QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA! Filtro de aire
Respuestas: 11    Visitas: 3008
#1
Tengo una duda ya que mi primo tiene un acuario de 70L y su acuario es de plantas artificiales tiene varias especies pero mi duda recae en, el no suele tener muy poco tiempo o prácticamente nulo el aire a los peces, es un filtro de burbujas normal con otro filtro de cascada aparte. El me dice que no es necesario dejarlo durante el día encendido todo el tiempo, yo le aconseje que por que no lo tenía ya que varios peces subían a la superficie a coger "aire".

Vosotros como experto y yo como aprendiz que aconsejaríais tenerlo encendido durante el día y por la noche apagarlo por el ruido, o no es necesario tenerlo tanto tiempo?

GRACIAS!
#2
Buenas. Si tiene un filtro q echa burbujas. Y otro de cascada q rompe la superficie. No es necesario aireador.yo tengo un aireador puesto pero nunca lo conecto. Al tener uno de cascada entra oxígeno al agua. CREO. Q NO ARIA FALTA.. también depende de la Temperatura del agua.
Aver lo q dicen los expertos en este tema.
Un saludo
#3
La temperatura del agua oscila siempre entre los 25º 23º, entiendo lo que me quieres decir y creo que también estaría bien hecho, pero no se si sería lo correcto del todo, lo que yo suelo hacer es intercambiar las burbujas con la cascada, y a lo largo de la noche dejarlo sin nada pero..... no soy un experto aún por eso, haber si me podéis guiar-notworthy.gif
#4
Si te gustan la burbujas ,adelante! Y si percatas que ya no suben a la superficie a tomar aire ,talvez el filtro de cascada no esta en su mejor momento o no da el ancho para su propocito.
Otra razon es la alta twmperatura que eso implica menos oxigenacion en el agua es por eso que hacen eso
#5
Aver si alguien da más datos.
Yo soy también novato en esto.
Yo por lo q e visto y leído. Dicen q es suficiente. A mayor temperatura menos oxígeno ay en el acuario creo.
#6
Es eso, ahora ....
Modelos de filtros ?
Siempre es recomendable redimencionar los filtros
Es tapado el acuario?
Yo tube un filtro de cascada que oxigenaba el agua antes de caer al acuario.
Mas datos
#7
Si los peces suben a la superficie a coger aire, es porque algo pasa, igual el filtro de mochila no es suficiente para ese acuario. Con más datos te podríamos ayudar más, pero si poniendo el aireador no suben, es que están mejor.










1 saludo
#8
Su acuario si es tapado, y el filtro no te sabría decir el tiene un difusor de aire que suelta una cantidad de burbujas adecuadas y el filtro es de cascada pero no me se el modelo la verdad.

Mi duda es saber si tenerlo por ejemplo 12 Horas tanto el difusor intercambiándolo con el filtro de cascada esta bien o por el contrario no pasaría nada si los peces no tuvieran eso durante ese periodo de tiempo
#9
Es que todo esto es muy relativo.

Para un acuario de 70 l, creo que no es mala idea poner aireador, porque un cascada da poca circulación de agua, yo no lo usaría en acuarios de más de 60 l, o pondría 2, o pondría un cojo-filtro cascada (de estos que tienen varias tomas y varias salidas, vamos, que es como tener dos. Te puedes ahorrar el aireador si mejoras la circulación del agua con una bomba de recirculación, pero a muchos peces no les mola.

El filtro de cascada no se para nunca, nunca, nunca y el aireador, si hace falta, hace más falta por la noche que por el día (bueno si no hay plantas, pues más o menos igual por la noche que por el día).

Y por último, que salgan a coger aire no es necesariamente porque no haya oxígeno, hay otros motivos, como agua polucionada, convendría que pusieras la ficha completa, como te dice Gwendal, y así vemos si pasa algo. -good.gif
#10
Bueno, hay que ver que peces salen a la superficie a coger aire, no vaya a ser unas corys que es de lo mas normal que hagan eso. -good.gif
De todas maneras para oxigenar el agua del acuario tampoco es necesario un oleaje excesivo en el acuario, simplemente con mantener una ondulación en la superficie es suficiente, siempre que la Tª no sea excesiva, pero no es el caso.
Aparte controlar si hay esa pelicula de grasilla superficial que puede dificultar el intercambio gaseoso.
Hay que saber que clase de filtro tiene tu primo y que peces son, y alguna fotito del acuario para ver -good.gif
#11
Nos hacen falta mas datos, y muy importante saber el modelo del filtro , rutina de cambios, cuanto % de agua cambia, como hace esos cambios, cuantos y qué especies de peces tiene, sifonado? etc, etc

Yo tuve mucho tiempo en mi antiguo 100 litros un filtro de mochila y no necesitaba aireador para nada, hay muy buenos filtros mochila para acuarios más grandes , simplemente es saber que filtro necesitas para según el litraje que tengas

Un saludo -good.gif
#12
Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros, tan solo recalcar que el filtro no se debe apagar ¡¡NUNCA!!, hay que tenerlo las 24 horas enchufado. Apagarlo tiene como consecuencia que la colonia bacteriana sufra o incluso que se reduzca. El aireador de burbujas, se pueden encender y apagar siempre que queráis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: