QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Debate] Cuando el conjunto es peor que la suma de las partes
Respuestas: 25    Visitas: 1904
#16
Yo también estoy enfilando hacia la uniformidad de especímenes.
Tuve 5 escalares 3 negro terciopelo, un mar marmolado y otro Koy.
Esta es una foto anterior donde todavía había más variedades mezcladas.

İmage



Y no estaba convencido de la estética que daban al acuario. Se fueron muriendo los negros por motivos inciertos.
Quedo solo el marmolado y el Kohls pase por una tienda que me enamore de 5 Nanay (o similar, no sé exactamente) y ya llevo 6 meses, han crecido bien y estoy encantado con ellos, el marmolado des encuadra un pico, pero me encantan como son los 5 hermanos con sus rayitas verticales, sus tornasolados según les de la luz.
El Koy se me ha muerto repentinamente y hay están todos.

İmage

#17
Aunque me centro más en el escenario siempre he pensado que en un acuario tiene que haber protagonistas y secundarios. Los protagonistas bien podrían ser diferentes si vengo hablando de parejas. Los secundarios podrían ser diferentes por grupos (un grupo de neones todos iguales entre si pero distintos de otro grupo de corydoras).

Veo muy centrada la cuestión que se plantea en grandes peces (al menos todos los ejemplos gráficos que veo). ¿Es así o es extensible a otros habitantes y decoración?
#18
(28-09-2020, 05:39 PM)Morgoth666 escribió: A mi me gusta cierta uniformidad dentro de la misma especie. El contraste lo doy con especies diferentes.

Asi me gusta, que la gente se moje, y encima con buen criterio -good.gif


(28-09-2020, 07:10 PM)Mirdav escribió: Es un debate interesante. Mi opinión es que resulta mas bonito un cardumen de peces del mismo color o de colores similares que un popurrí de colorines, pero se que hay gente que prefiere ese mismo popurrí y que piensan: Si me gustan los rojos, los azules, los amarillos, etc y todos comparten parámetros por que no voy a tenerlos? Sobre gustos no hay nada escrito, como se suele decir
Lo dicho, mi preferencia es misma especie y mismo fenotipo. Los contrastes los prefiero con otras especies de distinto color y sobre todo de distinto tamaño. Un saludo

Otro de la misma opinon -good.gif Siempre hay que respetar los gustos de cada cual, pero tambien es bueno ver cuales son las corrientes que son mas apreciadas por la mayoria. Todos montamos nuestros acuarios para satisfacción propia, pero esa satisfación es mayor, si encima despierta admiración en los demas -biggrin.gif

(28-09-2020, 07:21 PM)Athos escribió: Yo también estoy enfilando hacia la uniformidad de especímenes.
Tuve 5 escalares 3 negro terciopelo, un mar marmolado y otro Koy.
Esta es una foto anterior donde todavía había más variedades mezcladas.

İmage



Y no estaba convencido de la estética que daban al acuario. Se fueron muriendo los negros por motivos inciertos.
Quedo solo el marmolado y el Kohls pase por una tienda que me enamore de 5 Nanay (o similar, no sé exactamente) y ya llevo 6 meses, han crecido bien y estoy encantado con ellos, el marmolado des encuadra un pico, pero me encantan como son los 5 hermanos con sus rayitas verticales, sus tornasolados según les de la luz.
El Koy se me ha muerto repentinamente y hay están todos.

İmage


Bonito montaje, y encima con nanay, enhorabuena.

(28-09-2020, 08:01 PM)RoFran escribió: Aunque me centro más en el escenario siempre he pensado que en un acuario tiene que haber protagonistas y secundarios. Los protagonistas bien podrían ser diferentes si vengo hablando de parejas. Los secundarios podrían ser diferentes por grupos (un grupo de neones todos iguales entre si pero distintos de otro grupo de corydoras).

Veo muy centrada la cuestión que se plantea en grandes peces (al menos todos los ejemplos gráficos que veo). ¿Es así o es extensible a otros habitantes y decoración?

El caso es igual, desde mi punto de vista, para peces grandes que pequeños, queda mejor un grupo de 12 neones, que otro formado por 2 rasboras, 3 arlequines, 1 neon, dos barbos cereza, 1 cebrita......solo que hace falta acercarse más al acuario para ver las diferencias -biggrin.gif

En algún sitio leí/escuché la regla de las 5 especies: en un mismo plano, en la naturaleza es difícil encontrar más de 5 especies distintas tanto de plantas como de animales encuadrados en la misma "foto" por tanto en el acuario se debería optar a eso, grupos bien nutridos, pero de "pocas" variedades, para que el conjunto tenga cierta sensación de armonía. Puede que haya a quien le guste una explosión de formas y colores, pero, en "general" la mayoría obtiene mayor placer visual, si ve grupos homogéneos, al menos en teoría.

Salu2
#19
(28-09-2020, 03:45 PM)shogun escribió:
(28-09-2020, 03:42 PM)jose maria escribió: El problema que tendrías que tener espacio para varios acuarios o si solo puedes poner uno tragar con el desajustes de especies.

Eso es una falacia de falso dilema Big Grin, hay al menos una tercera opción, que es centrarse, focalizar tus gustos, y procurar tener varios ejemplares de apariencia similar, en el mayor número que te permita tu acuario, junto con especies compatibles que no sean vistas ni como comida, ni como amenaza. Aunque poder tener varios acuarios, es un plus a tener en cuenta, que permite mayor diversidad sin recurrir a mezclas "imposibles" -good.gif

Yo siempre he dicho una cosa.... un acuario es para toda la vida básicamente. Pon una cosa y con el tiempo pondrás otra.... tiene todo la vida para ir teniendo especies distintas... no tengas prisa y tampoco es necesario tener 300 acuarios

A ver. Como he leido por ahi arriba, no todos tenemos los mismos gustos a la hora de montar el acuario. En mi grupo de amigos aficionados de mi ciudad, tengo un compañero que se ha comprado una lampara para el acuario concreta "porque asi puedo poner efectos sexuales en mi salón". Vamos que se ha comprado una pantalla con los que puede poner efecto puticlubBig Grin
#20
¿y quien dice que no se puede tener todo en un mismo acuario? -rofl.gif



Salu2
#21
Le he cambiado el nombre al tema, lo dejo como Debate en lugar de "propuesta".
Interesante... seguid, seguid.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Yo considero que son mucho más bonitos los acuarios que se asemejan más a la naturaleza. Contra más natural queda más me gusta, pero una cosa es lo que a uno le gusta para ver y otra lo que te puede gustar para tener.
A mi visualmente los biotopos amazonicos de aguas negras con mucha raiz, más oscuro que el sobaco de un grillo y el fondo como el baño de una discoteca a las 4 de la mañana me flipan pero nunca lo tendría en mi salón ya que ahi quizá tienes que compensar la naturalidad con la vistosidad ya que el acuario pasa a ser un elemento decorativo.
Por cierto, me parecen peores esos acuarios con 40 plantas diferentes, le restan toda naturalidad y, en este caso, creo que también la vistosidad.
#23
El acuario de discos escalares y el ejemplar de arowana me resulta horroroso a la vista y sin embargo podemos decir que es un acuario "amazónico" en donde todos sus peces vienen de la cuenca del Amazonas aunque en la naturaleza no existan esos colores, el último acuario estéticamente es una maravilla y sin embargo es una autentica aberración mezclar monodactilus (agua salobre), cíclidos africanos (aguas duras), escalares y discos (aguas blandas), mollis velífera, kribensis, barbos, colisisas, melanotaenias.....cangrejos, todos los continentes y todos los diferentes tipos de agua en el mismo recipiente y sin embargo es agradable a la vista.
Particularmente, mismo fenotipo y ejemplares lo más parecidos a los salvajes, aquí entra otro debate ya que no creo que nadie metería en sus acuarios guppys salvajes por lo pobre de su coloración por poner un ejemplo.
#24
Mggl, el último video es una animación, vamos, que está hecho por ordenador Big Grin
Es para que te lo pongas en la tele Big Grin
#25
(29-09-2020, 02:57 PM)Loreley escribió: Le he cambiado el nombre al tema, lo dejo como Debate en lugar de "propuesta".
Interesante... seguid, seguid.


Gracias por el cambio, pero nos falta tu opion; asi que opina, opina....Big Grin

(29-09-2020, 03:03 PM)TUROK82 escribió: Yo considero que son mucho más bonitos los acuarios que se asemejan más a la naturaleza. Contra más natural queda más me gusta, pero una cosa es lo que a uno le gusta para ver y otra lo que te puede gustar para tener.
A mi visualmente los biotopos amazonicos de aguas negras con mucha raiz, más oscuro que el sobaco de un grillo y el fondo como el baño de una discoteca a las 4 de la mañana me flipan pero nunca lo tendría en mi salón ya que ahi quizá tienes que compensar la naturalidad con la vistosidad ya que el acuario pasa a ser un elemento decorativo.
Por cierto, me parecen peores esos acuarios con 40 plantas diferentes, le restan toda naturalidad y, en este caso, creo que también la vistosidad.

Yo soy de opinión de que la virtud está en el término medio: lo más natural posible, pero dentro de unas "directrices" estéticas que permitan el correcto curso de mi matrimonio, ya que tengo el acuario en el salón, y no cuenta solo lo que a mi me pueda gustar -pardon.gif


(29-09-2020, 03:30 PM)mggl escribió: El acuario de discos escalares y el ejemplar de arowana me resulta horroroso a la vista y sin embargo podemos decir que es un acuario "amazónico" en donde todos sus peces vienen de la cuenca del Amazonas aunque en la naturaleza no existan esos colores,

Que unos animales vengan de un mismo continente, o cuenca geográfica, no hace necesariamente que sean del mismo biotopo. En un mismo río o lago, pueden coexistir peces en diferentes alturas de agua, en zonas de nado libre profundas, o bancos arenosos; zonas rocosas o praderas inundadas.... así que a pesar de que unas especies puedan vivir a pocos metros de otras, no lleguen a estar nunca juntos.

En los lagos africanos hay variedades locales que en condiciones "normales" nunca se mezclarían, por lo que juntarlas en una urna de pocos cm3 es, como poco una temeridad, así que ni que decir tiene mezclar especies que viven en ríos a varios miles de kilómetros unas de otras.

Cita: el último acuario estéticamente es una maravilla y sin embargo es una autentica aberración mezclar monodactilus (agua salobre), cíclidos africanos (aguas duras), escalares y discos (aguas blandas), mollis velífera, kribensis, barbos, colisisas, melanotaenias.....cangrejos, todos los continentes y todos los diferentes tipos de agua en el mismo recipiente y sin embargo es agradable a la vista.

Me temo que es más falso que un billete de 25 euros Big Grin pero lo mismo el que vayan en bancos, ayuda a esa sensacion agradable a la vista....

Cita:Particularmente, mismo fenotipo y ejemplares lo más parecidos a los salvajes, aquí entra otro debate ya que no creo que nadie metería en sus acuarios guppys salvajes por lo pobre de su coloración por poner un ejemplo.

Bueno, para gustos, como se dice los colores, hay variedades salvajes bonitas, y otras no tanto, al igual que líneas domésticas bonitas, y otras no tanto. El caso es que generara mejor sensación un grupo de ejemplares similares, que uno o dos de cada, como si fuera el arca de Noe-mega_shok.gif

Salu2
#26
(29-09-2020, 04:06 PM)shogun escribió:
(29-09-2020, 03:03 PM)TUROK82 escribió: Yo considero que son mucho más bonitos los acuarios que se asemejan más a la naturaleza. Contra más natural queda más me gusta, pero una cosa es lo que a uno le gusta para ver y otra lo que te puede gustar para tener.
A mi visualmente los biotopos amazonicos de aguas negras con mucha raiz, más oscuro que el sobaco de un grillo y el fondo como el baño de una discoteca a las 4 de la mañana me flipan pero nunca lo tendría en mi salón ya que ahi quizá tienes que compensar la naturalidad con la vistosidad ya que el acuario pasa a ser un elemento decorativo.
Por cierto, me parecen peores esos acuarios con 40 plantas diferentes, le restan toda naturalidad y, en este caso, creo que también la vistosidad.

Yo soy de opinión de que la virtud está en el término medio: lo más natural posible, pero dentro de unas "directrices" estéticas que permitan el correcto curso de mi matrimonio, ya que tengo el acuario en el salón, y no cuenta solo lo que a mi me pueda gustar -pardon.gif

Amen jajajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: