QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Delfines en mi acuario...
Respuestas: 11    Visitas: 655
#1
Buenas, estoy teniendo un problema con los habitantes de mi acuario, y es como bien sabéis los que siguieron mi proyecto, cambié la urna y me decidí por una sin tapa, por el tema de la estética y demás. Pues bien mis habitantes saltan y....

Me decidí a meter un cardumen de rasboras spei, y estas en cuanto me ven llegar de golpe a la habitación enseguida se asustan y algunas las veo saltar como delfines, luego ya se van acostumbrando, pero cuando hago algún movimiento mas brusco de la cuenta o aparezco de golpe...

Antes llenaba la urna hasta el mismo filo, ahora por este motivo le dejo un par de dedos, pero es que no me gustaría dejar el nivel mas bajo porque queda feísimo.   -nosweat.gif

La cosa es que ya hoy, por segunda vez, me encuentro en el suelo un gobio arcoíris, ya me han saltado 2, y delante mía hoy he rescatado una rasbora recién saltada, también es la segunda que consigo salvar, y dos se han quedado pegadas en el cristal trasero y han vuelto a caer al agua... Angry Angry Angry

Me preguntaba si a algunos de ustedes os pasa lo mismo y si hay posibilidad de intentar solucionar esto, sin ponerle tapa claro jejeje. O simplemente quedarme tranquilo de que no soy al único que le pasa al menos...
#2
se pueden poner perfiles, por el interior de la urna, evitando que salten, la otra opción aunque no te guste, es hacerle un brico, y ponerle una tapa de mosquitera o algo así estético. otra puede ser, bajar el nivel del agua pero la única segura es una tapa jajajaja
#3
Hola, buenas.

El salto de las Rasbora Espei es algo que recientemente hemos comentado algunas personas.

Yo las tengo, y, he tenido que repoblar 1 vez en este año porque en un año he perdido unas 5 o 6 por saltos

¿Cuá tas tienes? ¿Qué cantidad de ellas conforman el cardumen?
Actualmente mantengo 17, y las veo más tranquilas en ese aspecto desde que incrementé el número.

Intuyo que tienes el acuario en "zona de paso", verdad?
Al final, si el acuario está en zona de paso, es inevitable que de asusten, estrés, etc.

Me planteé hace tiempo poner en toda la perímetría del acuario, sujetando del borde, unos soportes de metacrilato quen una barrera antigua saltos.

Que se pueda desmontar (quitar y poner).
Y que tenga unos 2cm de largo. Pero dejé el proyecto porque otras cosas me ocuparon tiempo.

La malla mosquitera, es otra opción!
#4
(07-10-2022, 05:56 PM)stromin escribió: se pueden poner perfiles, por el interior de la urna, evitando que salten, la otra opción aunque no te guste, es hacerle un brico, y ponerle una tapa de mosquitera o algo así estético. otra puede ser, bajar el nivel del agua pero la única segura es una tapa jajajaja

Ahora se me ha venido a la mente poner perfiles de los que se ponen en los cristales de las mamparas de las duchas, le daría  unos 2cm de seguridad, incluso intentaré buscar alguno que tenga algo más. Son fáciles de poner, solo es encajarlos en el filo de los cristales de la urna y listo.

(07-10-2022, 06:19 PM)javichuteck escribió: Hola, buenas.

El salto de las Rasbora Espei es algo que recientemente hemos comentado algunas personas.

Yo las tengo, y, he tenido que repoblar 1 vez en este año porque en un año he perdido unas 5 o 6 por saltos

¿Cuá tas tienes? ¿Qué cantidad de ellas conforman el cardumen?
Actualmente mantengo 17, y las veo más tranquilas en ese aspecto desde que incrementé el número.

Intuyo que tienes el acuario en "zona de paso", verdad?
Al final, si el acuario está en zona de paso, es inevitable que de asusten, estrés, etc.

Me planteé hace tiempo poner en toda la perímetría del acuario, sujetando del borde, unos soportes de metacrilato quen una barrera antigua saltos.

Que se pueda desmontar (quitar y poner).
Y que tenga unos 2cm de largo. Pero dejé el proyecto porque otras cosas me ocuparon tiempo.

La malla mosquitera, es otra opción!

Pues actualmente tengo 20, tenía 27 después de repoblar con 20 hará unos 15 días pero ya he tenido 7 bajas, no todas las he visto caer, pero creo que ese es el problema porque las veo saltar.

Es cierto que desde que aumenté el cardumen a más de 20 se nota el comportamiento a mejor.

Pues creo que la idea de los perfiles de las mamparas como he dicho antes no es mala opción, fácil y económico. Lo probaré a ver qué tal y os cuento.
#5
Pero esos perfiles te darían altura, ¿no? Lo mismo que si bajas el agua. Necesitas perfiles a 90º del cristal.
Yo me hice unos con pvc transparentes y unos soportes de metacrilato de aliexpress y los pones y quitas con toda facilidad y no he tenido ningún salto.
Hay bastantes compañeros del foro que usamos ese "truqui" para estar más tranquilos.
#6
A mi los gobios, en cuanto me he descuidado un segundo, han saltado. Incluso por la esquina que queda libre con tapa  -nosweat.gif Al final, he desistido de ellos. En verano, coloco una red antisaltos, por los kulis, que cuando les da el cuarto de hora se ponen a corretear como locos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Yo hace poco puse una red de AliExpress que se fija con unos soportes de plástico transparente a las esquinas y queda muy tensa y uniforme. Pensaba que iba a quedar fea pero la verdad que es casi invisible... Pero claro, depende del caso de uso.
#8
(07-10-2022, 09:25 PM)Kosho escribió: Pero esos perfiles te darían altura, ¿no? Lo mismo que si bajas el agua. Necesitas perfiles a 90º del cristal.
Yo me hice unos con pvc transparentes y unos soportes de metacrilato de aliexpress y los pones y quitas con toda facilidad y no he tenido ningún salto.
Hay bastantes compañeros del foro que usamos ese "truqui" para estar más tranquilos.

No no, sería perpendicular a 90 grados del cristal, estos perfiles los hay de las dos formas, o al menos eso creo…
#9
Pues mis peces actuales (endlers) no son excesivamente saltarines (en el pasado con otras especies sí que he tenido suicidios o intentos), pero cuando le quité la fea tapa negra a mi acuario no quise correr riesgos, y compré en aliexpress unos perfiles transparentes de plástico para sujetar una tapa de cristal a medida que encargué a un cristalero del barrio para evitar problemas. 

Veo que ya te han dado varias ideas para poner solución. Espero que con alguna de ellas consigas evitar el escapismo en tu acuario.
#10
(08-10-2022, 03:25 AM)Hura-Jinn escribió: Pues mis peces actuales (endlers) no son excesivamente saltarines (en el pasado con otras especies sí que he tenido suicidios o intentos), pero cuando le quité la fea tapa negra a mi acuario no quise correr riesgos, y compré en aliexpress unos perfiles transparentes de plástico para sujetar una tapa de cristal a medida que encargué a un cristalero del barrio para evitar problemas. 

Veo que ya te han dado varias ideas para poner solución. Espero que con alguna de ellas consigas evitar el escapismo en tu acuario.

Foto de sus perfiles porfa... son adhesivos, supongo?  Y con el tiempo no oscurecen?
#11
Pues este es el resultado de la obra de ingienería:
İmage



Las juntas son las de puerta de mampara, me ha costado meterlas, puesto que eran para cristales de 8mm y mi urna los tiene de 10, pero con paciencia y saliva…. Encaja.

Va a dar una seguridad de unos 2cm hacia dentro, no creo que las rasboras traspasen es barrera ya, sino, me rindo…
#12
(08-10-2022, 10:59 AM)roccko escribió:
(08-10-2022, 03:25 AM)Hura-Jinn escribió: Pues mis peces actuales (endlers) no son excesivamente saltarines (en el pasado con otras especies sí que he tenido suicidios o intentos), pero cuando le quité la fea tapa negra a mi acuario no quise correr riesgos, y compré en aliexpress unos perfiles transparentes de plástico para sujetar una tapa de cristal a medida que encargué a un cristalero del barrio para evitar problemas. 

Veo que ya te han dado varias ideas para poner solución. Espero que con alguna de ellas consigas evitar el escapismo en tu acuario.

Foto de sus perfiles porfa... son adhesivos, supongo?  Y con el tiempo no oscurecen?

Hola. Por desgracia no he encontrado el pedido exacto, pero básicamente es este. Son de aliexpress y puedes encontrar varios modelos y precios.

Soportes para tapa acuario

No son adhesivos. Simplemente encajan en el marco del acuario y sostienen la tapa. Son de plástico transparente, por lo que son fáciles de limpiar. No se han oscurecido apenas. Manchados de cal (vivir en Valencia tiene su precio), pero siguen siendo transparentes. Tal vez no tan relucientes como el primer día, pero los míos ya tienen unos añitos. 

En mi caso sólo han hecho falta 2 soportes, ya que son un poco más anchos que estos que pongo. Hay varios modelos y precios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: