QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dándole vueltas al coco
Respuestas: 6    Visitas: 529
#1
wenas!

Pues veréis... tenía una urna de 65L que tuve que cambiar por una pequeña fuga. Pero claro, mi abuelo me enseñó a no tirar nada. Así que después de tenerla unos días en el suelo, metí un tronco. Al día siguiente, dos piedras. Al día siguiente más, le eché unos 6-7 litros y puse a funcionar una pequeña bomba de agua, calculo de unos 2-3 l/min. Y al día siguiente la jefa me preguntó "qué, no la vas a tirar, no?". Pues acertó, no la voy a tirar en principio. Y se lo vendí como un rollo algo sencillo y le gustó la idea que tengo.

Vivo en Ferrol, a escasos 15 minutos de las Fragas del Eume, uno de los fantásticos Parques Naturales que tenemos por aquí. Tiene unas 9000 hectáreas y se define como un típico bosque atlántico, dicen que el mejor conservado de Europa. Entre sus verdes gargantas, serpentea el río Eume. Y es aquí a donde me llevó mi idea. Os pongo un enlace: https://www.turismo.gal/que-visitar/espa...ngId=es_ES . Si buscáis fotos en Google, os encantará.

Así que lo que intentaré, será recrear algo así como la siguiente foto, pero en la urna (57x33 cm). Casi la mitad la ocupará el tronco. 
[Imagen: Pyb7io0.jpg]

He estado haciendo unas pruebas con porexpán de alta densidad para simular un pequeño rápido, creo que puede quedar chulo con arena y algunas piedras pegadas. Es un Parque Natural y no iré a recogerlas allí, pero hay otros muchos lugares por aquí donde se pueden recoger sin problema. Lo mismo con las plantas, intentaría optar por lo que se ve en la foto, mucho musgo, helechos, enredaderas y alguna acuática que ni idea del nombre.

Se debe tener en cuenta que tan solo dispondrá de la pequeña bomba para recircular el agua hacia el rápido. No dispondrá de sol directo, ni tan siquiera mucha claridad. Así crece el musgo como crece en las Fragas, en verano es tan sombrío que hay zonas de jamás recibe el sol. Y la cantidad de agua será muy poca, puede que 4 litros apenas, ya iré viendo cuando vaya haciendo las diferentes zonas (rápido, zona calmada y orillas). Puede que instale un humidificador de ultrasonidos que tengo perdido no sé dónde, tendría que buscarlo Undecided

¿Hasta aquí lo veis viable? 

Y bueno, como habitantes, pues ninguno de momento. Pero había pensado en algún anfibio bastante típico de esta zona como uno o dos tritones. Ranas las descarto porque la urna no tiene tapa. Se la podría poner, pero tendría que cortar el tronco y aparte que es duro como una piedra, me gusta tal como está. Dejo una foto de cómo sería. El rápido voy a rehacerlo porque no me convence, pero iría situado como se ve. La bomba la pondría bajo el porexpán y donde está ahora, haría una pequeña orilla.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JBDt8Vc.jpg][/font]

¿Estaré loco -fisch.gif ? Se agradece crueldad si es necesario.
#2
Doy fe de que el lugar es precioso, si algún día os pasáis por Galicia, os recomiendo que lo visitéis.

El proyecto es muy interesante, es cuestión de ir probando. A ver que tal se dan las plantas, sobre todo por la humedad, me parece buena idea lo del generador de niebla. 
Ya nos irás enseñando el progreso  -good.gif

PD: La foto es una locura  Smile
#3
Vaya proyecto más interesante y entretenido, ya nos lo puedes ir enseñando a medida que avances en ello  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Me parece un proyecto precioso.
Por cierto, conozco las Fragas, tengo un amigo de Pontedeume, solo añadir lo bien que se come por la zona Wink
#5
Precioso Bruno, muchas ganas de verlo
#6
Muchas ganas de ver como queda. 
A por el que igual nos das ideas a los demas
#7
Independientemente de como salga va a ser toda una experiencia, muchas gracias por ir compartiendo el proceso. Para el tema del rápido, he visto que hay gente que utiliza epoxy no tóxica para hacer cosas similares y dar la impresión de que son aguas bravas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: