QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curioso vídeo de como se transforman los plecos en harina
Respuestas: 46    Visitas: 5045
#16
Creo, que no se vé en ningún momento que les quiten la piel aún estando vivos, yo por lo menos no lo he visto en video
#17
(06-02-2015, 10:58 AM)Kelvariel escribió: Después de leeros creo que prefiero no ver el vídeo Confused

Si le están rallando vivo, sí, es un grave maltrato animal y tampoco me parece apropiado que esté en un foro como este.

Y por favor, no me compares el tener perros y gatos (animales domesticados desde hace miles de años), con destrozar vivo a un animal.
Ni si quiera el tener peces en casa, en acuarios en condiciones, bien alimentados y con todo lo que requieren.

Para mi el maltrato es causar daño físico y/o emocional a los animales de forma deliberada.

Otra cosa, no sienten lo mismo, ni mucho menos, un mini invertebrado que un vertebrado. Y aunque así fuera nuestros peces se los comen de un bocado, no se dedican a hacerles sufrir.

Opino exactamente igual.
Aunque he visto el vídeo (con más miedo que otra cosa..) para poder opinar con propiedad, la cuestión para mi es la siguiente.. y creo que es lo que este chico trataba de decir.

Es maltrato si está vivo, no lo es si no lo está... así de simple.

En el minuto 2.26 parece moverse uno de los que está en la bandeja (para descamar) mientras hablan de cómo se les desescama (es 1 segundo!), pero a los que están descamando no lo están. De hecho he visto 7 veces esa parte, y se ve claramente que están todos sacrificados antes de hacerlo aunque es posible que alguno "se haya escapado" o bien sea un movimeinto post mortem.

No obstante y en conclusión, hablamos de 1 segundo, y me parece más positivo el hecho de acercar a los usuarios esta información (aunque a mi personalmente este tipo de videos no me guste).

Y otra cosa voy a añadir, porque aunque no pueda contestarme estoy segura de que lo está leyendo.
Al usuario AKUARIUS: creo que has hecho bien en dar tu opinión pero quiero que sepas que no somos (las más de 1200 personas que formamos este foro) mejores ni peores que tú. Opinemos distinto o igual. Las hay que podemos opinar igual que tú y seguimos aquí porque considero que poner un usuario este video forma parte de la libertad de expresión del mismo!! Cosa que yo valoro por encima de otras muchas cosas.

Tu comentario de "salida" está fuera de lugar
"Hola! he durado unas horas y ya.... me he dado cuenta que no me gusta nada este foro, en poco tiempo he visto cosas increibles. Maltrato animal y como un administrador lo defiende, con poca inteligencia por cierto, recursos limitados y un populismo de tercera."

** Un administrador es una persona, y como tal puede tener su opinión. Igual o diferente a la tuya. Ni mejor ni peor.
** En ningún momento esta persona te insulta, tú sin embargo sí, perdiendo toda razón que hayas podido tener.
** "Recursos límitados". Lo sabes tú que entiendes mucho de todo el tiempo que llevas aquí en este foro.. estoy segura.
** "Populismo de tercera"... sin comentarios

No quisiera darte más "populismo" del que ya has tenido, pero es que no se puede permitir tanta falta de educación y tolerancia.
#18
(06-02-2015, 11:41 AM)Jec escribió:
(06-02-2015, 10:58 AM)Kelvariel escribió: y tampoco me parece apropiado que esté en un foro como este.

Por desgracia las cosas están ahí y suceden, no solo con los animales, hay miles de ejemplos a diario en el telediario, en la prensa, por la redes, etc. Podemos verlas, tomar una postura y actuar en la medida de nuestras posiblidades pero por eliminarlo no vamos a solucionar nada, seguirá estando ahí,

Esta claro que aunque no se vea seguirá pasando, pero no se.. es como si en un foro de roedores ponen como congelan vivos a los ratones, o como se los come una serpiente. Pues no se..no lo veo apropiado..

Y no soy de las que prefiere vivir en la ignorancia, vaya.. pero poniendo vídeos como este, habéis conseguido que un usuario se vaya horrorizado.

A lo mejor si se hubiera puesto otro título y no "curioso vídeo", ya que curioso suele significar algo interesante o divertido. Y esto es cruel y poco gustoso de ver.
#19
(06-02-2015, 12:01 PM)Kelvariel escribió: Esta claro que aunque no se vea seguirá pasando, pero no se.. es como si en un foro de roedores ponen como congelan vivos a los ratones, o como se los come una serpiente. Pues no se..no lo veo apropiado..

Y no soy de las que prefiere vivir en la ignorancia, vaya.. pero poniendo vídeos como este, habéis conseguido que un usuario se vaya horrorizado.

A lo mejor si se hubiera puesto otro título y no "curioso vídeo", ya que curioso suele significar algo interesante o divertido. Y esto es cruel y poco gustoso de ver.

Entiendo lo que dices pero que hacemos? Editamos y/o quitamos cada video, post o comentario que a la administración no nos parezca adecuado (que no deja de ser algo subjetivo).
Este usuario se va horrorizado pero otro se puede ir por eliminar sus post... Mantener el termino medio no siempre no es tan sencillo.

No lo considero más que algo puntual, cualquiera que se moleste en leer este foro sabrá que no hacemos apología del maltrato sino todo lo contario.

saludos!!!
#20
Ese usuario es un troll. Solo hace falta leer sus 13 mensajes.
#21
A eso me refería Susana, en ningún momento se vé como descamen a los peces vivos, están muertos, es como quitarles las plumillas a las alitas de pollo antes de meterlas en la sarten

Kelvariel Has puesto un claro, muy claro ejemplo de maltrato animal, el congelar VIVOS aroedores, vale!!!

Muchos de nosotros en este mundillo damos de comer alimento congelado verdad??? bién, esos "bichos" que congelamos para dárselos a nuestros peces, estaban vivos, ó los congelan muertos????, si los congelan VIVOS es MALTRATO ANIMAL, pero como nos facilita la vida, pues nada, no pasa nada

No puedes valorar quién sufre más, si un mini invertebrado ó un vertebrado

El usuario se ha ido por que no le gustamos como foro, en este foro hay libertad de experesión y cada uno puede poner el video que quiera, luego está en que te guste o nó, que estés de acuerdo o nó ,pero hay libertad de expresión

En otros foros, este usuario hubiera sido Baneado por falta de respeto, y no ha sido así

Un saludo-good.gif
#22
Opino que el video esta horriblemente editado y expuesto, ademas las formas que usan de trabajo no parecen las mejores, tengas o no recursos.

Aunque en las zonas rurales hacen cosas de este tipo o peores con los animales que tienen para consumo propio.

En el video no especifican si el animal sufre o no, tiene el mismo derecho a no hacerlo aunque sea invasor y en contra de su voluntad lo ha sido.

hay muchos videos en internet con burradas de este tipo, solo depende del tacto que tenga quien las grabe y edite para explicar un proceso no es necesario ver imágenes tan explicitas.
#23
Sin entrar a valorar si el vídeo me gusta o no, hay que darse cuenta que las distintas sociedades que habitan este mundo, subsisten de la forma que su medio les da.
Aquí, en España, pensamos que todo el planeta debe comportarse como nosotros, y no nos damos cuenta que no somos del centro del mismo.
Según la región, se alimentan según sus medios y cultura.
En países asiáticos se alimentan de perros, gatos, y de otros tantos animales que en nuestro país u continente, no hay nadie que lo haga, y todos vemos como una aberración.
En otros países del continente africano, tienen en su dieta animales como los monos, y eso lo he visto yo en Barajas, que algunos pasajeros los traen entre su equipaje.

En España usamos más lo que es la carne de cerdo (prohibida en el mundo árabe) y la ternera (sagrada en la India). ¿Qué pensáis que dirán tanto los indios y los musulmanes por comer ese tipo de carne?

En España a casi todo el mundo le encanta los chorizos, las morcillas, etc... Y solo hay que recordar el proceso que lleva su elaboración.

Yo en el vídeo no he visto que los animales están vivos mientras le quitan la piel.

No creo que Jmunozo haya puesto un vídeo para que formemos una opinión moral sobre si es maltrato o no, cuando probablemente esa población sigue viviendo de lo que le da su medio natural, ya que la mayoría de esa población no tiene una Visa Carrefour para comprar harina de trigo en bolsas de un Kilo o una televisión ultra plana 4K en 3D con la PS4.
#24
(06-02-2015, 12:23 PM)un atletista escribió: Kelvariel

Muchos de nosotros en este mundillo damos de comer alimento congelado verdad??? bién, esos "bichos" que congelamos para dárselos a nuestros peces, estaban vivos, ó los congelan muertos????, si los congelan VIVOS es MALTRATO ANIMAL, pero como nos facilita la vida, pues nada, no pasa nada

No puedes valorar quién sufre más, si un mini invertebrado ó un vertebrado

Por favor, no me puedes negar que es muchisimo más complejo el sistema nerviosos de un ratón que el de una larva de mosquito. Por lo qué, un ratón sufre muchisimo al ser congelado y una larva pues no tengo muy claro que llegue a sufrir ni que tenga consciencia de su existencia.
Pero vamos, igual que es mucho más complejo el sistema de un pez.

jjriveroo, está claro que hay distintas culturas y formas de ver la vida. Yo por ejemplo no critico que se coman otros animales, me parece un poco hipocrita el escandalizarse porque unos comen perros mientras nosotros nos comemos a un cerdo..

Pero hay también formas, y hay que evitar que el animal sufra lo menos posible.

Si en el video los plecos están muertos, estupendo. Creía que estaban vivos mientras le hacían eso.
#25
Hola a todos/as yo no he visto el video ni lo vere. No se donde hacen eso, me imagino que por asia. Creo que la cultura popular esta llena de casos como estos. Si vieramos como sacrifican a algunos animales que luego nos comemos, dejariamos de comer carne. Sin ir mas lejos las matanzas que se hacen en muxos pueblos. No al maltrato animal A ningun animal. No creo que nadie de este foro este a favor. Yo puse hace algun tiempo una foto contra el maltrato y me dieron un tiron de oreja. Venga que es viernes. Feliz finde a todos/as.
#26
Estoy en contra del maltrato animal acabo de ver el video y me parece una buena idea de aprovechar recursos a nuestro alcance , es mas alguien a visto como se trata a los salmones por ejemplo que muchos de nosotros comemos????

Estoy en contra del maltrato animal acabo de ver el video y me parece una buena idea de aprovechar recursos a nuestro alcance , es mas alguien a visto como se trata a los salmones por ejemplo que muchos de nosotros comemos????
#27
Buenas, yo no iba a entrar, pero en tanto al tema de si sufre mas un raton que un invertebrado no estoy de acuerdo, ambos sienten el dolor, pero unos no se "quejan" o por le menos no les escuchamos, yo tengo un conocido que criaba ratones para las serpientes y antes de congelar los dormia con CO2, no sufrian lo mas minimo, todo depende de lo que se les haga y de la manera de hacerlo.

Despues de estoy, no estoy de acuerdo en que se haga sufrir a los animales, en ninguno de los casos, pero en esta sociedad de locos tenemos de todo....

Un saludo
#28
No es que se quejen o no se quejen. Es que el sistema nervioso de un vertebrado es mucho más complejo. Pero muchisimo.

Hay invertebrados que son parecidos a las bacterias, o a las plantas. Comparad. Buscad imagenes.

(Lo de los ratones lo comenté, porque en una tienda en la que trabajé los congelaban vivos TT yo nunca lo hice, no me lo perdonaría en la vida)
#29
(06-02-2015, 12:24 PM)jjriveroo escribió: Sin entrar a valorar si el vídeo me gusta o no, hay que darse cuenta que las distintas sociedades que habitan este mundo, subsisten de la forma que su medio les da.
Aquí, en España, pensamos que todo el planeta debe comportarse como nosotros, y no nos damos cuenta que no somos del centro del mismo.
Según la región, se alimentan según sus medios y cultura.
En países asiáticos se alimentan de perros, gatos, y de otros tantos animales que en nuestro país u continente, no hay nadie que lo haga, y todos vemos como una aberración.
En otros países del continente africano, tienen en su dieta animales como los monos, y eso lo he visto yo en Barajas, que algunos pasajeros los traen entre su equipaje.

En España usamos más lo que es la carne de cerdo (prohibida en el mundo árabe) y la ternera (sagrada en la India). ¿Qué pensáis que dirán tanto los indios y los musulmanes por comer ese tipo de carne?

En España a casi todo el mundo le encanta los chorizos, las morcillas, etc... Y solo hay que recordar el proceso que lleva su elaboración.

Yo en el vídeo no he visto que los animales están vivos mientras le quitan la piel.

No creo que Jmunozo haya puesto un vídeo para que formemos una opinión moral sobre si es maltrato o no, cuando probablemente esa población sigue viviendo de lo que le da su medio natural, ya que la mayoría de esa población no tiene una Visa Carrefour para comprar harina de trigo en bolsas de un Kilo o una televisión ultra plana 4K en 3D con la PS4.



No hablemos ya de como se produce el foie... y la gente se lo come tan a gusto sin siquiera preocuparse de dónde ha salido. Ojos que no ven corazón que no siente? eso es hipocresía, hay que saber cómo funciona el mundo, y en todo lo referente a la alimentación ya sea humana o animal, no es que se trate a los animales con mucha cortesía. No se de que nos escandalizamos. Asunto diferente es el que le pega palizas a su mascota por gusto o por suplir alguna clase de complejo. Pero que animales sufran en el proceso de producir alimento? nuestro mundo funciona así os guste o no.
#30
Vaya lío se ha montado.

Yo lo que veo en el vídeo es el siguiente proceso:
- pescan en un río una especie invasora (no sé dónde ha entendido el tal AKUARIUS que los crían)
- desescaman a los peces (ya muertos), los cortan y los escurren
- pican los trozos para hacer harina

Sinceramente, no veo dónde puede estar el maltrato animal. Es básicamente el proceso que sigue el pescado que acaba en nuestros platos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: