QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curiosidades de mis escalares
Respuestas: 6    Visitas: 2620
#1
Bueno pues como algunos sabrán, metí 4 escalares pequeñitos con la idea de quedarme con una pareja adulta cuando crezca. Al principio no querían comer, luego empezaron a comer dos y actualmente comen los cuatro.

La historia es que cada uno es de su padre y de su madre. Hay uno que prueba las escamas, el gránulo y el grindal, pero parece que mucho no le gusta... y sin embargo pasta más algas que todos mis ottos juntos. De hecho desde que empezó a comer se ha ventilado toda la filamentosa del acuario y está ahora reluciente. Por supuesto caga verde. Esto es normal??? no ya que un escalar coma algas, sino que le gusten más las algas que el grindal??? Vamos me lo llegan a decir antes y en vez de ottos para las algas meto escalares...

Luego otro de los escalares come como el doble que los otros tres juntos. Es puro ansia. Mide 4cm y hasta salpica agua fuera del acuario cuando echo comida con el frenesí que le entra. Tengo que andar apartándolo con una red porque es que no deja comer a nadie más en el acuario, parece una piraña, se dedica a darle coletazos y aletazos a todo el mundo cuando hay comida de por medio. Está siempre cagando, unos mojones de entre 6 y 8cm de largos marroncitos, como ristras de chorizos. Rara es la vez que lo mire que no tenga un mojón colgando. Y también rara es la vez que me acerque al acuario que no se me pega a donde yo esté abriendo y cerrando la boca como diciendo QUIERO COMIDA!

Los otros dos escalares son tímidos y no comen mucho, parece que enseguida están saciados. Echo escamas y se comen 2 o 3 con ganas, pero luego una cuarta ya pasan de ella.

Los 4 eran del mismo tamaño, pero el gordaco en 2 semanas ya se le ve más grande que los demás.

Todos estos comportamientos, el vegetariano, el zampón y cagón, los tímidos... son normales?? es que parece que sean especies de peces diferentes vamos.
#2
jaja que raro, supongo que ese estas jerarquizando y cada uno hace su mision...supongo que cada pez tiene un comportamiento diferente y una personalidad diferente...como les pasa a los perros por ejemplo...mientras te sigan comiendo (cada uno a su manera) creo que no deberias de preocuparte, yo tengo dos escalares que ahora son pareja, pero antes de serlo, habia uno que era el más "voraz" a la hora de comer que el otro, incluso apartaba a los discos que tengo que en aquel entonces eran más grandes que el -rofl.gif
#3
Hola, yo compre 4, a los tres dias, dos murieron, los dos que han quedado los noto muy bien, comen todo lo que cae al acuario, y entre ellos y los guppys se zamparon la poca ricia sin dejarla crecer, no les he notato una preferencia especial. Por lo que cuentas, estos peces se diria que tienen personalidad, los mios se estan haciendo mayores y ya atacan a algun pez, no se que sera cuando desarrollen del todo.
#4
En principio pueden picotear algo de algas, de hecho, en la dieta viene bien darles algo de spirulina por ejemplo. Pero no puede basar su dieta en éso, debe tomar proteína y mucha, que ahora están en proceso de crecimiento.








1 saludo
#5
Yo tengo dos, que aunque llevan varios meses conmigo todavía no tengo claro si son del mismo sexo, al menos no se persiguen. Pues ambos llegaron a la vez y uno es casi el doble de tamaño que el otro, se tira a por la comida, hace derrapes tumbado para alejar a los demás de la comida, le encanta la espirulina más que cualquier otra comida. Algas no tengo, por lo que la tiene tomada con un par de plantas, una de rivera que me pasó Edu y que desconozco su nombre y el Echinodorus cordifolius que tengo varias hojas agujereadas, y tampoco le hace ascos a algún que otro brote tierno de cualquier planta. Casi que preferiría tener algas para que dejase de hacerme podas-rofl.gif
#6
Yo tambien compre una pareja de ellos muy muy pequeños, fueron creciendo juntos en un acuario comunitario, nunca molestaron a nadie, me murio uno de ellos y el otro sigue igual, es un ansias tambien comiendo pero deja a los demas comieno y en paz, el unico problema es cuando metes algo nuevo, ya sea planta o pez, lo picotea o lo persigue 3 dias, y si al dia 4 sigue vivo lo deja para siempre, jejeje.
Por cierto, ahora su tamaño es muchisimo mas grande a ver si puedo añadir una foto
   
   
#7
Guppies, neones, escalares?? qué características de agua tienes?? cuál es el tamaño de tu acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: