QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre y desmonte 500l
Respuestas: 15    Visitas: 4212
#1
Pues a la vuelta de semana santa, me encontre con el acuario casi vacio, los pobres Peruviam tumbados con apenas tres dedos de agua. Se habia partido el conector del atomizador, y por ahí se fue casi todo el agua ... cabreo, disgusto y a llamar al seguro.
[Imagen: 4owg.jpg]
Como habia que cambiar la tarima, a desmontar todo
Las plantas y peces repartidas en otras urnas y en cubos
[Imagen: t5nimt.jpg]
[Imagen: zpNLv9k.jpg]
[Imagen: qxkiv4.jpg]
Un mes después, ya está cambiada la tarima, ahora a recolocar muebles y demás. Y a reiniciar el acuario, y siguen los problemas ....
La urna se habia quedado pegada al mueble, para poder sacarla del comedor decidimos desmontarla (solo la urna pesa mas de 100k, y el mueble otro tanto o más), fue rajar la primera junta y despegarse AngryAngry
Ahora tengo los cristales en el patio, limpiándolos poco a poco.
Tengo que comprar un mueble nuevo, estoy pensando pillar un Nilo de Sirocco, ¿alguna experiencia al respecto?
#2
Suerte compi . En lo de la nueva urna no te puedo ayudar .
#3
No, la urna la voy a volver a montar otra vez. Si no encuentro quien me la monte, me arriesgaré a hacerlo yo. Nilo, de Sirocco, es el mueble que estoy valorando pillar.
Las medidas de la urna son 150*55, y 60 de alto. Los cristales son todos de 6+8

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
#4
Ahhh . Una buena silicona que el tanque es grande y un buen tiempo de secado que las prisas no son buenas , en unas semanas estas en marcha de nuevo .-good.gif
#5
Hola, a mi ese grosor de cristal me da miedo para esas medidas, consultalo bien si lo vas a montar tu, un saludo
#6
Joder menuda mala suerte. Pero bueno, con calma, en nada volverás a tener el acuario bien. Si necesitas plantas o alguna cosa, pide a los foreros, si te podemos ayudar con algo, bienvenido sea.














1 saludo
#7
-huh.gif Muy mala suerte

Al menos salvaste los peces y plantas.

A ver si alguien tiene referencias del acuario que dices.
#8
Silicona voy a comprar Olive 01
(30-04-2016, 07:51 PM)albesama escribió: Hola, a mi ese grosor de cristal me da miedo para esas medidas, consultalo bien si lo vas a montar tu, un saludo
Ya ha estado montado durante unos 5 años. No veas como se combaban los cristales -beg.gif a medida que lo llenaba. Puse tirantas longitudinales y una transversal, y casi 6 años llevo con él. Ahora le pondré una transversal más.

Lo que me preocupa es el "suelo", ya que en ese mueble queda al aire. Desde Sirocco me dicen que no hay problema.

Y hablando de plantas, si alguien quiere Sagitaria Subulata, tengo un montón que no voy a utilizar.
#9
Animo!
El mueble Nilo de Sirocco que tal te sale de precio? ¿a que te refieres con el "suelo" a la tarima, al forjado, al del mueble o al del acuario? xD
#10
Hay fabricantes de urnas a medida que las hacen como tú quieras. Quizás te interesa más que una urna comercial.
#11
(02-05-2016, 07:04 PM)Eductor escribió: Animo!
El mueble Nilo de Sirocco que tal te sale de precio? ¿a que te refieres con el "suelo" a la tarima, al forjado, al del mueble o al del acuario? xD

Sale por 350 más envio.
Me refiero al suelo del acuario

(02-05-2016, 07:36 PM)Nagatuitui escribió: Hay fabricantes de urnas a medida que las hacen como tú quieras. Quizás te interesa más que una urna comercial.
-mega_shok.gif No, la urna es artesanal. Me la hicieron a medida en su día. Ahora la he desmontado para poder moverla, y en cuanto tenga el mueble, la monto. Creí que sería fácil encontrar un cristalero que la montara, pero no, la montaré yo, con cuidado ...
#12
En la web de sirocco dicen que llevan 50 años fabricando acuarios a medida y dan 5 años de garantía, a mi me parecen de fiar.

A mi personalmente, en cuanto a la estética, el que las puertas y todo el mueble sea de chapa no me gusta, para un salón por ejemplo, los muebles de chapa la gente los relaciona con los muebles que hay en un garaje, yo si fuera a ponerlo en un salón elegiría de madera. En cuanto a diseño, en mi opinión me gusta más el mueble que tenias que el Nilo. ¿no se puede reutilizar el mueble que tenías?

En cuanto a la estructura, aunque parecen cuatro chapas muy finas, me parece que aguantan el peso, además seguro que las han probado antes. hay dos tipos de estructura de aluminio y de acero. La de aluminio sera más ligera.

Yo pensaba que la urna estaba rota. Entonces reutilizas la urna de vidrio?

Yo creo que estas mesas están diseñadas y probadas por los acuarios que ellos construyen. No acabo de entender cómo apoya el acuario sobre la mesa, tampoco dan mucha información. Pero supongo que si hay un hueco en medio donde no apoya el acuario, el que se rompa o no por ese hueco solo depende del tipo y espesor del vidrio de la base, no depende de la estructura-mesa donde apoya.

[Imagen: Acuario-marino-220l-optico-sirocco-y-t5-189297509_6.jpg]
[Imagen: Acuario-marino-220l-optico-sirocco-y-t5-189297509_3.jpg]
[Imagen: Acuario-sirocco-240l-y-accesorios-189698638_3.jpg]
[Imagen: 196164013_1.jpg]
Aqui alguien acertadamente prefirió quitar las puertas de chapa y dejar solo la estructura.
[Imagen: 195362002_1.jpg]
[img]
#13
hola, siento mucho ese desastre que mala suerte, yo acabo de pasar por una rotura aunque menos mal mi urna estaba vacia por que la estaba cambiando a marino.

he visto que eres de azuqueca asi que si necesitas ayuda para algo cuenta conmigo, mp y quedamos para lo que necesites.

un saludo
#14
¿A que te refieres con que los cristales son 6+8? Yo compré hace meses un 450 y son de 10 mm.

Lo compré en Acuarios Hispania y la mesa es igual que la de Sirocco. Tengo un post donde se ve y se comenta sobre ello y la inseguridad que me daba, pero toquemos madera, de momento y 4 meses después, sin problema.
(el post es Empezamos 450 en el area de Grandes ciclidos.

Echale un ojo.

Un saludo y suerte compañero -good.gif
#15
Buenas chic@s

Si pones fotos o alguna información de otras web`s, siempre es bueno poner las Fuentes de las mismas.




Saludos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: