QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dónde colocar entrada y salida de un filtro externo
Respuestas: 7    Visitas: 1414
#1
Buenas, siempre he tenido la duda de dónde colocar la entrada y salida del filtro. Ahora que voy a cambiarlo, es un oase thermofiltro 350 para un acuario de 130 litros. Coloco entrada en un extremo y salida en otro? O deben ir ambos en el mismo extremo? La entrada al filtro va con skimmer que no se si cambia algo a la hora de colocarlo.
Muchas gracias!
#2
La pregunta del millón
Yo por mi experiencia te diría que dependerá primero de como tengas montado el acuario, plantas, rocas, etc... y a partir de ahí tendría que conseguir la mejor circulación dentro de acuario que te sea posible
Que tenga skimmer no debería de cambiar en nada la posición de donde lo pongas
#3
Como te ha dicho el compi lo importante es lograr la mejor circulación del agua. Puedes probar la salida h entrada en el mismo lado para lograr que el agua haga el círculo. Yo en mi caso el skimer lo tengo para ayudar más a esa circulación. Salida Y entrada en el lado derecho y skimer en el otro apuntando hacia delante para empujar más. Todo depende de como lo tengas montado ; rocas, troncos, plantas, etc.
En mi caso me hizo falta el skimer o bomba de circulación (yo elegí skimer) para cubrir cierta zona que por mis rocas que separan arena de manado tenía zona muerta. Apareció ciano
Lo importante que no tengas zonas de aguas paradas .
#4
Pues probaré entonces a ver cuál va mejor! Muchísimas gracias! 
Otra duda que tengo es si usar atomizador o difusor, llevo 3 años con el atomizador pero tendría que cambiarlo por el tamaño de las mangueras, así que no sé muy bien qué hacer...que opináis?
#5
Para mi gusto es mejor el difusor, he probado los dos en mi acuario, el atomizador de JBL y el difusor de AquaRio y me quedo con este último, en mi caso creo que el CO2 se reparte mejor con el difusor y me ha dado mejor resultado para combatir el alga Asta de Alce que por desgracia he sufrido, y desde que cambie al difusor he mejorado muchisimo.
#6
Hola amigo, hace poco tiempo yo tuve exactamente la misma pregunta. Creo que me dieron muy buenos consejos, te pego el enlace al post por si quieres leerlo
#7
Muchísimas gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo al post!
#8
Ten en cuenta también que cuanto mas largo el tubo mas caudal pierdes, sobre todo si el tubo mas largo es el de retorno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: