QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De morirse a criar (gracias)
Respuestas: 39    Visitas: 3136
#16
Los planorbis se regalan... Wink Los míos me vinieron gratis con las plantas...

Me alegro que te hayas dado cuenta que necesitabas un buen equipo de limpieza para retirar los restos de comida. Damos siempre de más cuando se trata de alevines y es necesario que estos restos no queden en el agua y la contaminen. Los alevines son muy sensibles a un deterioro de la calidad del agua.

Jejeje, te vas a montar un super equipo con las neocaridinas!! Además que son muy graciosas para observar.

A ver lo que encuentras en la tienda... -nosweat.gif

Gracias por compartir y suerte mañana!!

Saludos
#17
Buenas, cierto, el planorbis me lo regalaron en la tienda de uno de los patrocinadores!!!

Esta mañana he curioseado y tengo cinco alevines que han tirado para adelante. Ya los veo sin necesidad de las gafas, que antes necesitaba a mis hijos para localizarlos. El caracol no se yo, que está encima de las hojas de roble y no baja a la arena. Bueno, él sabrá.

Y las corys siguen poniendo huevos. Como tengo mucha corriente y ellas pocas luces, muchos de los huevos que ponen en el cristal se lo lleva la corriente. El viernes por la noche había unos 10 y por la mañana quedaban sólo 4. Así que me he hecho con un colador para intentar cogerlos, que con mis manos morcillosas era complicado.

Otra cosa que se me olvidó comentar. Os había leido que las corys rebuscaban en la arena incansablemente, blablabla. No lo había visto en las mías. Desde que di con la tecla, tengo el fondo del acuario lleno de "olitas". Ahora me arrepiento de sólo haber echado un saco de arena, que creo que llegan hasta el cristal escarbando!!!
#18
Buenas tardes, será díficil de verlo al caracol si solo tienes un planorbis. No vas a sufrir ninguna plaga... -nosweat.gif
Gallemer: "Son caracoles hermafroditas, pero no es necesario de dos individuos para reproducirse. Un sólo individuo puede reproducirse, pero con porcentaje de crías muy inferior a la reproducción con dos individuos". AQUI podrás encontrar más información.

Puede ser que lo veas en un cristal subiendo a la superficie del agua para respirar aire, tiene un organo que le sirve de pulmón y que le permite coger oxígeno.

Respecto a las corys, debe ser un gustazo poder ver los alevines creciendo y que se pueda observar más comodamente. Es la temporada de la reproducción de las corys, vas a tener más huevos... Smile

Me extraña que los huevos pegados al cristal o en una hoja queden "arrancados" por una fuerte corriente. Justemente las corys buscan esta clase de sitio, donde hay más corriente para el aporte de oxígeno y evitar la aparición de los temibles hongos. Las corys saben lo que hacen y no van a colocar sus huevos que representan un desgaste energético importante para ellas, en vano, si están expuestos a estar arrancados por una corriente demasiado potente. ¿Los huevos que faltan no han dejado ninguna huella? Aveces se los comen ellas pero suelen dejar algo de cáscara del huevo pegado en la superficie.

Creo que lo máximo que puedan escarbar en la arena es de unos 3,5 cm, dicho por Horlack cuando lo comentaba de sus ballenas Paleatus / Aeneus. En Corydorasworld, he visto hasta menos, una capa muy fina, pero eran acuarios dedicados a la reproducción. Las Panda son corys más pequeñas, de tamaño mediano, no van a llegar tan hondo en la arena.

A ver si tienes tiempo y si te dejan las corys y nos muestras este grupito de alevines... Wink

Gracias por compartir con nosotr@s!! No te olvides de darles más vitaminas, las van a necesitar con tantas puestas. A las mías les doy Atvitol en las pastillas de JBL Tab cada 3 días ya desde hace un mes.

Saludos
#19
Buenas, las fotos de los alevines está complicadas, dado que la paridera está en un sitio muy malo (para mí). De hecho, para verlos tengo que mover las hojas y partirme el cuello, jajaja. Esta mañana he mirado y he visto cuatro alevines, así que la cosa va bien.

Lo que os quería enseñar es la última puesta de ayer, como dijo mi mujer "ha sido un parto buenísimo, he ido al Mercadona y al volver ya estaba todo hecho"  Big Grin

İmage



Los cogí del cristal con ayuda de mi hijo y un colador. He aprendido varias cosas sobre coger puestas, no se si estaréis de acuerdo:
  • Cuanto antes mejor. Si los dejas un día, están más duros y no se pegan de nuevo
  • El uso del colador simplifica recogerlos, mucho.
  • Entre dos es más emocionante
Me pasó una cosa curiosa y es que perdimos un huevo. Al ser redondo el colador, se escapó. Tras mucho buscarlo, descubrí que se había pegado por fuera del colador!!

En fin, a ver si se llena la paridera de panditas  -dance4.gif
#20
Eres todo un experto !! Vaya una puesta más bonita... -good.gif Y con la ayuda de tu hijo tiene que salir todo mejor, hasta se recuperan los huevos que se escapan del colador... -nosweat.gif

Ya tienes tu protocolo establecido y que funciona, la paridera se os va a quedar pequeña dentro de poco, a este ritmo.

Me alegro que la familia disfrute de la reproducción de las Panda e incluso participe activamente en ello.

Efectivamente, los huevos recogidos poco después de la puesta se pegan aún, pero hay que esperar unas horas sino son tan blandos que corremos el riesgo de aplastarlos.

Gracias por compartir con nosotr@s !!

Enhorabuena y saludos
#21
(16-04-2021, 11:35 PM)chanti escribió: Eres todo un experto !! Vaya una puesta más bonita... -good.gif Y con la ayuda de tu hijo tiene que salir todo mejor, hasta se recuperan los huevos que se escapan del colador... -nosweat.gif

Ya tienes tu protocolo establecido y que funciona, la paridera se os va a quedar pequeña dentro de poco, a este ritmo.

Me alegro que la familia disfrute de la reproducción de las Panda e incluso participe activamente en ello.

Efectivamente, los huevos recogidos poco después de la puesta se pegan aún, pero hay que esperar unas horas sino son tan blandos que corremos el riesgo de aplastarlos.

Gracias por compartir con nosotr@s !!

Enhorabuena y saludos

Buenas, ayer estaba pensando justo en eso que me dices. Creo que voy a coger un pequeño acuario para meter las puestas. Donde están no los veo, no se si comen, si se mueren o qué. El otro día vi por el foro alquien que hacía eso y me gustó mucho.

Lo de los huevos es una movida. Ayer aplasté uno al cogerlo. El tema es que si esperas mucho, ya no se pegan a las superficies. ¿No podían poner los huevos en las hojas?!?!? Nada, siempre en el cristal, en la esquinita detrás del tronco, donde no me caben los dedos porras que tengo.
#22
Effectivamente, a las corys les encanta pegar sus huevos en el cristal o al reverso de una hoja de anubias y no los vemos. Cuando veo una puesta la toco para comprobar si los huevos están aún blandos. Como tú ya aplasté bastantes por no esperar el tiempo debido. Bastan pocas horas para que se endurezcan un poco y que se peguen aún.

Cuando lo tengas todo montado y a mano, ya será como una rutina y seguro que te saldrán otras ideas para mejorar si puede ser, tu sistema de reproducción. Smile

Saludos
#23
Buenas, finalmente he movido la paridera interna a donde sí puedo verla con tranquilidad. A ver si los alevines no se mueren del susto, y a ver si el flujo del agua nuevo no me estresa a las corys. De momento, me ha removido todo el acuario y se ha llenado de partículas en suspensión, jajaja.

La paridera externa no he encontrado dónde comprarla. En las tiendas de mi zona no las venden. De hecho, en una me dijeron que eso no existía  Huh

Una pregunta, ¿con qué tamaño puedo pasar a los alevines al acuario grande (son 55 litros de nada)? No se si me interesaría hacer como tenéis un acuario pequeñito intermedio o directamente al ser un acuario específico al 100% esperarme un poco y pasarlos directamente.

Os dejo la primera foto que he podido sacar de los alevines, estoy más contento. Gary (original nombre) ha querido salir también  Big Grin

İmage

#24
Me gusta mucho Gary, está muy chulo. Una foto de la familia completa... Smile

No tengo ni idea de paridera; quizás se pueda encontrar on line?

En tu caso que mantienes tus corys adultas en específico, no veo la necesidad de tener un acuario intermediario, como de crecimiento, antes de colocar la prole en el acuario principal. Si no existe peligro de aspiración o de exceso de corriente, las podrías poner ya cuando tengan dos meses de edad. Horlack opina que cuanto antes, mejor, por la fase de aprendizaje de vocalización y de comportamiento.

Me siento yo también afortunada de leer tantos casos de reproducción de corys en AM. Disfruta mucho de tus peques... Wink

Saludos
#25
Buenas, ayer decidí hacer limpieza en profundidad del acuario. Saqué las anubias para cepillarlas, que estaban cubiertas de una sustancia marrón, saqué los troncos por el mismo motivo, cambié las hojas de roble más viejas para poner otras, etc. Total, que se quedó la base del acuario totalmente limpita y vacia de suciedad. ¿Y qué apareció? Un alevín bien lustroso!!!

Vamos, que me alegró la mañana verle ahí como diciendo "¿Dónde está mi hoja?" Corriendo recuperé las hojas que mejor estaban para devolverle un cobijo, jajajaja.

Y nada, era sólo por contarlo. Ahora tengo alevines en la paridera y fuera.
#26
Que chulo, no paran. Se nota que te lo has currado, ese acuario tan específico es una maravilla.
#27
¡Que chulada de descubrimiento! Es esta clase de aparición que produce más alegría. Smile No está esperada y significa que el acuario tiene recursos propios para que una cría pueda salir adelante sin nuestra intervención. Menos mal que pudiste recuperar unas cuantas hojas para darle de nuevo cobijo. Se habrá alimentado también de infusorios que habrá encontrado en las hojas de roble.

Gracias por compartir esta buena noticia... -drinks.gif

Efectivamente tienes descendencia de corys dentro y fuera de la paridera. Más completo no puede ser. Wink

Enhorabuena y un gran saludo
#28
Buenas Jero, muchas gracias. La verdad que ha sido más un sufrimiento que otra cosa, jajajaja. Ahora sí es muy chulo. Debe ser la época de cria, que están todo el día poniendo huevos. Tienen un comportamiento muy curioso. Creo que tengo 4 machos y dos hembras, por que siempre veo a 4 nadando. Dos grandes y dos pequeñitos que las persiguen sin parar. Los otros dos que no suelo ver creo que están sin pareja y por eso no tienen tanto interés en lucirse, jajaja.

Chanti, lo cierto es que seguramente les eche comida de más y por eso tengan los alevines de fuera. Una pregun, ¿qué son los infusorios? Ahora que lo dices, las veo mucho "limpiando" las anubias o las hojas de roble. PEnsaba que era por que habría comida (o esperanza de encontrarla), ¿puede ser que estén comiendo cositas de esas microscópicas?
#29
Me alegro mucho de que tengas un pequeñin en el acuario. Es un superviviente nato.

Como van las de la paridera? Las mías del acuario guardería cada vez se ven mejor. Mañana empiezo a darle artemia a ver qué tal.

Que tiempo tienen las tuyas? Por si me pasas información de alimentación que le das.
#30
(28-04-2021, 10:51 AM)piluquilla escribió: Me alegro mucho de que tengas un pequeñin en el acuario. Es un superviviente nato.

Como van las de la paridera? Las mías del acuario guardería cada vez se ven mejor. Mañana empiezo a darle artemia a ver qué tal.

Que tiempo tienen las tuyas? Por si me pasas información de alimentación que le das.

Piluquilla, si tu referente soy yo, sólo vas a obtener muerte y destrucción, jajajaja. No tengo ni idea, y aprendo a golpes, la verdad  -nosweat.gif

Lo que YO hago y más o menos me funciona es echarles dos gotas tres veces al día de Novid Fluid Artemia. Y un trocito muy pequeño de la comida que le doy a las grandes Sera Viformo Nature (mojado con una gota de Alvitol). Me dieron un caracol para limpiar un poco los excesos de comida. Y con eso ahí va que tiran. Hoy he movido las hojas de robles que les dan cobijo y han salido un montón despavoridos, así que parece que hay más. Como me dan mucha pena cuando me falta alguno, no los cuento y así no me entero.

Yo creo que tiene la más grande como un mes, pero no tengo ni idea, soy un desastre absoluto  Big Grin

Vamos esos criadores de corydoras!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: