QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dekoline quartz y neocardinas
Respuestas: 20    Visitas: 3019
#1
Alguien sabe si este sustrato es compatible con red cherrys y demás familia?
Es el q tengo por casa....
#2
(07-09-2016, 12:21 AM)Pepapig escribió: Alguien sabe si este sustrato es compatible con red cherrys y demás familia?
Es el q tengo por casa....
Los inertes te vendran bien, ya que pondras controlar los parametros que requieran las gambitas.
#3
Hola pepapig. He visitado una página web que oferta este sustrato desconocido que comentas.

http://www.beschlaegeprofi.de/Aquaristik...:1017.html

Según ellos es un sustrato neutro que ofrece buen agarre a las plantas y sus raíces. Si vas a meter cherrys o cualquier tipo de neocaridinas te puede valer.

Saludos.
#4
De las instrucciones del fabricante:

dekoline

"Raw quartz granulates are coated with a high tech coating which is certified toxic free (According DIN/ISO. N° 38415-6). This inert sealing of the basic material provides the Dekoline Quartz with optimal surface properties and makes it completely pH and KH neutral."

Es decir, es sustrato pintado, teóricamente inerte. Yo no lo elegiría para gambas, porque no me gusta el color y porque no se que efecto tendría el paso de mucho tiempo sobre la pintura. Igual no pasa nada... pero la pintura es pintura.
#5
(07-09-2016, 08:21 AM)Senda escribió: De las instrucciones del fabricante:

dekoline

"Raw quartz granulates are coated with a high tech coating which is certified toxic free (According DIN/ISO. N° 38415-6). This inert sealing of the basic material provides the Dekoline Quartz with optimal surface properties and makes it completely pH and KH neutral."

Es decir, es sustrato pintado, teóricamente inerte. Yo no lo elegiría para gambas, porque no me gusta el color y porque no se que efecto tendría el paso de mucho tiempo sobre la pintura. Igual no pasa nada... pero la pintura es pintura.


Bueno no sabemos si esta pintado. Igual es natural porque no sabemos aún el color.

Aunque ante la duda es mejor comprar marcas de prestigio y de calidad. Yo prefiero calidad
#6
(07-09-2016, 09:03 AM)peponne1974 escribió:
(07-09-2016, 08:21 AM)Senda escribió: De las instrucciones del fabricante:

dekoline

"Raw quartz granulates are coated with a high tech coating which is certified toxic free (According DIN/ISO. N° 38415-6). This inert sealing of the basic material provides the Dekoline Quartz with optimal surface properties and makes it completely pH and KH neutral."

Es decir, es sustrato pintado, teóricamente inerte. Yo no lo elegiría para gambas, porque no me gusta el color y porque no se que efecto tendría el paso de mucho tiempo sobre la pintura. Igual no pasa nada... pero la pintura es pintura.


Bueno no sabemos si esta pintado. Igual es natural porque no sabemos aún el color.

Aunque ante la duda es mejor comprar marcas de prestigio y de calidad. Yo prefiero calidad


'Coated' es recubierto y 'coating' recubrimiento. Es un término que se usa mucho al pintar o barnizar, sobre todo si hablas de manera técnica(coat sería el equivalente de una capa de pintura o de barniz). Lo que dice esa hoja de información del fabricante es que el cuarzo tiene un recubrimiento artificial y que de acuerdo a esa ISO no es tóxico. Dicho de otra manera es cuarzo pintado.
#7
(07-09-2016, 08:21 AM)Senda escribió: De las instrucciones del fabricante:

dekoline

"Raw quartz granulates are coated with a high tech coating which is certified toxic free (According DIN/ISO. N° 38415-6). This inert sealing of the basic material provides the Dekoline Quartz with optimal surface properties and makes it completely pH and KH neutral."

Es decir, es sustrato pintado, teóricamente inerte. Yo no lo elegiría para gambas, porque no me gusta el color y porque no se que efecto tendría el paso de mucho tiempo sobre la pintura. Igual no pasa nada... pero la pintura es pintura.

Buena apreciación -good.gif
#8
Pues entonces, a la basura.
Y el zolux?

Me estoy haciendo un lío tremendo con las marcas. Sé que debe ser inerte, pero no sé que marcas hay (aparte del fuji sand... pero es cara y dificil de conseguir?

Podeis recomendarme alguna marca please
El manado vale?
#9
Yo tengo el zolux negro sin problemas, es brilloso no es mate, pero bien.
#10
Pues yo dudo que el Dekoline sea inerte... Tengo el dekoline white pearl en un acuario con discos. Al menos cuando se inyecta CO2 suben los carbonatos un grado diario. Supongo que el CO2 disuelve la pintura y el nucleo no es cuarzo (si no piedra caliza) Sin inyectar Co2 presenta valores de Gh y Kh estables. Al menos esta es mi experiencia...
#11
Un consejo, de cuantos litros hablamos? Cuanto necesitas??Piensa que un sustrato es un gasto que se hace una vez, gambas y plantas que caen....vete a saber...no compensa querer ahorrar 10, 15 o 20 euros cuando en plantas y especialmente gambas esa cifra es calderilla...alguien como tu, con lo que has leido por el foro ya sabes lo que hay, por ahorrar acabas pagando doble por no hablar de disgustos, tiempos perdidos, gastos en potingues extras,etc...si dudas, pasa y compra otro.
#12
De jbl tienes varios colores de tierra inerte. Blanca, gris, mas gorda mas fina.
Yo la tengo y no tengo problemas con ella. Deve ser natural la mia es amarilla
#13
(07-09-2016, 06:32 PM)suredix escribió: Pues yo dudo que el Dekoline sea inerte... Tengo el dekoline white pearl en un acuario con discos. Al menos cuando se inyecta CO2 suben los carbonatos un grado diario. Supongo que el CO2 disuelve la pintura y el nucleo no es cuarzo (si no piedra caliza) Sin inyectar Co2 presenta valores de Gh y Kh estables. Al menos esta es mi experiencia...
El CO2, de manera normal, hace reacción con el agua en función del ph.
CO2 + H2O <-> H + CO3
A ph mas bajo encuentras el CO2 libre pero en un ph alto parte del CO2 reacciona con el agua, el ión hidrógeno libre baja el ph y el grupo carbónico queda en forma de carbonato. Con ph mas alto casi todo el CO2 que inyectes tomará foma de carbonato. También hay formas intermedias con bicarbonatos.
#14
(07-09-2016, 07:32 PM)Senda escribió:
(07-09-2016, 06:32 PM)suredix escribió: Pues yo dudo que el Dekoline sea inerte... Tengo el dekoline white pearl en un acuario con discos. Al menos cuando se inyecta CO2 suben los carbonatos un grado diario. Supongo que el CO2 disuelve la pintura y el nucleo no es cuarzo (si no piedra caliza) Sin inyectar Co2 presenta valores de Gh y Kh estables. Al menos esta es mi experiencia...
El CO2, de manera normal, hace reacción con el agua en función del ph.
CO2 + H2O <-> H + CO3
A ph mas bajo encuentras el CO2 libre pero en un ph alto parte del CO2 reacciona con el agua, el ión hidrógeno libre baja el ph y el grupo carbónico queda en forma de carbonato. Con ph mas alto casi todo el CO2 que inyectes tomará foma de carbonato. También hay formas intermedias con bicarbonatos.
El co2 al reaccionar con el agua da protones que acidifican el agua. En ph elevados, debido a la alta concentracion de carbonatos, los carbonatos al reaccionar con el agua dan un grupo hidroxilo que alcaliniza el agua. Por otra parte, 6.5 es un ph acido,o como dices bajo. Ademas, llevo años con co 2 y con varios sustratos y 1 grado de kh diarios solo se explica por disolucion de un sustrato...
#15
(07-09-2016, 08:31 PM)suredix escribió:
(07-09-2016, 07:32 PM)Senda escribió:
(07-09-2016, 06:32 PM)suredix escribió: Pues yo dudo que el Dekoline sea inerte... Tengo el dekoline white pearl en un acuario con discos. Al menos cuando se inyecta CO2 suben los carbonatos un grado diario. Supongo que el CO2 disuelve la pintura y el nucleo no es cuarzo (si no piedra caliza) Sin inyectar Co2 presenta valores de Gh y Kh estables. Al menos esta es mi experiencia...
El CO2, de manera normal, hace reacción con el agua en función del ph.
CO2 + H2O <-> H + CO3
A ph mas bajo encuentras el CO2 libre pero en un ph alto parte del CO2 reacciona con el agua, el ión hidrógeno libre baja el ph y el grupo carbónico queda en forma de carbonato. Con ph mas alto casi todo el CO2 que inyectes tomará foma de carbonato. También hay formas intermedias con bicarbonatos.
El co2 al reaccionar con el agua da protones que acidifican el agua. En ph elevados, debido a la alta concentracion de carbonatos, los carbonatos al reaccionar con el agua dan un grupo hidroxilo que alcaliniza el agua. Por otra parte, 6.5 es un ph acido,o como dices bajo. Ademas, llevo años con co 2 y con varios sustratos y 1 grado de kh diarios solo se explica por disolucion de un sustrato...

La hoja del fabricante dice que la base es cuarzo (aunque luego lo recubran con pintura). Y el cuarzo es fundamentalmente SiO2.

¿Tus otros acuarios también tenían el agua algo ácida? Al leerlo lo primero que pasó por mi mente es que un exceso de CO2 se estaba transformando en KH, hay tablas en las que se puede ver la relación. También me puedo equivocar. Aunque me gusta leer mi experiencia con CO2 es nula. Si fuera por efecto del sustrato al retirar el CO2 se mantendría: es decir si se va la capa de pintura al retirar el CO2 el sustrato seguiría añadiendo KH al agua.

entendiendo la relación KH CO2 PH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: