QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De temporal a definitivo: Remodelando el 80l
Respuestas: 6    Visitas: 346
#1
Buenas, os resumo un poco la historia de este acuario.




Cuando reseteé el 200l saqué el cardumen de Mohenkhausia Pittieri que me ha acompañado durante muchos años a un 80l provisional que estaba cogiendo polvo en el trastero de mi madre. No entraban en mi idea para el acuario grande y de momento estaban ahí esperando a ver qué hacía con ellos. El acuario no tiene sustrato, solo plantas flotando a su libre albedrío, salvo unas cryptos que tengo reservadas en unas macetas de plastico con un poco de sustrato.


Esta semana he estado en casa con Covid y claro, uno tiene tiempo a barrenar con estas cosas y me he puesto en marcha para ponerles el chalet un poco presentable. La idea es palos, arena blanca, alguna planta fácil que me de pena tirar, y hojas secas. Como mucho algún canto rodado, y acompañar a los tetras con un grupito de corys. 

Tipo de Acuario: Amazónico



Dimensiones: 80x30x37
Capacidad: 82
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Actualmente Fluval203 (440lh) con material biológico variado + prefiltro sunsun. Tengo preparado un JBL e902 en la recámara.
Tipo de sustrato: Arena blanca de silice Nayeco
Iluminación: Actualmente mi vieja pantalla de tubos led Innoyara con 2x14w 8000k. Encargada una Chihiros B80
Foto periodo: 6h
Habitantes: 9 Tetra diamante (Mohenkhausia Pittieri). En cuanto esté terminado se unirán los 3 que nacieron en el comunitario.
Alimentación de los habitantes: Popurrí de comidas secas y liofilizadas de distintas marcas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo, 40% cada 15 días, pero sin mucha regularidad.
Equipamientos extra: Calentador del Bazar chino, 150w
Flora del acuario: Restos de distintos tipos de helecho, anubias, buces y cryptos.
Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: Nop
Parámetros medidos del agua: No medí nada.
Fecha del montaje: enero 2023
Panorámica del acuario: 

Probablemente lo ponga transversal a la pared, a dos caras, paralelo al brazo del sofá:

[Imagen: mVzzF76.jpg]

Los palitos que tengo preparados y los mozos esperando el chalet:

[Imagen: HjSyxMh.jpg][Imagen: R8vtcYj.jpg]
#2
Preciosos tus tetras! Veo que suelen de buen tamaño.
Me gustaría sugerir que aumentes la filtración, 440 litros horas es poco para los 82 litros. No se si el filtro JBL ya está ciclado de otro acuario o está por empezar la formación de su colonia bacteriana.
Un saludo
#3
Muy chulo!!! aunque para ese tamaño de urna sería demasiado meter más peces a parte de los 12 tetras. Son bien grandes jejeje
#4
(18-06-2023, 02:16 AM)calolo escribió: Preciosos tus tetras! Veo que suelen de buen tamaño.
Me gustaría sugerir que aumentes la filtración, 440 litros horas es poco para los 82 litros. No se si el filtro JBL ya está ciclado de otro acuario o está por empezar la formación de su colonia bacteriana.
Un saludo

El material filtrante será el del Fluval, que está hasta arriba de Neomedia, Siporax y Micromec, más lo que entre a mayores, porque voy a dejar el prefiltro para poder quitarle las esponjas al JBL.

(18-06-2023, 10:23 AM)flamencobos escribió: Muy chulo!!! aunque para ese tamaño de urna sería demasiado meter más peces a parte de los 12 tetras. Son bien grandes jejeje

Lo pensé, pero creo que con la filtración sobredimensionada me entra bien un grupito de Corys de alguna de las especies que no crecen demasiado.
#5
Ojo porque las especies más pequeñas de corydoras gustan de buenas corrientes, todo lo contrario que estos tetras jeje pero bueno, eso ya a tu gusto
#6
Una de las corys que vive en aguas más tranquilitas son las adolfoi. 
Te hablo de estas porque son de las que más me he informado últimamente y viven en pequeños igarpes de aguas negras con no mucha corriente. Eso sí mira compatibilidad con las moenkausia porque no se esas por qué parámetros andan
#7
Estos tetras la verdad es que son todoterreno, al menos los míos. Han aguantado carros y carretas, y se han seguido reproduciendo (todos son nacidos en casa). Compré 8 peces en agosto de 2014, va para 9 años, he llegado a tener unos 30 adultos en el 200l. Cuando ponga el filtro nuevo veré la corriente que genera, porque todavía no me hago a la idea.

Los parámetros serán los del grifo, salvo que la arena me suba algo. Es decir, KH = 0-1, Gh = 0-1 (28 tds, medidos hoy).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: