QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate sobre leds para plantados
Respuestas: 47    Visitas: 16913
#16
Gracias por este post.
#17
Tendré en cuenta este post
#18
Gracias por tu aclaración Jordix. Supongo que en algún momento me confundí entre colores específicos y "blancos".

Dándole más vueltas recuerdo que lo que leí de las experiencias de otros con Innoyara es que también tuvieron problemas con las tapizantes. Sobre lo de la distancia internodal no recuerdo que se mencionara nada.

Cuando vuelva de vacaciones busco esos hilos que me leí (creo que eran de Acuavida) y los enlazo, que ahora estoy dejando tiritando la conexión del móvil para compartirla con el portátil. Eso si... preparaos para leer porque eran laaaargos.
#19
bueno os dejo unas fotos de como esté todo actualmente excepto la rotala roja que la meti justo ayer, quiero ver como se desarrolla y si conserve el color o no o que narices ya la persona que me la ha dado tiene unapantalla similar a la mia (asera) con el mismo tipo de leds y las tiene muy rojitas, tanto esta como la ludwigia.
la diferencia entre pantallas es que la suya está hecha exclusivamente con 6500k y 3500k.
como vereis la reinikii si parece conserver su color e incluso me atreveria a decir que desde que aumente la potencia a los leds está hasta mejor y no tan marron como estaba antes, cruzo los dedos!
como vereis hay alga en el cesped, estoy trabajando en ello y está en recesion, al menos ya no tengo la puta paga que tuve hace un par de meses...

una panoramica, reinekki a la izquierda y rotalas (macandra, indica y wallichi) a la derecha

[Imagen: qyAooC8.jpg]

una fotilla de las rotalas:

[Imagen: xTyAHG9.jpg]

y otra de la otra esquina con la reineckii:

[Imagen: EdRPhLr.jpg]

he metido ambulia la cual aumentaré de tamaño bastante (o cabomba, que no se cual es cual jaja) para poner mas masa vegetal que ciertamente me pasé pelando el acuario y por ahi creo que me han venido los problemas de algas pero por lo demas lo dejaré asi e iré tomando fotos y controlando las rojas a ver que pasa.
saludos.
#20
me gusta este debate aunque ahora este desconectado del tema de los plantados.
En su momento tube el 240l muy plantado con tubos T5 2x54 6500 y 2x39 6500 y grolux, con lo que conseguí unos muy buenos resultados, luego pase a poner led una pantalla casera con:
- 40 led brigelux 6500k
- 4 led brigelux azul 450-455
- 4 led brigelux cyan 490-500

los resultados iniciales fueron satisfactorios; pero con el tiempo no fueron lo esperado, quizás la elección de los leed?????? o el tema de abono??????Huh....

enlace pantalla
#21
que caracteristicas tiene esos leds pedmar? en su web veo tres tipos diferentes de leds.
yo es que estoy emperrado en que tienen que ir bien, lo unico es dar con la "combinacion" entre leds, colores, fotoperiodo, potencia adecuada y por supuesto que las plantas se adapten y ajustar bien el abonado.

edito y corrijo: no habia visto el enlace a la pantalla, segun parecen son leds de los "normales", eran de 1w o 3w?

fijate que pusiste 40 leds (blancos) para mas de 200l, yo tengo sólo en blancos mas de 50 para un 80l y aun asi no veo que sobre...
#22
Pues yo igual que decía hace unos cuantos posts que estaba contento con leds, ahora ya no tanto. Aparte de que sufro inexplicables problemas de algas, de múltiples tipos y causas incompatibles entre sí, las plantas rojas no cogen color rojo. Crecer crecen, pero rojas no se ponen incluso estando a un palmo de distancia de la pantalla, que les da todo el chorrazo de luz.

Estoy hasta por ver si alguien vende una pantalla de tubos de segunda mano para ver si se solucionan los problemas...
#23
pues yo no me rindo, he cambiado un par de cosas y estoy a la espera de ver los resultados de dichos cambios porque entre unas de las cosas que me molan es que pago menos electricidad desde que enla casa cambié todo por leds, y claro, estoy incluia tambien al acuario que casi 80w de tubos chutando todo el dia gastan por mas que uno no quiera.
#24
Pues si al final das con la tecla apunta que te copio la receta tal cuál. Sobre todo el tema de las algas que parece que con leds no hay quien se libre de ellas y luego el tema de que las rojas estén bien rojas
#25
Bueno como te interesan opiniones de gente que tiene leds yo te cuento lo mio, al princio tenia una tira de led, no era muy buena la verdad, y no me llegaban a tirar muy bien las plantas, se mantenian y crecian pero muy lentas. Hace un par de semanas quite la tira led y puse dos bombillas led de 850 lumenes cada una de 6000K creo que eran, la penetracion de la luz es perfecta, desde que he cambiado a esas bombillas nada mas que veo brotes nuevos de mas tamaño que cualquier otro brote anterior, con un verde intenso. Yo estoy muy contento por como me esta avanzando, tambien hay que tener en cuenta que con los leds se ahorra bastante. Añado que no he tenido aun ningun problema con algas.
Mis bombillas son asi, asi que no se desperdicia nada de luz porque toda va a parar al acuario.
PD: tambien se las he visto a algun forero.
[Imagen: sku_186638_1.jpg]
#26
Solo 1700 lúmenes? de cuántos litros es tu acuario? qué altura?
#27
Lo malo de esas bombillas es que si los leds no son de muy buena calidad se calientan y acaban teniendo muchísima perdida lumínica al cabo del tiempo y toca cambiarlas.

saludos!!!
#28
Si, son 1700 lumenes, el acuario es de 70 litros y 32 cm de alto, sin contar la arena se quedara en 30cm mas o menos
#29
Hola a todos;

Yo soy uno de los que tiene bombillas de led como ValDelKas, pero actualmente tengo instalada esta:

http://www.dx.com/es/p/hzled-e27-10w-100...AA_vvl_s3Q

Tiene 20 leds 5630 y 1000 lm, la verdad que no os puedo decir que tal porque hace 3 semanas que la puse, pero os comentare también a ver que tal. Lo que de momento se esta diferencia con la de bajo consumo de 14w y 850lm que tenía, el chorro de luz cambia bastante, con esta ilumino medio salón/comedor... y eso que apunta pa abajo...

Ya lo bueno que sea el espectro de luz para las plantas ya se vera...

Saludos.
#30
Jajajajaja yo tambien me quede alucinado con lo que iluminaba, lo tengo en mi habitacion y la bombilla iluminaba el pasillo y parte de la cocina y del comedor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: