QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoloracion de mis mollys?
Respuestas: 7    Visitas: 4857
#1
Hola a todos, abro este hilo porque he visto que algunos de mis mollys negros (tres) estan cambiando de color y no sé si es normal, os pongo unas fotos que son malas por el movimiento de los peces Big Grin
[Imagen: PBrcgsm.jpg]
[Imagen: 1hSX5Q7.jpg]
#2
Me llevo el tema a su zona correspondiente.
Es la foto o tiene una pequeña úlcera¿?







1 saludo
#3
Es que no se si es una enfermedad, porque por ejemplo hay otro que se está poniendo como gris ....
#4
Hola Deryck, de los moly se relativamente poco, pero hay cosas que podría decirte; al parecer esa ausencia de color puede estar relacionada con falta de salud, me explico, al parecer las variedades de molys su salud depende al largo plazo si se desarrollan en un ambiente salino o no.

Mira, estaba leyendo pues intento hacerme de molys velifera del sur de mexico y al parecer puedo tener una pareja en 60 litros, o 4 en 100 litros, aplicandose la dosificación de sal de una cucharadita por cada 10 litros, y en estos parámetros el pez que puede compartir urna es con los guppys o endler. Combinación que veo interesante pues si la mantengo con guppys silvestres o una variedad endler los alebines de estos peces no se verian amenazados pues los molys no comen alebines.

Un saludo -good.gif
#5
deryck a mi me paso hace unos años con un molly negro como el tuyo, acabo volviendose amarillo. tenia otros 5 mas negros y los demas siguieron teniendo su color normal... no se a que fue debido ese cambio.. pero fue muy raro...
#6
A mi también me cambio de color un molly negro ya adulto para quedar con el final de su cola y aletas naranja y alguna que otra mancha naranja a lo largo de su cuerpo, pero lo raro es que sean varios peces los que se pongan grises, además, como dice Gwendal, a mi también me parece que tiene una úlcera.
#7
si el molly cambia de color asi de repente algo raro pasa,

pero es muy normal que de negro se ponga dalmata en negro y blanco o que se ponga casi gris pero este cambio de color se hace pasando de joven a adulto

o que se ponga de blanco total en dalmata blanco negro, pero repito el cambio se hace poco a poco pasando de ejemplar joven a ejemplar adulto

hai tambien caso de coloracion de parte de sus cuerpos o aletas pero se hace lento en crecimiento
#8
Relei, no editare, mencione la ausencia de color se relaciona a largo plazo con falta de salud, es cierto. Pero en este caso es cambio de color, disculpa me falto, los molys no dejan de soprendernos con esos cambios de color, todos de hermoso fenotipo, consecuencia de su origen en la cruza de silvestres poecilia velifera, P. latipinna y P. sphenops.

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: