QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre :(
Respuestas: 22    Visitas: 5458
#1
Buenos días Chic@s.


Bueno por decir algo, os cuento algo que me pasó desde hace una semana .

Hace una semana exactamente el viernes antepasado, llegó de trabajar y el aquaclear 20 que tengo , en el gambario estaba parado, así que lo saque lo limpié y listo .

El sábado salgo de casa por la mañana y a mi regreso por la noche , otra vez parado. Pues cogí otro que tenía y lo puse con la carga filtrante y perlon y funcionando muy bien hasta hoy lunes.

Pues ayer domingo, llegue de trabajar y voy a ver el gambario y vi que había bajado el nivel del agua y me fijo y estaba algo mojada la mesa , me puse a revisar y vi que el perlon del filtro de cascada estaba saturado y supuse que por eso podría haberse rebosado algo de agua.

Pues hoy me levanto , voy a dar a la luz y veo que la mesa esta más húmeda y el nivel del agua, había bajado 1 cm .

Entonces me pongo a ver las juntas de la urna y no se ve nada a simple vista.

Pues ya, me quede con la intriga de por donde sale el agua. , dije vamos a revisarlo mejor, baje una urna de 16 litros que tenía en el trastero, para ponerla a funcionar. Justo al lado de la otra , y cuando se me ocurre pasar agua de la de 20 a la de 16 litros ya iba como 10 litros y escucho un crack, veo y el agua salía por la base de la urna.

Asi que saque troncos, plantas, 2 Ancistrus que tenía hay y unas 10 gambas y todas al 16 sin más , pase el calentador y el filtro de cascada.

Ahora sólo queda esperar, que a mi regreso este todo bien.

Vaya mañanita de lunes que he tenido .


Que tengan una buena semana.

Saludos Edu Smile
#2
Vaya tela edu, espero que con el cambio todo haya quedado en una mala pasada.
#3
Hola Edu, un susto, seguro que ya lo tienes conntrolado, son cosas de la aficcion, un saludo
#4
Hola Edu, menos mal que estuviste atento sino.. Menudo sustazo!!
#5
Bueno Edu, al mejor portero también le meten goles... Q sea leve, Animos !!!
#6
Ohhhh, que pena Edu, y los animales que tal?
#7
Muchas gracias chic@s, por los animos .

Solo pude sacar unas 10 gambas, y la pareja de ancistrus, me imagino que se habran quedado alguna minigambita en la urna, la he puesto en un barreño, para que cuando regrese, saque las plantas que no me ha dado tiempo a sacar por la mañana.
#8
Ánimo Edu, parece que has reaccionado a tiempo y tienes recursos. Suerte!
#9
Eso es una jodienda, ánimo
#10
¡Lo cogiste a tiempo!
Saca lo positivo.
#11
Una faena Edu, con la suerte de haber previsto el cambio, pudo ser mucho peor. Ya sabes que si te hace falta algo no tienes mas que pedirlo.
#12
Edu! miralo por el lado bueno, mejor haberte dado cuenta y haber pasado todo a otro acuario! que se te hubiera estallado con todo dentro!

Y menos mal que no es grande sino ya el lio es mayor! -nosweat.gif
#13
Edu, cualquier cosa que necesites ya sabes dónde estoy. Ánimo y a esperar que todo vaya bien
#14
Lo pillaste a tiempo y salvaste a casi todos, ahora a buscar minigambitas !!!! ánimo
#15
Animo Edu.
Si te puedo ayudar en algo me dices que vivimoa cerquita. ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: