describe un nuevo miembro para la subfamilia de peces Cichlasomatinae, y es considerado como el taxón hermano del género Laetacara.

Este nuevo género difiere del resto por presentar unas rayas transversales que se originan entre las espinas y los rádios blandos de la aleta dorsal. Además, el nuevo género se diferencia también del resto de géneros de la subfamilia Cichlasomatinae por su combinación única de los siguiente caractéres: Una franja longitudinal en el flanco orientada horizontalmente dirigida a la base de la aleta caudal. Una barra suborbital muy marcada. Un punto en el medio de la base de la aleta caudal no ocelado y un preopérculo sin escamas.

El género Rondonacara es monotípico, pues sólo incluye el Rondonacara hoehnei, re-descrito en este documento ( hasta el momento había sido nombrado como Nannacara hoehnei).


[Imagen: CCdOcyF.jpg]


Esta especie fue descrita originalmente en un afluente del río Araguaia, Mato Grosso, con una localización imprecisa. Actualmente sólo se conoce una localización para el Rondonacara hoehnei, un afluente del Río das Mortes, en la cuenca del río Araguaia, en el Cerrado Brasileño.

La destrucción acelerada del hábitad natural de este pez indica que el Rondonacara hoehnei se encuentra en grave peligro de extinción.

[Imagen: I8vckPq.png]



Localización de recogida del Rondonacara hoehnei, área inundada de un afluente del Río das Mortes, cuenca del río Araguaia, en la carretera MT-130 entre Primavera do Leste y Paranatinga, aproximadamente a 60 km al sur de Paranatinga (14 ° 52'31.07 "S 54 ° 05'00.26" W 650 m alt.).



[Imagen: YjC4ElM.png]



Imagen de satélite de la zona donde se encontró el Rondonacara hoehnei, tomada de Google Earth. Imagen de satélite tomada el 17 de agosto de 2004.El círculo representa la localización precisa del material recogido.




Fuente: http://www.senckenberg.de/files/content/..._65-79.pdf



-hi.gif
#2
Gracias por compartirlo Vik -good.gif

Saludos!!
#3
Buna info, lo subo a la zona de noticias Viht!









1 saludo
#4
Gracias por enseñarnos este nuevo genero vikt

Saludos
#5
Imágenes Recuperadas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: