QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Déficit en plantas
Respuestas: 23    Visitas: 1901
#16
(06-11-2022, 11:01 PM)Giannis escribió: Perfecto, pues voy a comprar el Seachem. Gracias a todos  Big Grin. Actualizaré dentro de unas semanas para que veáis cómo va todo

Irá seguro mejor.. Sin potásio es un milagro q tus plantas se mantuvieran en el acuario  -nosweat.gif

Pero los agujeros ya no se cierran y las hojas pochas tampoco, poda lo que este muy mál y espera a ver cómo salen las nuevas hojas.
#17
Bueno, hace unos día pedí el producto y hoy me llegó. La cosa es que me confundí al pedirlo y me han traído Flourish (Micro Elements, Trace Elements and other Nutrients) en vez del Potassium. -nosweat.gif Voy a pedirlo de nuevo a ver si no me confundo jaja. El Flourish ya que lo tengo me recomiendan usarlo o mejor lo devuelvo?
#18
(12-11-2022, 04:49 PM)Giannis escribió: Bueno, hace unos día pedí el producto y hoy me llegó. La cosa es que me confundí al pedirlo y me han traído Flourish (Micro Elements, Trace Elements and other Nutrients) en vez del Potassium. -nosweat.gif Voy a pedirlo de nuevo a ver si no me confundo jaja. El Flourish ya que lo tengo me recomiendan usarlo o mejor lo devuelvo?

Flourish es principalmente hierro (Fe) y otros Micronutrientes.

Tu acuario, sin CO2, necesita muy pocos micros , un poco cada 15 o 20 días. 

Si tienes 'Iron' como dices en la ficha devuelve el Flourish. Iron es solo Fe, y los demás micros los repones normalmente con el agua de red. Son s necesario si usas agua de osmosis o tienes un plantado con CO2.

Si usas Iron, abona muy poco, unos 0.05 ppm cada 15 días y vas sobrado.
#19
Okay, pues voy a ver cuando me llega el potasio y empiezo con ello.
#20
Bueno, por fin tengo el Seachem Potassium  Blush En el bote pone que debo abonarlo unas 2-3 veces por semana, vosotros me recomendáis eso? Y cantidad también la que pone? Hoy tengo pensado cortar todas las hojas de las plantas que están mal (que son muchas) y empezar a abonarlo. Por si influye en algo, el cambio de agua lo haré el sábado-Domingo.
#21
Sin sustrato nutritivo ni CO2, con abonar en el cambio de agua suele ser suficiente. La cantidad, la que pone en el bote. De todas formas ten en cuenta que las hojas que están estropeadas ya no se van a recuperar así que si están muy feas, córtalas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Entonces me recomiendas abonarlo hoy o mejor espero al cambio de agua?
#23
(15-11-2022, 08:47 PM)Giannis escribió: Entonces me recomiendas abonarlo hoy o mejor espero al cambio de agua?

Abona hoy la mitad de dosis semanal y luego con los cambios de agua.

Tampoco importa mucho, pero cuanto antes empiezes mejor. No le vas a hacer ningún mál. Smile
#24
Perfecto, pues acabo de abonar 1,1ml y he podado las hojas. Espero impaciente la mejoría  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: