QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Depredadores de guppys
Respuestas: 33    Visitas: 10762
#16
¿Qué más peces tienes en ese acuario?
Una población variada de peces, donde haya alguna especia un poco más dominante sería interesante para el "problema" que comentas.

Date cuenta que prácticamente todos los peces van a comer lo que les entre en la boca, y por suerte o por desgracia, los alevines tienen un tamaño muy adecuado para gran variedad de peces.

Dicho esto y sin saber que otros peces tienes, yo buscaría algún cíclido de pequeño/mediano tamaño que se ajustara a los parámetros de tu agua. Se me viene al cabeza el Thorichthys meeki (Cíclido Boca de Fuego) pero claro, cuando crezca se comerá a los adultos también.
Mi recomendación sería tener un individuo o una pareja de cíclido enano. De los tranquilitos, Borelis por ejemplo. No serán muy puñeteros con los adultos y seguro que ayudan a mantener una población sana.
#17
Pues tengo 9 cardenales y 5 caridinas japonicas. Y no noto que ninguno de ellos se coma alevines.. tienen mucha planta para esconderse..

Me habían recomendado el kribensis, que creo q es un ciclido enano y está en parámetros. Iba a ir esta semana a Pzes a ver si tenían.. veré también estos otros q me dices, a ver si les vale el agua Smile

Gracias!
#18
Si metes algún ciclido, no metas la pareja (sobre todo con los Kribensis) o tendrás otro tipo de superpoblación Smile
#19
Los Kibrensis si que no te los recomiendo. Son muy territoriales y pendencieros.
Por eso te decía especies tranquilas, Borellis, Ramirezzis, así.

De todas maneras, si vas a Pzes, allí te orientarán a la perfección. -good.gif
#20
Los kribensis, son ciclidos africanos fluviales si no recuerdo mal.

Como dice etho una pareja de enanos mucho mejor .
#21
Según mi experiencia un grupo de cebritas adultas controlan que da gusto,y ademas en un acuario de 200 litros estarían genial. Son peces incansables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#22
(07-06-2016, 01:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Los kribensis, son ciclidos africanos fluviales si no recuerdo mal.

Como dice etho una pareja de enanos mucho mejor .
Hola Edu.
Si, los Kribensis son fluviales africanos, pero, si no estoy equivocado, entran tambien dentro de la categoría de cíclidos enanos. Pelvicachromis y Nanochromis, ambos africanos, son considerados como ciclidos enanos.
Os paso esta dirección: http://www.dwarfcichlid.com/index.php
Un saludo.
#23
(07-06-2016, 03:25 PM)inasvi escribió:
(07-06-2016, 01:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Los kribensis, son ciclidos africanos fluviales si no recuerdo mal.

Como dice etho una pareja de enanos mucho mejor .
Hola Edu.
Si, los Kribensis son fluviales africanos, pero, si no estoy equivocado, entran tambien dentro de la categoría de cíclidos enanos. Pelvicachromis y Nanochromis, ambos africanos, son considerados como ciclidos enanos.
Os paso esta dirección: http://www.dwarfcichlid.com/index.php
Un saludo.

Particularmente enanos no son -nosweat.gif, yo tuve algunos que tenian unos 10 cm aproximadamente, Big Grin
#24
(07-06-2016, 04:01 PM)PECES TROPICALES escribió:
(07-06-2016, 03:25 PM)inasvi escribió:
(07-06-2016, 01:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Los kribensis, son ciclidos africanos fluviales si no recuerdo mal.

Como dice etho una pareja de enanos mucho mejor .
Hola Edu.
Si, los Kribensis son fluviales africanos, pero, si no estoy equivocado, entran tambien dentro de la categoría de cíclidos enanos. Pelvicachromis y Nanochromis, ambos africanos, son considerados como ciclidos enanos.
Os paso esta dirección: http://www.dwarfcichlid.com/index.php
Un saludo.

Particularmente enanos no son -nosweat.gif, yo tuve algunos que tenian unos 10 cm aproximadamente, Big Grin

Siiii, cierto -good.gif, algunos enanos no llegan a ser tan enanos. -laughbounce2.gif
#25
Aida, mírate este post: ¿que pez es este?

-laughbounce2.gif
#26
Jajaja

Perfecto :p lo único saber si sólo va a por los pequeños Smile

Entre esta tarde y mañana quiero ir a pzes. Llevaré toda la lista y a ver por parámetros y otras compañías con qué salimos Smile

Muchas gracias!!!!
#27
Si ves al Ezequiel dale saludos de mi parte -nosweat.gif
#28
Ojo que los parámetros de los ciclidos (en este caso el cacatuoides) y guppies son distintos. Vete a algo equilibrado. PH 7 GH no subas de 8.

Ojo que los parámetros de los ciclidos (en este caso el cacatuoides) y guppies son distintos. Vete a algo equilibrado. PH 7 GH no subas de 8.
#29
¿Y te has planteado poner una separación?

Yo pedí una pieza de metracrilato (en mi caso negro) a medida y con agujeros para que pasase el agua de un lado a otro, lo tenia para mantener dos bettas en el mismo acuario sin que se vieran.

No dudo que la opción que buscas sea la más natural, pero... Yo creo que siempre hay otras opciones, aunque respeto la tuya Wink

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
#30
Ok a los parámetros! En la tienda siempre digo lo que tengo para que sepan Qué no darme, porque entre unas fichas y otras me pierdo..

Y por supuesto, transmitiré el saludo Smile

Finalmente, sobre otras soluciones.. es que entre mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo Sad

lo de que el acuario sea de verdad de los dos tiene sus cosas buenas (ninguno se queja por el lío que es y las veces que se nos salió la manguera mientras llenábamos o vaciábamos los primeros meses :p ); pero también sus cosas malas, y es que lo que le parece bien a uno, no le va al otro.

uno quiere separar, otro donar las hembras (aunque si no hemos conseguido colocar ni un guppy alevin no sé cómo íbamos a encontrar casa a todas las hembras!)

Por otro lado ahora entiendo lo de que se empieza con guppys, pero luego se pasa a otros peces.. me parecen preciosos y me encanta cómo vienen a comer tranquilamente, q me quitan la comida de la mano. Pero este boom de población...

A ver si encontramos solución pronto! Porque lo de castrarles no, verdad? :p :p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: