QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta a los tritones
Respuestas: 256    Visitas: 25523
#241
Gonshopg, hay tiendas especializadas en reptiles y anfibios, pocas, pero las hay jeje

Ahora el tema de los urodelos (tritones y salamandras) está bastante complicado, se han prohibido las importaciones y lo único que se puede encontrar son gallipatos, algún ajolote o alguna tigrinum, todo cada vez más difícil.

Antes estos tritones que tengo yo, se vendían en todas las tiendas, en cualquier verdecora, fronda o similar los tenían por menos de 10€.

Ahora como dices, casi todo lo que queda es la cesión entre particulares.


Gracias Magallanes, si, al final el ajolote es una salamandra que se queda en estado larvario aún siendo adulto (neotenia) y que es capaz de reproducirse.

Yo no lo sabía hasta hace poco, pero es más común de lo que parece, hay gente que ha tenido tigrinum, verrucosus, etc que no han salido nunca del agua y se hacen adultos sin hacer la metamorfosis... Estos bichos son muy raros Big Grin
#242
Voy a dejaros unas fotos que iba a subir el otro día, son de hace cuatro días.

Lo primero, otra larva que me encontré por el acuario de los adultos:

[Imagen: dZwSKKQ.jpg]

Empieza a haber diferencias notables de tamaño, espero que no haya problema, de momento estoy procurando que no les falta comida, ya que pueden llegar a comerse unas a otras -huh.gif

[Imagen: JORueoG.jpg]

[Imagen: lgqQ5rV.jpg]


Y estás de hoy, otras tres larvas que he encontrado -nosweat.gif

[Imagen: UjAy3TT.jpg]


Las más grandes ya aceptan enquitreidos, espero que así, dejen a las más pequeñas tranquilas:

[Imagen: nFvRGJh.jpg]


Los más grandes tampoco ponen problema a los enquitreidos, no todo va a ser congelados -laughbounce2.gif



Parece que al verlo, los de al lado se quieren cambiar de casa -fisch.gif



Así que me ha tocado coger más:
#243
Hoy aprovechando el día de limpieza he hecho recuento.

Cada vez hay más diferencia de tamaño, voy a tener que recolocar juveniles para dejar hueco a las larvas -fisch.gif

En total hay 20 larvas:

[Imagen: mBcLpPS.jpg]
#244
Me ha gustado mucho verlos comer los enquitreidos. Menudas fierecillas...

Te van a salir por la orejas. Deja de mirar en la urna de los adultos, porque cada vez que miras te aparece un puñado...jajaja.

Saludos!
#245
Al final, cuántos te suelen salir adelante de cada puesta?.
#246
¡Gracias compañer@s!

La verdad es que no busco pero en cualquier momento que vea algo raro si que me fijo y es cuando veo alguna larva... Big Grin

Si no me equivoco, aproximadamente el año pasado hubo unas 35 larvas y creo que ahora siguen 25...

Lo suyo sería estar atento y sacar más huevos, pero ahora en este acuario me cuesta.
#247
Hola compañer@s, espero que estéis tod@s bien en esta situación tan "peliculera" y complicada que estamos viviendo.

Hace mucho que no entro por aquí así que voy a actualizar un poco el tema.

Las primeras larvas de este año están ya muy avanzadas, algunas ya prácticamente han hecho la metamorfosis.

Esta foto es del pasado día 17, aunque ya comían larva roja y artemia congelada, en la foto se ven nauplios que les echo para que sigan comiendo vivo:

[Imagen: OCKs20j.jpg]



Estas dos del día 20:

[Imagen: Whhh2W1.jpg]

[Imagen: JwwSudv.jpg]



Y estas de hace dos días, día 26:

[Imagen: DG8Qogr.jpg]

[Imagen: swnF9Hi.jpg]

[Imagen: gHUGjTN.jpg]



Por otro lado, los juveniles del año pasado también siguen avanzando, estos son los más grandes a día 7 de este mes:

[Imagen: jV3jN8D.jpg]


Cogí los tres que vi más grandes, para probar a meterlos en el acuario, podéis ver el tamaño que tienen al lado de los adultos:

[Imagen: LpdRC9e.jpg]

[Imagen: qWd0iT7.jpg]



En el acuario de los adultos, dejé que creciera la ambulia, para que les facilitara a los juveniles el subir a respirar y descansar en la superficie sin dejar de estar en contacto con el agua:

[Imagen: ekFXfdd.jpg]

[Imagen: ekSzNCl.jpg]


Dos de ellos se adpataron bien, pero el tercero decidió salir del agua, complicando su alimentación:

[Imagen: mCiTo54.jpg]


Por lo que después de unos días sin ver mejora, decidí devolverlo con el resto de juveniles y probar a meter otro en el acuario, en las fotos se puede ver que su piel al volverse terrestre "repelia" el agua, pero al estar otra vez con menos profundidad y sin la corriente del filtro, volvió a fase acuática y a comer sin problema:

[Imagen: LghT6tV.jpg]

[Imagen: PlJAcgI.jpg]



A día de hoy, siguen los tres (los dos del principio y el que cambié) en el acuario de los adultos, ahora comer es un poco más difícil, han pasado de ser los más grandes a ser los más pequeños, el espacio es mucho mayor y además hay corriente, pero se han adaptado muy bien, pasan bastante tiempo en la ambulia, pegados a la superficie, pero también van por el fondo:

[Imagen: nRRxgy2.jpg]

[Imagen: PpP3QJz.jpg]

[Imagen: zS0KpEd.jpg]

[Imagen: lI3YQgs.jpg]

[Imagen: 2ePdjSs.jpg]

[Imagen: VGCkmfe.jpg]


Y por último esta foto, es en el acuario de los juveniles pero me hizo gracia:

[Imagen: VlYQ0or.jpg]



Hoy creo que probaré a meter más juveniles en el acuario de los adultos, para ir reagrupando a los demás, ya que los de este año, empiezan a necesitar más espacio.

Perdón por el tocho, me pongo a escribir y a subir fotos y no paro... -nosweat.gif
#248
Nada de tocho, muy instructivo, solo una pregunta, cuanto tarda un tritón en hacerse adulto?
#249
Que pasada! Eres un máquina. Yo siempre he sentido debilidad por los tritones y de chaval, cuando se hacian esas cosas, tuve gallipatos, jaspeados e ibéricos. Y después de ver los tuyos lo mismo en un futuro me animo con unos así. Y por mi parte que no decaigan esos tochos!!!
Un saludo.
#250
Que pasada de animalillos!! Me encantan tus actualizaciones compañero, no dejes de mostrarnos el progreso por favor, son curiosísimos!!
#251
Eso, sigue mandando fotos y asi los disfrutamos todos. Estan super mayores ya!
#252
Muy chulo ver cómo algunos pasan ya al acuario de los mayores. La última foto es genial... Big Grin

Qué tamaño tienen los adultos?

Un saludo!
#253
Muchas gracias compañer@s, me alegra que os guste el tocho -nosweat.gif

Jossan, en teoría tardan 2-3 años en ser adultos y se supone que es el momento de que se vuelvan acuáticos, los juveniles míos tienen un año y tres meses, pero poco a poco se han vuelto acuáticos.

Ces@r, los otros son más complicados de encontrar, pero gallipatos se encuentran muy fácil, criados en cautividad y en su fase leucistica que están muy guapos, yo no los he tenido, pero según dicen son muuuuuy duros, aguantan sin problema la temperatura de verano y el único "problema" es que están todo el día criando, son los guppys de los tritones Big Grin

El Nota, soy muy malo a ojo, pero diría unos 7-8 cm.

Ayer reagrupé a los juveniles, los más grandes ya están en el acuario de los adultos, en total, la pareja adulta más 11 juveniles (los 3 que había más 8 de ayer) :

[Imagen: ubrCKSs.jpg]

[Imagen: ZKPM0Sa.jpg]

[Imagen: Wi7YFQy.jpg]

[Imagen: 6k8sxK5.jpg]


Al cambiar a los más grandes al acuario, se ha quedado su hueco libre, por lo que he ido cambiando a todos al siguiente apartado, de forma que el de los más pequeños del año pasado, se me ha quedado libre y he metido a los dos metamorficos de este año:

[Imagen: GMuCm3r.jpg]

[Imagen: 5QOFZ9s.jpg]

[Imagen: nvnurNM.jpg]
#254
Aaron, al final me lio la manta a la cabeza y me iniicio en estos bichos que sabes que me gustan

Solo me echa para atrás la forma de alimentación, he tenido alimento vivo en casa y siempre, siempre lo he perdido por falta de mantenimiento

Un saludo
#255
Ya estás tardando Paco!!! Big Grin

A mí con el alimento vivo me pasa igual, a la daphnia no termino de cogerla el punto si aguanta me cría poco, si cría mucho se termina muriendo toda, yo creo que es porque no le cojo el punto a su alimentación...

De todas formas te digo, yo tengo en casa casi de continuo daphnia, enquitreidos, colémbolos, lombrices, tenebrio, grillos...

Pero no lo crío, lo compro y lo mantengo en lo que se gasta, de todas formas, para los pequeños si hace falta más alimento vivo, pero para los adultos, lo mejor que les puedes dar son lombrices, compras una tarrina (en el decathlon mismamente) le pones algo para que coman, yo a veces las pongo comida de peces, lechuga, la piel de la patata o zanahoria, lo que sea, le pones muy poco y hasta que no se gaste no le pones más y de ahí vas cogiendo, tienes para mucho tiempo, si se te estropea, pues compras otra tarrina.

Y luego para variar como a los peces, les das artemia, larva roja cogelada y listo.

Mis adultos llevan un tiempo que prácticamente sólo se alimentan de congelado, porque es lo que echo a los juveniles a diario y como siempre me sobra, se lo echo a ellos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: