QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate: Alimentación, ¿Cual es el mejor alimento para mis peces?
Respuestas: 33    Visitas: 23385
#1
Hola a todos, empezamos un nuevo debate.

Son muchos los tipos de alimentos que podemos encontrar hoy a disposicion de nuestros animales, podemos encontrar alimento en diferentes formatos; seco, en escamas, sticks, granulos, alimento congelado, liofilizado, alimento vivo. Con tantos tipos de alimentos son muchas las ocasiones en las que no sabemos si realmente estamos alimentando a nuestras mascotas correctamente o si estamos dandoles una dieta pobre o poco variada.
Son muchos los que se decantan por la comida en escamas, otros por el alimento vivo, otros combinan ambas e incluso hay quien prepara su propia comida en un intento por hacer una dieta lo mas equilibrada posible.
Al hilo de un post de un compañero sobre como se elabora la comida en escamas y sticks para peces, surge la duda sobre si realmente este tipo de comida es lo mas saludable para nuestras mascotas ya que contienen grandes cantidades de colorantes, conservantes y una base de cereales que francamente no creo que los peces coman de manera habitual en libertad.

asi que despues de toda esta reflexión, os planteo la siguiente pregunta.

¿Es la alimentacion de nuestros peces la mas adecuada?

como siempre os digo, esto es un debate, trata de justificar tus respuestas y rebate lo que no estes de acuerdo, pero siempre con educación, no tengas miedo de participar, no hay preguntas ni repuestas tontas, si no tontos que no preguntan ni responden por miedo a lo que piensen los demas. aqui estamos para aprender.

un saludo y buen debate
#2
Bueno cada vez me decanto mas por la comida casera y alimento vivo , ya que sabemos lo que nuestros, peces, gambas, etc, etc, comen y podemos adecuar la dieta a la proporcion que deseemos y que necesitamos , es mi opinion -fisch.gif
#3
pues no se. lo ideal es lo variado. los peces en estado natural no comen siempre lo mismo, sino simplemente lo que encuentran. al inicio de la primavera una gran mayoria de peces comen mas alimentos vivos como por ejemplo larvas, insectos o puestas y alevines de otros peces y al finalizar el verano y empezar el frio comen mas vegetal o presas esporadicas que encuentren.

yo intento variar siempre entre el vivo, ultimamente poco congelado mas que nada porque no tengo jejjee, hojuelas y pastillas de alimento vegetal y granulo.

entre hojuelas y granulo prefiero el granulo por ser mejor a la hora de remojarlo ya que no se desace tanto como la hojuela ademas de que al menos en mi caso les parece mas apetecible.

por otro lado intento que sea siempre alimento de cierta calidad.
me gusta mucho jbl y es practicamente la unica marca de comida que uso.
marcas reconocidas que no me gustan son por ejemplo sera o tetra. no me gustan mas que nada porque a ciertos peces no les hace gracia. a otros si, pero si a unos no les gusta e de pensar que los demas aunque la comen.... solo aceptan lo que les damos.
#4
Desde luego lo mejor sería hacerles nosotros mismos la dieta.
No hay nada mejor que hacer una papilla con alimentos aptos para el consumo humano, elegir los mejores ingredientes y prepararla.

Aunque siempre hay que ver la variedad y que los peces muchas veces se cansan de comer lo mismo.
Hay que darles una dieta equilibrada, con alimentos secos, de una marca que nos ofrezca confianza, alimentos frescos como mejillón, pepino, calabacín... y alimento vivo o congelado en su defecto.

Lo que más les gusta será cazar su propio alimento vivo, además esto les incita al alimento, es mucho más fácil que te entren a comer algo que se mueve. Muy útil en casos de los primeros alimentos para crías o en el caso de peces que no se dignen a comer otro tipo de alimento como pueden ser algunos peces salvajes.






1 saludo
#5
Yo creo que lo importante es la variedad.

Intentar reproducir en la alimentación las condiciones de su hábitat es muy difícil y de más, ¿ cual es habitat si muchos de ellos han nacido en cautiverio ?

Así que son como nosotros variado cuanto más mejor.

En esa variedad yo creo que es importante también contar con comida comercial de calidad... alimento vivo por supuesto, verdura...
#6
A pesar de que los peces esten criados en cautividad su sistema digestivo esta adecuado a un tipo de alimentacion que la evolucion ha ido perfeccionando, por lo que creo que aunque los peces se lleven criando tiempo en cautiverio su alimentacion no dista tanto de la natural. Somos nosotros los que obligamos a comer a nuestros peces lo que nosotros queremos.
#7
yo pienso lo mismo que ya se ha comentado, aunque la base de la alimentación de los míos es la papilla ( como ha dicho nacho, sabemos como la hacemos, y elegimos los mejores ingredientes que nosotros mismos nos comeríamos), intento variarles la dieta muy a menudo, utilizando varios tipos de granulados ( dese luego los que me den más confianza, y en mi caso se los comen bastante bien), alimento conjelado, algo de escamas, pastillas de fondo, verduras....
pienso que si nosotros comemos cada día una cosa, para la que solemos elegir los mejores produztos, por que no hacer lo mismo con nuestros peces.
creo que realmente hay poca gente que alimente a sus peces con las mismas escamas siempre, al menos gente que lleva tiempo en esto.
desde luego alguien podrá decir "pues yo alimento a los míos con la misma escama siempre y están perfectos". nada más lejos, uno puede alimentarse a base de pan, pero tendrá carencias. desde luego los peces que yo veo en esta situación, suelen ser peces que se han estancado en su crecimiento, no lucen todo lo que debieran lucir, etc.
#8
Otra cosa que se me ocurre para darle una vuelta al tema. Hablando de papillas, qué os parece el uso de hormonas, complejos vitamínicos y otras "pastillas" que se le suele echar a las papillas?






1 saludo
#9
Pues yo la verdad pienso lo mismo ke en humanos
Si la comida es variada no se necesita ningun suplemento y solo se deberia d tomar estos por causas excepcionales.

Dicho esto si las suelo tener por casa a la hora de hacer la papilla suelo utilizar pastillas de vitaminas Smile

Hay um refran ke dice algo asi como: haz lo ke digo pero no lo ke hago. No?
#10
En las papillas , como complemento alimenticio , como las vitaminas estan bien, ya que en la comida en escamas y granulos comerciales , que le damos las traen, bueno se supone que las traen???
#11
Tendré que ir informándome sobre este tema, aunque mucho me temo que si meto un tupper con gusanos en casa, me desahucian a mi y al acuario
#12
Jajajaja, estamos igual, pero tienes la opcion de la anguililla del vinagre y la dhapnia Big Grin
#13
Pues supongo que una alimentacion en la que continuamente se utilizan suplementos pueden causar mas problemas que beneficios.
La gente que se suplementa continuamente acaba sufriendo problemas hepaticos ya que estamos forzando al organismos a trabajar mas de la cuenta. Supongo que estos problemas tambien se daran en nuestros peces, la diferencia es que no se estudian los efectos.
Yo he utilizado en mis papillas complejos vitaminicoa pero el tema de hormonas no lo veo muy aconsejable
#14
Dejo mi rutina de alimentación, pero ni mucho menos entro al debate de la alimentación. Es decir, en este caso tengo una idea muy fija y no quiero cambiarla por nada, precisamente por temas de suplementos como se viene comentando.

Yo alimento con granulado, artemia congelada y larva de gusano rojo congelada. Esto lo uno a pastillas de sera para fondo y pastillas de planckton. Además ahora alimento con polen también.

Es una dieta bastante variada y sin complicarme mucho la vida. Doy un buen aporte vegetal, cárnico y además un alto valor proteínico a mis animales.

Poco más que añadir al asunto, ya os digo que para esto soy muy cerrado.
#15
Sin entrar en debates de que tipo de comida es mejor y cual es peor,

Yo vario mucho la comida dependiendo del tipo de peces que mantengo y lo que quiero o puedo conseguir.

Cuando tengo peces pequeños tipo neones, cardenales, guppys, mollys, les doy escamas de un par de marcas, Pará los peces de fondo pastillas y en algunos casos les he echado un trozo de pepino o calabacin a los ancystrus.

Cuando tengo Discos es otra cosa durante el engorde los alimento 80% papilla casera 20% restante escamas, granulo,artemia congelada y grindal; últimamente gracias a la ultima quedada Big Grin ….
fuera del periodo de engorde lo ismo pero mucho menos alternando en días para intentar mantener la variedad.

para escalares también le echo algo parecido pero la papilla con diferentes ingredientes menos carne y mas pescado y verdura.

Los ingredientes de la papilla son:



corazón de ternera
pescado blanco
verduras (guisantes, brocoli y espinacas)
ajo
zanahoria
gambas o langostino crudo
calamares (anillas)
mejillones cocidos
pimentón dulce
espirulina
levadura de cerveza
jugo de áloe vera
cyclops
y agar agar para espesar

Pero creo que todos estamos de acuerdo en un par de cosas:
-No todos los peces tienen la misma alimentación,
-y que en la mayoría de los casos, lo mejor es una comida lo mas variada posible

Algo bueno es que tus peces estén acostumbrados a comer de todo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: