QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curso / Grupo Buceo
Respuestas: 20    Visitas: 2152
#16
Yo no he hecho bautismo, me saqué el título directamente pero el bautismo se debe de hacer a muy poca profundida yo diría menos de 5 m y en lo que se llama aguas confinadas que es donde se hacen las primeras practicas. Aguas confinadas son piscinas y algunas áreas con condiciones muy determinadas en el mar, por supuesto sin corrientes.

He visto en ocasiones, no creo que sea el caso, que los bautismo no se hacen siguiendo todo esto que es lo que está regulado por la Federación Española de Actividades Subacuaticas (FEAS) u otras organizaciones internacionales como el OPEN.

El buceo conlleva más riesgos de lo que puede parecer y hay que practicarlo siguiendo todo lo regulado y por supuesto con mucho respeto.
#17
Desde mi punto de vista, depende un poco y mucho de cada persona. Uno ya debe de saber como se siente en el agua, y en el mar... Conozco gente que no es capaz de nadar en una piscina porque se agobia al tener que respirar en un momento determinado, y de una determinada forma. Para esa gente podría valer el bautismo en piscina, aunque si no eres capaz de nadar en piscina dudo muchísimo que vayas a disfrutar del buceo.

Puede darse el caso, de que la persona sepa nadar, lo haga en mar, esté cómodo pero no sepa si va a agobiarse con la botella a la espalda, respirando por una boquilla ... etc, en ese caso antes que un bautismo, yo probaría con un snorkel.

En los demás casos, el bautismo lo veo más que para aprendizaje, para gente que quiera ver que es eso de bucear, por probar, pero no quiera sacarse el curso, ni tiene intención de ir a bucear casi nunca... entonces sí, te haces un bautismo en el mar , y mira ya has matado el gusanillo.

En mi caso, he hecho natación, jugado a waterpolo, surf ... y teniendo en cuenta que en el curso, te enseñan lo básico desde cero, no considero necesario, sino todo lo contrario, hacer el bautismo.

Resumiendo que el bautismo lo veo más, como una experiencia, tipo paracaidismo, puenting, algo que haces por probar... que no como el paso previo para sacarte el certificado de buceo en aguas abiertas.

Salud !!! -hi.gif
#18
Hombre hay que tener cuidado, conozco mucha gente que haciendo snorkel no han sido capaces de hacer el bautizo y han tenido que salir del agua por el agobio, hay que tenerlo claro, pero pienso que la persona que se mete al curso directamente es porque tiene claro a lo que va y no va a tener problema ninguno.
Aún así yo aconsejaría siempre primero hacerlo, que no pagar el curso, hacer la mitad, y cuando llega el momento de las inmersiones... la jodimos.
el bautizo en el mar cuesta unos 60€ Nacho, creo que lo mismo que en piscina, pero no estoy seguro, y yo lo hice a profundidad entre 12 y 8 metros, el instructor te baja a dar un paseo más o menos en función de como te vea que te desenvuelves, al menos cuando lo he hecho yo ha sido así.
Si queréis os pongo un trocito de vídeo de estas vacaciones en tarifa, cuando le arregle el color que tube una cagada bien gorda con eso...-nj.gif
#19
Por eso os decía que no se si es a lo que os referíais.....era por si os pudiera interesar....
#20
(21-08-2014, 06:40 PM)J Maverick escribió: Resumiendo que el bautismo lo veo más, como una experiencia, tipo paracaidismo, puenting, algo que haces por probar... que no como el paso previo para sacarte el certificado de buceo en aguas abiertas.

Salud !!! -hi.gif

100% de acuerdo
#21
Alguno fue ayer? Qué tal?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: