QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Deficiencia de abonado, foto dentro!
Respuestas: 12    Visitas: 1634
#1
Buenas noches! Hoy me he dado cuenta de que mi hygrophilia tiene bastantes hojas con zonas claruchas, en la foto se ve mejor:

[Imagen: 4qLPU4v.jpg]

Hay varias hojas afectadas. Me queda la duda por que según he leido, es por deficiencia de magnesio, pero por otros lados veo de potasio... no me queda claro.
No tengo test de potasio ni de hierro, asi que no puedo añadir mucho más. Los voy a comprar con el próximo pedido en el que ya pediré los abonos que pueda necesitar.

Actualmente abono solo con Potasio de easy-life, añado la concentración recomendada por el fabricante, es un abono semanal, indica que 10ml por cada 100l es suficiente para 4 ppm. Yo abono 3ml (30 litros) una vez a la semana.

De habitantes tengo unicamente gambas red sakura, una japónica, y dos elenas.
También tengo un sistema de CO2 casero.
De plantas tengo hygrophilia (La afectada), un tronco tapizado con riccia y con otro musgo que no recuerdo el nombre, y unos brotes de eleocharis mini.

Los valores del agua (nitritos, nitratos, fosfatos, ph y kh) están todos estables y perfectos. El CO2 me muestra el drop checker que también está bien.

A ver si me pueden echar una manilla los verdes y saber que añadir, por que aunque he pensado en el magnesio, no encuentro la forma ni el producto para el abonado.

Gracias!
#2
Estables en que sentido?
En orientacion 10-1-13? NPK
Pues 4ppm de potasio es poco,tienes que mantener una consentracion de 10 ,12 o 15ppm de este es el que menos daña , metele mas
#3
Lo de todos "estables" y perfectos!!??
Teniéndolos estables y perfectos es que todo va bien!! -good.gif
#4
Jamás está todo perfecto si algo va mal. Y va mal porque pides ayuda. Da mediciones porfa.
#5
Me refiero a estables los que os he indicado no los de abonado (De los que no tengo test, ya que únicamente abonaba potasio al no usar plantas de alto requerimiento, pero desde que he puesto el CO2 parece que voy a necesitarlo todo, además de la eleocharis):

NO3: 10
NO2: 0
GH: 7
KH: 7
PH: 6,8-7,2
PO4: 0 (Pude que sea por esto?)

No tengo mas test para hacer, voy a comprar el de potasio y el de hierro con el próximo pedido y ya pido lo necesario para abonar, pero por no hacer dos pedidos y pagar 2 veces gastos de envío.

Imagino que será por fosfatos y potasio, pero también hoy en el trabajo he leido que la hygrophilia difformis con CO2 es una alta consumidora de micronutrientes, y luego como veo imágenes que mas o menos coinciden con una deficiencia de magnesio... pero es lo que no entiendo, hago cambios de agua del 30% semanales. En esto del abonado estoy un poco perdido aun.

Gracias!
#6
Cuanta luz de das? fotoperiodo de cuanto? y sobre meter magnesio puede ser que si te pasas el potasio no actue como debiera....esto que lo pongan en claro los que mas saben son preguntas frecuentes como yo que tambien soy principiante en los plantados a pesar que mis acuarios ya estan boscosos.

Magnesio va de la mano con el calcio..relacion de 3 a1 ,pero deberias medir el DH que tal esta.

Saludos y suerte
#7
Pongo aqui los datos de la luz y el fotoperiodo:

9 horas de fotoperiodo
Luz usada:
La salida de luz: 11.000 lux (a 25 cm)
21 LED de 0,5W

Aunque no la tengo regulada al máximo, pero casi
#8
El fotoperiodo es el mismo que el que yo le doy pero con la iluminacion me mataste, en mi caso uso lamparas del tipo PLL.

Esperemos que comenten sobre lo del magnesio.
#9
Tu lo estas diciendo desde que metiste co2 hay quw abonar todo N,P y K y ver consumos test de no3 y Po4.
Mg y Ca me olvidaria
#10
Me he comprado todos los abonos en seco y me voy a poner a ello, me llega mañana asi que este finde me pondré a ello ahora que por fin entiendo un poco mejor el abonado, a ver que tal va, ya las hojas que tenían el aspecto de la foto lo que era clarucho ahora es agujero, con lo bonita que tenía la hygrophilia difformis Sad
#11
Foto general de acuario, si es posible!!
#12
No soy experto, pero a mi me parece que es falta de potasio por lo que comentas que ya se hizo un hoyo donde antes era transparente. Mencionas también que acabas de poner el CO2, pero si sigues abonando la misma cantidad de potasio te estás quedando corto, ya que van de la mano: a mas luz y CO2 se requiere mas N, mas P y mas K.
#13
Perdonar haber tardado tanto en contestar! He estado de vacaciones fuera de España.
Ahí va la foto:

[Imagen: D4HAN1n.jpg]

A la Hygrophilia le he pegado una poda brutal para quitar todas las hojas que estaban mal, antes estaba bastante alta (Por detrás)

Aun tengo algunas dudas del abonado que imagino que abriré en otro post si no. Ya he empezado a abonar NPK hasta sus valores recomendados, estos días que no he estado como se quedaba gente en casa les deje unas instrucciones. Parece que va mejor, peeero, me he encontrado con algo, cambié el agua el domingo y ayer medí y aboné en proporción para recuperar los valores (Aunque por ejemplo, nitratos solo los subí de 0 que estaban, a 5, por que me sube también el potasio y el potasio está perfecto según el test, de echo hoy estaba alto al haber abonado Nitrato potasico y Fosfato monopotasico. Hasta ahi bien, con eso subía 5 - 1 - 13 y hoy ya pensaba abonar los 5 mas de nitratos.
He hecho el test hoy, un día después de abonar, y me encuentro con los nitratos a casi 5, el potasio a 13, y, los fosfatos a 0 otra vez. Como es posible? Puede consumir el acuario 1mg de fosfato diario? O algo no cuadra? La mezcla la hice con calculadora y está perfectamente...

Gracias por las respuestas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: