QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dentro o fuera de la paridera
Respuestas: 24    Visitas: 5691
#1
soy novato, creo que tengo una guppy embarazada , los síntomas coinciden con lo que he ido leyendo en este foro.
Estos días está pegada al suelo y he decidido ponerla en la paridera para que el macho la deje tranquila , pero no se me he precipitado y se puede estrenar, os dejo una foto a ver si me podéis ayudar. GRACIAS !!!    
#2
Al parecer , es correcto esta preñada la guppies.
#3
Y es pronto para ponerla en la paridera o la quedará poco y esta bien allí ??
#4
Yo dejaría libre a la hembra , ya que bajo mi punto de vista se agobia y puede morir.

Ya cuando salgan los alevines los metes a la paridera a ellos.
#5
deberias de tener mas hembras para que la dejase a esta un poco en paz el macho...nose si tienes mas?-good.gif
#6
Si, tengo 2 hembras y un macho, pero voy a traer otra.La voy a sacar por si acaso , gracias
#7
consejo:los gupies crian a mansalva si dejas la hembra en el acuario y lo tienes plantado sobreviviran algunos si decides sacarla a la paridera yo les pongo un poco de musgo de java para que se camuflen y no se estresen
todo depende de los alevines que te interese sacar....
si eres nuevo querras los mas posibles pero pronto utilizaras el metodo natural cuando no sepas donde meter cientos de millones
#8
Al final no a parido pero está muy gorda pero ya no se queda parada en el fondo, no se ve muy bien

   

[Imagen: 3y2yta7a.jpg]
#9
Ya va teniendo la tripa cuadrada, así que no tiene pinta de que le falté mucho para parir
#10
Unas hembras muy bonitas.
Como te dicen, yo pondría musgo y muchas plantas y escondites. Y alimenta bien a los demás, sin pasarte, para que pasen de los alevines.
#11
Como bien te dicen poner mas hembras da la posibilidad de que la embarazada se pueda esconder y mientras el macho tiene otras hembras a las que acosar.

Tambien es mejor dejarlas hacer a su voluntad que siga la naturaleza su curso pero si no tienes muchas plantas va a ser dificil, lo mejor seria meter a los alevines en la paridera y nunca a la madre pues es muy posible que muera por estres y sino quede tocada por esa experiencia.

Si es tu primera vez supongo que estaras mirando todo el rato que puedas el acuario asi que si es asi solo tienes que meter a los alevines con tal que los veas, en mi caso el desove se suele producir desde que enciendo el acuario sobre las 10 u 11 hasta las 16 o 17 de la tarde, no es exacto porque cada acuario es un mundo pero... quizas te sirva de pista jeje.

Suerte y veras como alguno pescas son peces muy prolificos.
#12
Muchas gracias, cuando la traje creía que estaba embarazada por que la veía más gorda que a su hermana, pero me equivoque, ahora yo si creo que lo está lleva en mi acuario desde el 25 de enero las metí con un macho ese día creo que no le pude quedar mucho
#13
Buenas !!!

Sigo a la espera, estoy empezando a pensar que esta gorda en vez de embarazada, una pregunta :
¿ cuando se que ha parido ?? Le baja la tripa rápido ? Ya estoy pensando que ha parido y no me he dado cuenta jiji         ahí os dejo las fotos Wink
#14
Ya está muy gorda y supongo que no debería tardar mucho en parir, pero en estas cosas nunca se sabe...

En cuanto para te darás cuenta, porque se les queda un tipín que no veas Big Grin
#15
Estoy fuera de casa hasta tarde, espero que si pare no se coma a todas las crías SadSadSad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: