QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta a los tritones
Respuestas: 256    Visitas: 25512
#211
Madre mía, que montón!! Y han salido adelante gracias a ti. Muy buen trabajo y reportaje fotográfico -good.gif
#212
¡Muchas gracias El Nota y Gallemer!

He tenido más bajas de las que debería y por descuidos muy tontos... Ahora con el cambio están más cerca de la calefacción y el agua del papel de cocina se evapora sin darme cuenta, un día sin comprobarlo y te puedes llevar una sorpresa desagradable...

Por eso también estoy empezando a ponerles en agua y viendo los resultados, con los medianos no voy a tardar mucho más Big Grin

Es una pena que se hayan perdido tantas fotos, a ver si me pongo un día e intento subir en resumen.
#213
Son preciosos!!! Me dan ganas de montar me un acuaterrario. La verdad
#214
Puedes hacer un resumen o si encuentras las fotos y me las pasas, las voy colocando en su sitio -good.gif como tú quieras.
#215
¡Feliz año compañer@s!

Parece que indirectamente voy a "recuperar" las fotos que se han perdido.

En primer lugar un pequeño vídeo de navidades del cortejo del macho a la hembra, poniéndose delante, doblando la cola y moviéndola:




Y como se veía venir, empieza la nueva temporada -fisch.gif

[Imagen: F9GLNR1.jpg]

[Imagen: liFSUx4.jpg]

[Imagen: oJGr9ji.jpg]

[Imagen: TlF4Mh7.jpg]

[Imagen: imh0H3y.jpg]


Como podéis ver, tengo un problemilla de algas en la anubia, pero no parece que les importe a los tritones -nosweat.gif
#216
Año Nuevo, vida nueva -dance4.gif-dance4.gif

Gracias por las fotos -hi.gif
#217
¡Eso parece Gallemer! -good.gif

Y los tritones no son los únicos -nosweat.gif

[Imagen: Y2ccsAa.jpg]

[Imagen: 5H6VUKE.jpg]

[Imagen: Vso4mR1.jpg]
#218
Os dejo también unas fotos de los dos que han estado acuáticos todo el tiempo.

Uno de ellos:

[Imagen: DwFuQlh.jpg]


Este es el otro, la "mini morsa" copia exacta de la madre:

[Imagen: peqfI3H.jpg]


Aquí los dos juntos, ya se ve quien come más:

[Imagen: CAc5rwb.jpg]



La mini morsa, tiene dos puntitos naranjas en sus "hombros":

[Imagen: oKYjUg8.jpg]


No hay duda de que ha salido a la madre que también tiene los puntos:

[Imagen: yKXH2sT.jpg]
#219
Son una preciosidad de tanto verlo me empieza a picar el gusanillo en un fururible proyecto. Es más aconsejable mantenerlos en acuaterrarios no? Por si no son tan acuáticos que puedan elegir
#220
Si Gelu, esto al final engancha Big Grin

Lo de acuaterrario, acuario o terrario con charca, depende de la especie que sea.

Muchas especies como esta, hypselotriton orientalis, el pleurodeles waltl (gallipato) o el tylototriton verrucosus, se dice que son casi 100% acuáticas, otras como los tylototriton shanjing son prácticamente terrestres, con alta humedad claro.

Yo sólo puedo hablar por mi experiencia personal, y esta especie, aunque le des un acuaterrario, en condiciones normales no lo van a aprovechar, por lo que "quitar" agua para dar una parte terrestre, se suele considerar como "desperdiciar" el espacio.

Para mí el acuaterrario es más apropiado para bombinas orientalis o similares.
#221
Genial. Gracias por la info. Me suscribo al tema. Es que me hizo dudar porque como decías que unos se habían acostumbrado a agua completamente y otros no por eso.
#222
Que grandes y que bonitos estan!!! Gracias por poner las fotos, es un lujo verlos crecer desde el principio.
#223
Gracias Almudena.

Perdona Gelu, tienes razón, no me expliqué bien.

Lo de mi mensaje anterior me refería siempre a adultos, a la hora de criar, después de hacer la metamorfosis, en teoría viene una fase terrestre hasta la madurez sexual (2-3 años), para después volverse casi 100% acuáticos.

En la práctica, la mayoría de la gente intenta forzar que estén acuáticos o al menos minimizar la fase terrestre, ya que dan menos problemas, comen más y crecen más rápido, lo que normalmente hace que la tasa de supervivencia sea mayor... -nosweat.gif

Yo en esta ocasión intenté mantenerles medio acuáticos y a pesar de tener un dedo de agua y muchas plantas, los primeros en salir se ahogaron, por lo que los siguientes los pasé a "fase terrestre" poniéndoles en papel de cocina.

Eso sí, ya tengo a 17 de los 25, totalmente acuáticos y tienen entorno al año, aceptan larva roja congelada, por lo que su mantenimiento es ya casi igual que el de los adultos.

Aprovecho para dejaros unas fotos, la temporada 2020 ha comenzado:

[Imagen: 3LNeRf9.jpg]

[Imagen: Nxox4d1.jpg]

Hay 12 huevos más la larva que ha eclosión ado hoy.


Y estos de la temporada pasada, uno de los más grandes, junto a uno de los más pequeños:

[Imagen: lTZQrL1.jpg]

[Imagen: wHb5zaS.jpg]
#224
Guau, que ilusión me hacen tus post, son tan guapos! Por cierto, si necesitas un terrario mas bien grande para ellos y eres de Madrid, me dices. Mi prima tenía uno para sus tritones y lo da.
#225
No me canso de verlos, ni de decirte lo mucho que molan los bichos y poder seguirlos en su evolución con tus fotos.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: